Paula Miranda, de Miss Chile a Emprendedora Empoderada


Oriunda de Quilpué, región metropolitana de Valparaíso, Paula Miranda es una mujer que tiene una belleza multifuncional. Por fuera tiene pinta de súper modelo, y por dentro tiene una inteligencia clara, mucha decisión y un alma hermosa.

Si bien A sus 27 años representó a Chile en Miss Mundo en Silla de Ruedas 2017, unos años antes, más precisamente en 2011, Paula tuvo un accidente automovilístico que la dejó tetrapléjica.

¿Cómo fue el accidente que la dejó en una silla de ruedas?

Tenía 21 años y estudiaba Educación Física cuando un auto se atravesó entre su presente y su futuro. Ella iba en el asiento del copiloto y recibió todo el impacto del choque.

Cuenta que quedó inconsciente. Luego despertó y estaba en el asfalto, la ambulancia ya había llegado. Sintió un hormigueo por todo el cuerpo. Sabía que esa sensación aparecía cuando estaba comprometida la columna vertebral.

Después perdió la conciencia nuevamente y estuvo en coma 18 días. Tuvo cinco paros cardíacos, pero luchó como una fiera por su vida. Al despertar, todo había cambiado para siempre.

No solo perdió la movilidad de las piernas, como lo pensó en un primer momento, sino que también tenía paralizados los brazos. Tenía que inventarse una nueva vida.

Le da igual si la llaman “inválida”, “discapacitada” o como quieran. En su temperamento bien templado no hacen mella las palabras discriminatorias.

Salir adelante pese a la adversidad 

Paula Miranda no vino al mundo para quedarse al margen de la vida. Su extraordinaria capacidad de recuperación la hizo aceptar su nueva condición de tetrapléjica. Desde el comienzo se propuso llevar una vida lo más normal posible y poco a poco lo ha ido logrando.

Tuvo que dejar los estudios en Educación Física, pero a cambio ingresó en Psicología. Ya va por el cuarto año. Su experiencia personal y los nuevos conocimientos adquiridos le han permitido convertirse en una exitosa conferencista motivacional.

Son ya varios los auditorios que han quedado maravillados con su alegría, su inteligencia y esa forma tan suya de llamar las cosas por su nombre.

Y como si fuera poco, Paula es entrenadora de un equipo de rugby adaptado, navega practicando vela. Y se ha convertido en la directora de la primera academia de modelaje inclusivo de Chile. 

De acuerdo con MedlinePlus, el Mielingocele puede afectar a 1 de cada 4 mil bebés. Conoce la historia de Mylenka Budrovich.

Y fueron felices por siempre: De cómo Paula encontró el amor

Paula es toda una diva. De eso se dio cuenta Mauricio Torres desde que ambos eran niños y se encontraban de pasada en la escuela. También se cruzaban en la universidad, pero Mauricio guardaba en silencio la admiración que sentía por ella.

Pasó el tiempo y dejaron de verse. Un día él la buscó por Facebook y le propuso visitarla. Ella aceptó. Ya hacía tres años que había sufrido el accidente. Después todo fue fluyendo.

Un día él llegó a su casa con un pastel en el que había un letrero pidiéndole que fuese su novia. Y en diciembre de ese mismo año la propuso matrimonio. Ella aceptó. Se habían enamorado. Ella había demostrado ser una reina y él un príncipe. Como en un cuento de hadas.

Viven juntos desde ese entonces, y planean tener cuatro hijos. Él la apoya y es su fan número uno en cualquier actividad o meta que ella se proponga. 

 

Lara M. Castillo

Editora, Redactora, Guionista y Periodista Digital enfocada en temas de Vida y Estilo, Tendencias, Inclusuión, Salud y Bienestar.

Mylenka Budrovich Villena |

Eres la mejor amiga, la más seca y entusiasta, agradezco a la vida por habernos juntado, te quiero mucho!


Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×