+13055219440      info@theramart.com

Dormir Sin Almohada

Se ha extendido la tendencia de dormir sin almohada. ¿Pero es bueno o es malo dormir sin almohada? A continuación, te contaremos acerca de cómo esta decisión afectaría tu salud, y desarrollaremos los pro y los contras de hacerlo. 

Dormir es más importante de lo que creemos. Nos pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo. Por lo que una de las búsquedas y consultas más frecuentes es sobre cómo dormir mejor. Pero eso sí, una cosas es dormir, y otra muy distinta es dormir bien.

Tener un buen descanso depende de muchos factores, y la almohada es uno de los más importantes. ¿Cómo debe ser nuestra almohada? ¿Cuál es la altura ideal? O ¿De qué material se recomienda que sea?, son algunas de las dudas más frecuentes.

 

¿Es Bueno Dormir Sin Almohada?

Las veces que hemos oído de alguien que empieza a dormir sin almohada, es porque aún no han encontrado una almohada que les resulte confortable, pese a que ya hayan probado varias, incluso las llamadas “inteligentes”.

También puede ser porque se despiertan con dolor en la zona del cuello y la espalda, con contractura, entumecimiento y con un malestar general que tarda varias horas en aliviarse. ¿Pero dormir sin almohada podría ser la solución a sus problemas?

Lo cierto es que hay opiniones encontradas de profesionales que están a favor y en contra de dormir con o sin almohada. Te vamos a contar un poco de cada una, para que tú puedas elegir la que te resulte más razonable.

¿Es Mejor Dormir Con Almohada?

Se ha registrado mediante investigaciones, que, desde su origen, los humanos hemos utilizado almohadas para dormir más cómodos. Podemos remontarnos a 9.000 años atrás y descubrir que, ya en la Mesopotamia o en la antigua China, utilizaban almohadas de paja, piedra o cuero.  

¿Dormir sobre una montaña de piedras no suena muy cómodo, ¿verdad? Pero dormir sobre una pila de almohadas, o con una que sea extremadamente dura tampoco puede resultar confortable, ni beneficioso para nuestro cuello.

Si bien muchos dormimos con almohada por costumbre, hay personas para quienes no es recomendable hacerlo, pero solo en poquísimos casos, y se trata de aquellos que tienen problemas cervicales serios.

Lo curioso es que no dormir con la almohada correcta podría ocasionarnos problemas cervicales. Así que estaríamos entrando en un círculo vicioso difícil de escapar. ¿La solución? Encontrar la almohada ideal que se adapte a nuestra anatomía.

Beneficios de dormir con la almohada correcta

Sea cual sea el tipo de almohada que elijamos, esta deberá tener su justa medida, y adaptarse ergonómicamente a nuestra espalda, cuello y cervicales para no hacernos daño, y también para tener un sueño de alta calidad, con todos los beneficios que eso implica.  

Pero como no todos somo iguales en cuestiones anatómicas, cada uno tendrá necesidades diferentes y necesitará de almohadas distintas, o de una sola almohada que ocupe muchas funciones.

Como es el caso de la Almohada 3 en 1 Theramia, que se ajusta a tres niveles distintos según el gusto del usuario.  

Dormir Sin Almohada Theramia

Para conocer más sobre los diferentes tipos de almohada de acuerdo a cómo duermes, y  sobre cómo elegir la almohada correcta repercute en la calidad del sueño, puedes leer nuestro artículo sobre Los Beneficios de las Almohadas Ergonómicas.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre dormir con o sin almohada? ¿Crees que te hemos dado buenos motivos para cuidar mejor de tu ergonomía por la noche?

Recuerda que pasamos mucho tiempo durmiendo, y que necesitamos hacerlo muy bien para arrancar cada día con la mejor energía y buen humor. ¡Mucha suerte, y dulces sueños!   

 

Lara M. Castillo 🌎

Redactora, Guionista y Periodista Digital enfocada en temas de Vida y Estilo, Tendencias, Salud y Bienestar.