Fisioterapia Sin Mitos comparó TheraFreeze y TheraGel ¿Qué almohada es ideal para ti?


 

Invertir en el descanso es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Nada como adquirir una almohada que ofrezca un sueño reparador. Y ante una oferta tan amplia, ¿cuál elegir? Una experta nos guía.

La mexicana Leticia Castañeda, autora del blog de salud 'Fisioterapia Sin Mitos', es Licenciada en Fisioterapia Física y Rehabilitación. En un reciente video, compartió su experiencia personal con dos almohadas de la familia Theramart: la Almohada Therafreeze y la almohada Theragel Pink.  

 

 

“Vamos a probar dos almohadas diferentes: la almohada Therafreeze y la almohada Theragel”, comentó la experta, quien durmió con ellas durante algunos días para comentar de viva voz sus impresiones.

Diferentes en diseño, pero iguales en calidad

Aunque se trata de productos distintos, Leticia resaltó algunos puntos en lo que se parecían ambas:

Confort: 

Por ejemplo, al tocar la almohada Therafreeze, comentó: “De entrada, parece muy blandita, mucho”. Y al probar con la almohada Theragel (en su versión Pink), aseguró: “Está muy suavecita. Se dobla muchísimo y vuelve a su posición original”.

Como fisioterapeuta, también resaltó las bondades de la suavidad en una almohada. “Esto es bueno porque el peso de la cabeza, conforme sea el peso de cada parte del cuerpo que se apoye, la almohada va a adquirir una forma diferente. No va a estar tan rígida”.

Frescura: 

Otro aspecto que resaltó en ambas almohadas fue su frescura. Esto se debe a que cuentan con una base de espuma viscoelástica que, además de ofrecer ventilación, alivian la rigidez y presión en el cuello. Gracias a esto, se obtiene una alineación ideal de la columna vertebral.

Sobre la almohada Therafreeze

Luego de algunas noches probando las almohadas, llegó el momento de hablar de cada una. Y al referirse a la almohada Therafreeze, Leticia dijo que, al utilizarla, su cabeza había quedado un poco más inclinada. 

 

Lo que tiene de particular es que es muy fresca. Yo no sé cómo le hacen para que se ponga fresca”.

Control de temperatura: 

Lo anterior se debe a que la almohada Therafreeze cuenta con un control de temperatura dinámico, el cual ofrece un flujo de aire continuo. Y al mismo tiempo, su diseño tiene una malla lateral respirable que maximiza la dispersión de calor.

Como experta en fisioterapia, Leticia Castañeda explicó en qué casos esta almohada podría ser la ideal. “Por la particularidad de que no se calienta mucho, cuando uno duerme de lado, es ideal para ponerla en medio de las rodillas. De esa manera, queda un poco más alineada la articulación de la cadera”.

La almohada Therafreeze está recomendada para:

  • Personas que sufren de calor nocturno
  • Aquellos que viven en climas con temperaturas altas
  • Para quienes desean descansar de manera óptima sin interrupción del sueño. 
¿Quieres saber más sobre cómo afecta la temperatura la calidad de tu sueño? Te contamos aquí los beneficios de dormir bien frescos.  

 

Sobre la almohada Theragel

Al hablar de esta almohada, Leticia Castañeda destacó su innovador diseño.

“Tiene una especie de gomita, como si tuviera unas bolitas adentro”.

La fisioterapeuta se refería a la capa de gel que ofrece este producto, la cual mantiene a la almohada en la temperatura ideal durante toda la noche.

Diseño anatómico que no pierde su forma

Al compararlas, destacó la extrema suavidad de la almohada Theragel. “Está bien rica, de verdad”. Y reconoció una vez más cómo vuelve a su forma original, gracias a la tecnología Theraforma, la cual se complementa con un diseño anatómico que alivia la rigidez en la zona lumbar.

También la recomendó para personas que duermen de lado, para colocarla entre las rodillas. “Está muy cómoda, no se le hacen bolitas”. Y finalizó diciendo: “La recomiendo mucho. Es con la que más he dormido a gusto”.

La almohada Theragel está recomendada para: 

  • Personas que duermen de lado. 
  • Aquellos que necesitan alinear su columna y refrescar su cuello.
  • Quienes aún no han encontrado una almohada ergonómica que les de resultado. 

¿Te gustaría saber más de cuál es el beneficio de las almohadas ergonómicas y cómo dejar de tener dolor de cuello al despertar

 

Elegir la almohada correcta es parte de cuidar nuestra salud 

Las pruebas realizadas por Leticia fueron más allá. Y como ella misma lo explica, también quiso conocer las percepciones de otras personas respecto al uso de estos productos.

“Ambas almohadas se las presté a pacientes que tuvieran problemas de dolor de cuello, principalmente por tensión. Tuvieron resultados positivos con las dos”, compartió.

Y sobre la almohada Therafreeze, agregó:

Se la presté a una paciente que tiene problemas de lumbalgia, de dolor en la zona lumbar. Le gusta dormir de lado y le pedí que se la colocara entre las piernas, porque es fresca y tiene una buena resistencia al peso. Y a la paciente le gustó mucho”.

En la parte final del video, la experta concluyó que mientras la almohada Therafreeze sería más fresca, la almohada Theragel la parecía más suave.

“Las dos almohadas me parece que tienen usos diferentes, características diferentes. Estuve checando la página y tienen muchísima variedad de almohadas, grúas y camas”.

Obtén un descanso pleno, y una vida feliz

Como puedes ver, tanto la almohada Therafreeze como la almohada Theragel ofrecen un confort único gracias a la tecnología Theramart.

Sus respectivos diseños y materiales cubren necesidades diferentes. De ahí la importancia de que una experta como Leticia Castañeda comparta su punto de vista.

¿Qué te parece? ¿Qué almohada tienes tú? ¿Qué otro producto de la familia Theramart te gustaría adquirir? Envíanos tus comentarios.

 

 

Abraham Monterrosas Vigueras

Psicólogo clinico y periodista digital enfocado en temas de desarrollo humano, estilo de vida, tendencias y bienestar

Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×