Cojín de Lactancia TheraNana: Alivio para mamá, confort para el bebé


La lactancia es una etapa única y fundamental en la vida de un bebé, pero para muchas madres, puede llevar consigo dolores y molestias posturales.

El cojín de alimentación TheraNana llega como una solución innovadora, no solo para aliviar la fatiga postural de la lactancia, sino también para fortalecer el vínculo familiar y fomentar el apego durante esta etapa.

Apego madre e hijo: soporte para toda la vida 

La rutina de lactancia en los primeros meses es un momento crucial para fortalecer el vínculo entre madre e hijo. TheraNana, además de brindar comodidad física; es una herramienta que permite disfrutar plenamente de esta etapa irrepetible. El contacto físico directo favorece el desarrollo cognitivo y emocional del bebé, generando un lugar seguro para su descanso y liberando la hormona del amor durante el amamantamiento.

¿Por qué sumar al Cojín TheraNana a tu rutina de lactancia? 

Este tipo de cojines de amamantamiento proveen una forma segura de sostener al bebé, otorgando a la vez libertad a las manos de la madre.

Su diseño anatómico asegura una posición fisiológica natural que facilita la succión del bebé y permite su descanso durante las horas de alimentación.

Se ajusta fácilmente al contorno del cuerpo con su cierre de seguridad, proporcionando un cómodo soporte en la espalda y el abdomen.

TheraNana hace la diferencia 

  • Es versátil: Puede ser utilizado cómodamente en la cama, silla o sofá.
  • Cada detalle cuenta: Incluye un práctico bolsillo lateral para agua u objetos personales.
  • Cuida la higiene: Su funda hipoalergénica extraíble permite un lavado fácil y cuida la piel del bebé y la madre.
  • Recomendación de Salud: Cumple con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para una posición segura durante la lactancia.

Cómo Utilizar TheraNana: Una Guía Breve

TheraNana ha sido diseñado para hacer que la experiencia de la lactancia sea más cómoda y placentera. Además, permite que otros miembros de la familia puedan alimentar al bebé en una posición correcta, segura y cómoda. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo utilizarlo.

1. Ajústalo a tu forma 

  • Coloca TheraNana en la silla, cama o sofá, según tu preferencia.
  • Ajusta el cojín al contorno de tu espalda utilizando el cierre de seguridad. Asegúrate de que esté firme pero cómodo.

2. Posiciona al Bebé 

  • Sitúa al bebé junto a tu pecho, aprovechando la posición fisiológica que proporciona TheraNana.
  • Asegúrate de que la cabeza del bebé está cómodamente apoyada y alineada para una succión adecuada.

3. Dale libertad a tus manos 

  • Una vez que el bebé está correctamente posicionado, disfruta de la libertad que TheraNana ofrece a tus manos.
  • Puedes acariciar al bebé, ajustar la posición si es necesario o simplemente relajarte mientras amamantas.

4. Disfruta del momento y descansa 

  • TheraNana se adapta ergonómicamente a tu cuerpo, proporcionando un cómodo soporte en la espalda y el abdomen.
  • Evita el sobreesfuerzo en el cuello, espalda y codos, permitiéndote concentrarte en el vínculo con tu bebé.

5. Aprovecha sus prestaciones 

  • Utiliza el práctico bolsillo lateral para tener a mano agua u objetos personales durante la lactancia.
  • La funda hipoalergénica es fácilmente extraíble para su lavado, garantizando una higiene óptima para ti y tu bebé.

¿Estás pensando en comprar o regalar un cojín de lactancia? 

Con TheraNana, la lactancia se convierte en un momento de conexión y bienestar para toda la familia. Su diseño intuitivo y versátil hace que sea una herramienta indispensable para las madres que buscan comodidad y apoyo durante esta etapa crucial del desarrollo del bebé.

5 beneficios del Apego durante la Alimentación del bebé 

Según la OMS el apego durante la primera etapa de la vida tiene importante incidencia en el desarrollo emocional y cognitivo del bebé. 

  1. Vínculo Materno-Infantil Reforzado: El contacto piel a piel durante la lactancia refuerza el vínculo emocional entre la madre y el bebé, creando un sentido de seguridad y confianza.
  2. Participación Activa de la Familia: TheraNana permite que otros miembros de la familia se involucren activamente en la alimentación, fortaleciendo los lazos afectivos y creando experiencias compartidas.
  3. Desarrollo del Apego Familiar: Desarrollo del apego no solo con la madre, sino también con otros cuidadores y seres queridos.
  4. Experiencias Positivas para el Bebé: El apego formado durante la alimentación contribuye al desarrollo emocional y cognitivo del bebé, creando una base sólida para relaciones saludables en el futuro.
  5. Reducción del Estrés:La presencia de la familia durante la alimentación proporciona un entorno tranquilo y de apoyo, reduciendo el estrés tanto para la madre como para el bebé.

La lactancia con TheraNana no solo se trata de alimentar al bebé, sino de construir una conexión sólida y amorosa entre la familia y el nuevo miembro.

Estos momentos de apego durante la alimentación son inversiones valiosas en el bienestar emocional y relacional de toda la familia.

 

Lara M. Castillo

Editora, Redactora, Guionista y Periodista Digital enfocada en temas de Vida y Estilo, Tendencias, Inclusuión, Salud y Bienestar.

Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×