+13055219440      info@theramart.com

como reducir el dolor de espalda

¿Estás sufriendo de dolor de espalda crónico y ya no sabes qué solución darle? Entonces creemos que podrías beneficiarte significativamente con algunos de estos ejercicios de estiramiento suaves y fáciles, y que se pueden realizar casi en cualquier lugar.

Si los conviertes en un hábito cotidiano y los practicas correctamente y a conciencia, te proporcionarán un alivio del dolor lumbar y mejorarás notoriamente tu calidad de vida, tanto al estar activo como en estado de reposo durante las horas de sueño.

Lo importante de estos estiramientos para aliviar el dolor de espalda es que podrás hacerlos tanto en el hogar, como en la oficina, pues no necesitan de demasiados elementos. Recuerda, no debemos permitir que el dolor le gane a nuestro estado de ánimo. 

Todo sobre el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las molestias más frecuentes en el mundo, la causa por la que más se ausenta al trabajo y el motivo por el cuál más casos de discapacidad existen en la actualidad a nivel mundial, según una investigación de la OMS publicada en la revista médica Annals of Rheumatic Diseases

¿Cuáles son los síntomas?

  • Dolor en los músculos
  • Dolor punzante
  • Dolor que se extiende hacia la pierna
  • Molestia que empeora al flexionarse, levantarse, pararse o caminar
  • Los síntomas mejoran al recostarse 

 ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de espalda crónico?

  • Presión en los músculos o en los ligamentos. Sucede al levantar objetos pesados habitualmente o realizar malos movimientos repentinos. Puede generar presión sobre los músculos de la espalda y los ligamentos de la columna ocasionando mucho dolor punzante y espasmos.
  • Protuberancias o hernia de disco.Los discos tienen la función de amortiguar la presión entre los huesos y las vértebras de la columna vertebral. Puede suceder que el material blando que hay en su interior tenga una protuberancia o sufra una ruptura y ejerza presión sobre un nervio.
  • La artrosis puede afectar la zona lumbar.
  • Irregularidades óseas por la existencia de algún trastorno en la columna vertebral, como la escoliosis, donde esta se curva hacia un lado.
  • Osteoporosis:Se pueden presentar fracturas en las vértebras de la columna si los huesos se vuelven porosos y frágiles.
  • Posturas incorrectas y/o sedentarismo, se soluciona cambiando los hábitos cotidianos y sumando actividad física.

¿Cómo reducir el dolor de espalda en un minuto?

En este interesante video podrás encontrar una serie de estiramientos indicados para aliviar el dolor de espalda crónico, y también añadir más fluidez a la columna vertebral, esto lograría un aumento del flujo de sangre a la parte posterior de la zona lumbar, y, por ende, una reducción significativa de los síntomas del dolor.

De acuerdo con sus creadores, todo lo que se necesita es el suficiente espacio para tumbarse en el suelo, (ideal para la sala de estar o detrás de una puerta cerrada en la oficina).

Preguntas frecuentes sobre estiramientos para el alivio del dolor de espalda:

  • ¿Cuánto tiempo pasará hasta que me sienta mejor?

Los ejercicios se centran en el estiramiento de áreas clave de la espalda que por su compresión causan dolor. Mediante su estimulación correcta podrás sentir un alivio casi inmediato.

  • ¿Debo repetir estos ejercicios de estiramiento durante el día?

Se recomienda tomarlos como un hábito para que el bienestar perdure a lo largo del tiempo. Es importante organizarse durante el día para poder sumarlos a las actividades de la vida cotidiana.

  • ¿Es esto seguro que debe hacer si sufre de alguna lesión?

Consulte con su médico antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, incluyendo tramos, si tienes una lesión existente.

  • ¿Es necesario que siga las instrucciones exactamente?

Para aliviar el dolor de espalda óptimo, siga las instrucciones exactamente como se indican en el video.

Lara M. Castillo 🌎

Redactora, Guionista y Periodista Digital enfocada en temas de Vida y Estilo, Tendencias, Salud y Bienestar.