Aunque parezca poco posible, tener hemorroides es más común de lo que suele pensarse. Entre el 50% y 75% de la población las padece o las ha padecido en menor o mayor escala.
Lo cierto es que existe un gran porcentaje que convive con esta patología y la sufre en silencio por todo lo que implica a nivel social.
La buena noticia es que es posible llevar una vida plena, aún padeciendo de hemorroides. Solo se debe tomar ciertas precauciones y elegir cuidadosamente cuáles productos terapéuticos pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar.
También conocidas como almorranas, las hemorroides son una inflamación de las venas ubicadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices.
Las hemorroides pueden aparecer cuando la zona está sometida a mucha presión. Como cuando se sufre estreñimiento crónico y es necesario ejercer mucha fuerza al evacuar los intestinos, a causa de un embarazo, o por una actividad que requiera de pasar mucho tiempo sentados.
Las hay de dos tipos: las hemorroides internas cuando se encuentran dentro del recto, y las hemorroides externas, cuando aparecen debajo de la piel que rodea el ano. Si bien son varias las causas que pueden causar hemorroides, a menudo se desconoce cuál es su origen específico.
Existen varios signos y síntomas de las hemorroides según su grado y tipo:
Los síntomas de las hemorroides varían de acuerdo con el lugar en que estén ubicadas
Están ubicadas en el interior del recto y por lo general no se pueden ver ni sentir y en raras ocasiones generan molestias. Sin embargo, pueden sangrar con un esfuerzo desmedido al evacuar los intestinos.
Es posible que el esfuerzo cause una hemorroide sobresaliente o prolapsada, esto ocurre cuando esta sale a través de la abertura anal causando dolor e irritación.
Están localizadas debajo de la piel que rodea el ano. En el caso de irritarse estas pueden picar, doler y sangrar.
Cuando se acumula sangre en una hemorroide externa se forma un coágulo o trombo que causa dolor intenso, inflamación y/o un bulto en la zona anal.
¿Alguna vez pensaste en utilizar cojines terapéuticos para aliviar la presión y el dolor al sentarte? En Theramart contamos con cojines como el Airgel y el Therapressure, que podrían serte de mucha utilidad.
¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo prevenir las hemorroides? Recuerda que si los síntomas persisten y el dolor aumenta se debe acudir a un profesional de la salud inmediatamente para poder establecer un diagnóstico certero.