¿Estás durmiendo con la almohada correcta? Elige entre suave o firme

En más de una ocasión, seguramente te ha tocado un día muy ajetreado entre pendientes del trabajo y la familia. Y al llegar la noche, lo único que se deseas es llegar a tu cama y dormir hasta el amanecer.

Pero tal vez el descanso no fue como esperabas y la responsable podría ser tu almohada. ¿Por qué? Hay que tomar en cuenta su firmeza y tus preferencias para dormir.

¿Sabías que el ser humano podría morir por falta de sueño antes que por hambre? Tomaría dos semanas morir de hambre, contra 10 días sin dormir.

Está claro: cuando se trata de descansar, lo más importante es la comodidad. Por ello, una almohada que te ofrezca la firmeza que necesitas es vital. Pero, ante tantas opciones,

¿Cuál es la mejor almohada para dormir? 

Antes de establecer cuál es la mejor, deberíamos preguntarnos sobre nuestros hábitos al dormir. 

Dormir es mucho más que acostarse en la cama y despertar al día siguiente. En medio de eso, hay todo un proceso que involucra los siguientes aspectos:

  • Etapas de sueño: Al dormir, el cuerpo atraviesa por entre cuatro y seis fases. En las primeras cuatro, se presenta el ‘no movimiento ocular rápido’ (abreviado NREM, por sus siglas en inglés), mientras que en la última aparece el ‘movimiento ocular rápido’ (REM, también por sus siglas en inglés), considerada la etapa más importante.

  • Condiciones del colchón: Hay que tomar en cuenta su calidad, si se ha girado recientemente y cuánto tiempo lleva usándose.

  • Preferencias de descanso: Algunas personas duermen boca arriba, otras boca abajo, otras de lado… Eso quiere decir que necesitan una almohada especial. Lo mismo para quien padece apnea de sueño o ronca.

  • Almohada: Justo por lo anterior, en el mercado se ofrecen diversas opciones para descansar de acuerdo con estos criterios. Además, pueden ayudarte a alinear tu espalda y cuello, evitar torceduras y, por supuesto, proporcionar soporte a la cabeza.

 

Entonces, ¿qué almohada elegir según su firmeza?

La firmeza de una almohada para un sueño reconfortante sería más decisiva de lo que parece. Se calcula que las personas que duermen de 6 a 7 horas por la noche viven más tiempo.

Las más firmes de Theramart

Almohada Theragel: frescura y firmeza 

Además de una almohada firme, buscamos que sea fresca para no tener que estar volteándola en medio de la noche. Theragel ofrece exactamente eso.

Cuenta con una superficie de gel, la cual la fase favorece que la persona llegue más pronto a la etapa REM del sueño.

Y además de fresca y firme, ofrece un sistema de flotación continua para evitar contracturas o algún otro tipo de molestia física.

Y por si fuera poco, también es ergonómica. Ayuda a alinear la columna vertebral, lo que se complementa con una funda hipoalergénica lavable y de suave textura. Para conocerla más: Basta un clic aquí.

Almohada TheraSide: diseñada para los que duermen de lado

Ya habíamos mencionado la importancia de saber los hábitos preferidos de sueño. Pues justo pensando en eso, Theramart creó esta almohada, diseñada especialmente para las personas que duermen de lado.

Ofrece un diseño único hecho con una exclusiva apertura central para que ahí pueda acomodarse el hombro. De esta manera, tanto el cuello tiene un máximo soporte como las tensiones en la columna se eliminan.

Además de estar diseñada para quienes duermen de lado y su soporte, cuenta con una funda respirable para que el aire fluya fácilmente. Esto evita que la humedad y el sudor se acumulen.

Por último, cuenta con una interesante innovación tecnológica: una espuma viscoelástica y partículas de Theragel que ayudan a eliminar puntos de presión y disipar el calor. ¿Te gustaría saber más? Da clic aquí.

 

Almohada TheraBalance formato en L: Soporte para tu cuello, hombros y espalda 

Una almohada firme muy conveniente para quienes duermen de lado. Posee formato en L con una curvatura anatómica en la zona del cuello. Esto la amolda al cuerpo brindando gran comodidad. 

Brinda una temperatura ideal toda la noche, pues está confeccionada con espuma viscoelástica con partículas de gel incrustadas. Muy conveniente para relajar la zona cervical y aflojar el cuello mientras se descansa. 

Además, gracias a su diseño ergonómico en forma de L, TheraBalance evita el entumecimiento en hombros y brazos al dormir de costado. 

Te la presentamos, TheraBalance es uno de los lanzamientos más novedosos de Theramart en 2021 

Las almohadas más suaves de Theramart

Almohada TheraLastic: suave como una nube 

¿Podrá una almohada ser lo suficientemente suave como para mantener la cabeza en estado de flotación? La respuesta es Theralastic.

Esto se debe a que está hecha con espuma de látex Theracloud. Al fusionarse con partículas de gel, logran suprimir el peso de la cabeza y ofrecer esa sensación de estar flotando.

Por ende, la frescura está garantizada. Y debido a que esta tecnología logra que la cabeza quede en un estado de flotación continua, la zona cervical puede permanecer alineada independientemente de cómo duerma la persona. Conoce más de Theralastic

 

Almohada TheraCurve: Descanso reparador 

El diseño de TheraCurve es ortopédico, con una curvatura que se amolda perfectamente a toda el área cervical para brindar soporte al cuello y la cabeza.

A diferencia de otras almohadas de su estilo, TheraCurve es de soporte suave y liviano. Está confeccionada con espuma viscoelástica de plegado especial, con una cubierta súper confortable hipoalergénica. Descúbrela ahora mismo aquí. 

Almohadas ajustables

Almohada TheraMia con insert de Memory Foam

Y para quienes se estén preguntando si deben elegir una almohada más alta, media o baja, ¿por qué no tener las tres en una?

Esta curiosa almohada ofrece 3 niveles de firmeza. Para que puedas utilizarla en diversos momentos del día, como al ver televisión, leer y, por supuesto, dormir. Su centro removible de espuma permite ajustar su altura a tus necesidades de descanso. 

Obtén una almohada baja y ultra suave quitando su centro de espuma. O descansa sobre una almohada de altura estándar de densidad media colocando su núcleo con la textura de ondas hacia arriba.

¡Y eso no es todo! Si lo que prefieres es un soporte más firme con una altura estándar, solo voltea tu Theramia con su centro de memory foam en el interior, de modo que las ondas estén en contacto con el colchón y la parte más densa de la espuma den soporte a tu cabeza. No te quedes sin tu Theramia, conócela aquí. 

La firmeza ideal para la persona ideal

Como puedes ver, la firmeza de las almohadas tiene una profunda relación con tus preferencias al dormir.

Los modelos de almohada que te hemos mostrado son tan sólo un ejemplo de la amplia variedad de opciones que están al servicio de tu descanso.

Por eso, para un sueño reparador, lo primero es considerar tus hábitos al dormir para entonces considerar algunas de las almohadas que podrían ayudarte a un descanso pleno.

 

Abraham Monterrosas Vigueras

Psicólogo clinico y periodista digital enfocado en temas de desarrollo humano, estilo de vida, tendencias y bienestar