+13055219440      info@theramart.com

camas para enfermos

Una habitación es un lugar donde se pasa gran parte del tiempo y la cama es algo que se suele descuidar. Sin embargo, cuando se trata de enfermos encamados las circunstancias y características de la cama debe cambiar para poder ayudar al paciente sea cual sea su condición patológica.

En estos casos se debe considerar la necesidad de tener camas diseñadas para enfermos que harán más llevadera la vida para el paciente y para quienes lo cuidan. Existen una amplia gama de camas para evitar lesiones, ulceras o incomodidad en los pacientes e incluso en el adulto mayor.

Una cama para enfermos funcional en casa o en hospitales es el aspecto más importante. Los pacientes van con distintas dolencias de menor a mayor envergadura porque pasan mucho tiempo acostados. Para facilitar su recuperación es indispensable que este tenga todo lo necesario. Lo primero que necesitamos es elegir un buen colchón.

Camas para Enfermos de Theramart

THERACARE THERACARE PRO THERACARE FULL THERAFLEX
 

En Theramart puedes encontrar varias opciones en diseños, tamaños y precio que se ajusten a tus circunstancias. Además, tenemos las mejores opciones de camas enfermos.

1. Cama Theracare: Mejora el descanso del paciente; permite a quien duerme elegir la posición que desee gracias a su sistema de ajuste en la parte superior e inferior evitando que el paciente duerma siempre en la misma posición. Reduce el soporte, reparte la presión de músculos y articulaciones aliviando cualquier posible lesión.

El somier articulado también es elevable ayudando al paciente a realizar actividades como: leer, charlar, comer y distraerse sin tener que doblar o tensionar la espalda. Además, la Cama Theracare es plegable, lo que ayuda a ser más practica la movilización para el cuidador.

>> CAMA THERACARE <<
cama elevable para encamado


2. Cama Theracare Full
: Las múltiples ventajas de la cama Theracare full no sólo son enfocadas al paciente. El cuidador tiene la oportunidad de verse beneficiado, ya que facilita las labores de higiene, y alimentación. El somier articulado es elevable para que el paciente pueda sentirse cómodo.

Su acabado hipo alergénico resistente la hace duradera y efectiva contra ácaros y bacterias. También es fácil de limpiar para mantener la higiene del enfermo. Es plegable y regulable eléctricamente para modificar la posición cómodamente.

>> CAMA THERACARE FULL <<
cama articulada para enfermos


3. Cama Theracare Pro: Reúne todas las características necesarias para un uso sencillo y práctico. Es altamente recomendada para personas ancianas. Equipada con control remoto y motor eléctrico facilita de ante mano los cambios de posición del adulto mayor.

Su superficie es lavable, de material metálico fácil de limpiar y desinfectar. A través de su ensamblado simple, permite el acceso de todos sus ángulos del cuidador al enfermo. Es de fácil transporte, asegurando una base sólida para todo tipo de colchones.

>> CAMA THERACARE PRO<<
cama eléctrica para enfermos

Características de las camas hospitalarias

Al tomar la decisión de comprar una cama se deben tomar en cuenta una serie de características específicas que van a garantizar la buena recuperación del paciente.

1. Emplazamiento y Ubicación: La habitación y el desplazamiento que la cama tendrá dentro de ella es indispensable. Tomando en cuenta que debe permitir acceder por al menos dos lados: laterales y pies.

También es recomendable que el emplazamiento de la cama no esté cerca de ventanas (para evitar corrientes de aire), escaleras, puertas y posición en que se encuentre la luz y que esta no pegue directamente al encamado.

Además, es importante que la ubicación de la cama pueda permitir a los familiares recrear un ambiente armonioso, con presencia de buena luz, flores y distintas actividades para que la persona sienta empatía por su lugar de descanso.

2. Movilidad (Ruedas): El equipo de cuidado y descanso de un enfermo debe contar con ruedas para facilitar el traslado, siendo un sistema muy útil para el cuidado y bienestar. Debe considerar que estas posean un sistema de frenado que permita inmovilizar la cama de desplazamientos improvisados.

3. Barandillas de Seguridad y Sistema de Apoyo: La seguridad del paciente es vital para su cuidado. Contar con barandales a ambos lados será importante para que la persona pueda ayudarse y evitar lesiones a la hora de incorporarse, moverse y descansar.

Se debe reconsiderar si los barandales o fuertes bisagras son abatibles ya que tareas como curar, dar de comer, lavar y cambiar al paciente será mucho más fácil. A su vez se garantiza la seguridad del enfermo.

4. Altura y Tamaño: Una habitación amplia donde el paciente pueda descansar de forma placentera aportará mucho a su bienestar. Esto también debe aplicar para el tamaño de la cama y colchón. Debe ser amplia para que su ser querido pueda descansar con total confianza y confort.

Es importante contar con un sistema de elevación regulable para adaptar la altura según la necesidad del momento. Además, un carro elevador puede ayudar a evitar posibles lesiones de espalda al poder regular la altura y la posición deseada por el paciente. Esto será muy cómodo a la hora de sentar o levantar a la persona de una silla de ruedas.

Una medida estándar puede ser:

  • Marco Exterior: 25 X 25 X 1.2 cm.
  • Marco inferior: 25 X 25 X 1.2 cm.
  • Diámetro del alambre: 5 mm.
  • Dimensiones del producto: 203 X 99X 36 cm.
  • Dimensiones de la caja: 108 X 106 X 10 cm.
  • Peso aprox: 30 kg.

camas hospitalarias

Como accesorios y productos necesarios para facilitar aún más la vida, podemos destacar:

1. Colchones Antiescaras: Es una opción innovadora de colchón inflable con agua o aire que permite distribuir mejor la carga y el apoyo del paciente evitando la aparición de ulceras por presión o posibles lesiones de cuello y espalda. En Theramart disponemos de gran cantidad de productos en nuestro catálogo de colchones.

También se recomienda que las almohadas sean cómodas y cumplan todos los requisitos que el paciente necesita a la hora de descansar, u ortopédicas si el paciente presenta una lesión a nivel de columna /cervical, o debe usar mascara C-PAP.
  • La Almohada Theracurve: Se ajusta a la alineación natural del cuerpo permitiendo un soporte equitativo de la columna para evitar o agravar lesiones gracias a su curvatura promoviendo más confort.
  • La Almohada Theragel o Therafreeze: Es ideal para personas encamadas. Además, ayuda a controlar los cambios de temperaturas gracias a su Espuma Viscoelástica ofreciendo un sueño reparador.
  • La Almohada Therajoy: Es ideal para la apnea de sueño o (ronquidos) y se ajusta a la forma natural del cuello ayudando a mantener abiertas las vías respiratorias.

2. Empapadores: Consiste en una sábana de 60X90 cm de largo; elaborada con plástico y material absorbente permeable. Es ideal para pacientes con incontinencia y se coloca entre la persona y la sábana que recubre el colchón.

Finalmente, es importante que la cama y los equipos seleccionados para el enfermo encamado puedan ser fáciles de limpiar, reparar y que se puedan añadir o quitar accesorios según se necesite.

Juliana Guerrero 🌎

Healthy Coach y Redactora en Nutrición y Terapias complementarias. Nutrición Deportiva -Fed. Española de Aerobic y Fitness-.