+13055219440      info@theramart.com

Paula Miranda, Un Ejemplo De Vida Tras un Trágico Accidente de Tráfico

El tercer domingo de noviembre, cada año se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Una problemática urgente, que, según encuestas, se lleva más vidas de jóvenes de entre 19 y 29 años que enfermedades como el VIH, la malaria, la tuberculosis o los homicidios.

En Theramart tenemos un gran compromiso con todas aquellas personas que viven en una situación de discapacidad, que utilizan silla de ruedas o tienen movilidad reducida. Así como también, con sus familiares y cuidadores. 

Por ello es que no queríamos dejar pasar esta oportunidad para destacar la importancia de la prevención y la concientización acerca del manejo prudente, libre de alcohol y asumido desde un lugar responsable.

Accidentes de Tráfico: Estadísticas perturbadoras para los próximos 20 años

Las victimas de los accidentes de tráfico no están solo dentro de los autos, también son personas vulnerables de la vía pública; peatones, ciclistas, pasajeros del transporte público, y personas que han tenido la mala fortuna de estar en el momento y el lugar equivocado.

De acuerdo con el sitio oficial del Día Mundial, se estima que, cada año, en el mundo fallecen 1,3 millones de personas a causa de accidentes de tránsito, y otras 50 millones resultarían heridas.

Dentro de las estadísticas más preocupantes, las proyecciones indican que, si no se toma conciencia y compromiso en la prevención de accidentes, estas cifras aumentarán un 65% durante los próximos 20 años.

Si bien muchas personas han resultado ser víctimas fatales, también hay personas que han quedado con lesiones y, secuelas irreversibles tras ser atropelladas, o haber estado involucradas, directa o indirectamente en un siniestro de tránsito. Y hoy pueden contar su testimonio para generar conciencia.

Paula Miranda: testimonio real de una sobreviviente a un accidente de tránsito

Paula Miranda es una joven chilena que tras un accidente de coche en el que viajaba junto a sus amigos, quedó tetrapléjica. Y a casi una década del incidente, ella ha podido rearmarse y continuar adelante con su vida, pese al dolor.   

Las palabras de Paula nos llegaron a través de una entrevista telefónica, y fueron contundentes y muy crudas. “Lo primero que me pregunté fue, por qué a mí y no a otras de las personas que viajaban conmigo” “Por qué a mi me resultó tan grave y los demás resultaron ilesos”.

También menciona momentos posteriores al diagnóstico, donde no dejaba de preguntarse cómo haría para vivir sin poder usar ni sus manos ni sus piernas. Se recuerda a si misma sintiendo que podía llegar a ser una carga para quienes la rodeaban. Es por ello que Paula considera que las familia de las personas que tienen una discapacidad sufre tanto como la persona con discapacidad misma.  

Paula, hoy está casada, es deportista, conferencista y directora de una de las primeras agencias de modelaje inclusivo de Chile. Ella es un testimonio vivo e inspirador, del largo camino que lleva reconstruirse y rearmarse como persona tras haberlo perdido todo en unos pocos segundos. Puedes conocer su historia completa haciendo clic aquí.

 

¿Cómo prevenir accidentes de tráfico?

Si no se respetan las normas de tránsito, ni la velocidad permitida, o se consume alcohol o drogas mientras se conduce, un automóvil puede convertirse en un arma mortal, y arruinar la vida de personas y familias para siempre.

Solemos pensar que las estadísticas jamás podrían tocarnos, que los números de víctimas suceden en otros países, a otras personas y que son algo muy lejano a nosotros. Pero basta un solo segundo de distracción para que todo cambie.

Pon un freno. Hazlo por ti, por los demás, por los que más quieres. Hazlo por la vida.

Lara M. Castillo 🌎

Redactora, Guionista y Periodista Digital enfocada en temas de Vida y Estilo, Tendencias, Salud y Bienestar.