¿Cada cuanto lavas tus almohadas y qué método usas? Atención, si han pasado más de seis meses desde que las hayas limpiado, entonces es el momento perfecto para darles una buena limpieza.
¿Pero cómo? Comencemos...
Lavar almohadas de pluma o rellenas de fibra
La buena noticia en estos casos, es que puedes lavarlas en la lavadora.
Eso sí, para obtener mejores resultados, se recomienda lavar de dos almohadas a la vez para no dañar la lavadora, manteniéndola equilibrada.
También se aconseja que en lo posible no se haga una lavado con centrifugado, y que se evite el lavado de carga superior.
De caso contrario, puede colocar las almohadas de forma vertical en la carga superior, ya que de este modo es menos probable que se envuelva alrededor del agitador y lo dañe.
Leer las etiquetas de cuidado de la almohada es muy importante, en ese caso se deben seguir las instrucciones para cuidar los materiales y la vida útil del producto. En caso de no contar con etiqueta, conviene utilizar agua tibia y elegir un ciclo de lavado suave.
¿Cómo secarlas?
Una buena idea es enjuagarlas las almohadas con agua fría y darles la vuelta para el secado. Se pueden secar en calor bajo, también sacudirlas y voltearlas con frecuencias.
Conviene hacerlo en un ambiente ventilado, con luz solar no directa y abundante aire fresco. Por ejemplo, por la mañana, o al atardecer.
Lavar almohadas de espuma
Es muy importante saber que NO se pueden poner almohadas de espuma en la lavadora. Pero muchas de ellas tienen una tapa extraíble que puede lavarse de acuerdo a las instrucciones de cada producto.
Para eliminar el polvo de una almohada de espuma puedes aspirarla por ambos lados con la herramienta de la tapicería de la aspiradora.
También puede colocar la almohada en una secadora en el ciclo sin calor o de sólo aire durante 20 minutos.
Procure limpiar las áreas sucias con un paño remojado en una solución jabonosa y enjuagar con un paño húmedo. Dejar que la almohada se seque completamente antes de volver a colocarlo en la cama.
Algunas almohadas de espuma incluyen instrucciones para el lavado a mano. Pero tenga en cuenta que la espuma húmeda es pesada y se desgarra fácilmente, tenga cuidado para no dañar el producto.
10 curiosidades que no sabías sobre las almohadas (Hay una que te dará escalofríos) Haz clic para descubrirlas.
¿Cuando es momento de reemplazar las almohadas?
No importa qué tan cuidadoso sea uno al momento de lavar sus almohadas, es importante saber que lo más saludable es renovarlas cada cierto periodo de tiempo.
En las almohadas inevitablemente se juntan ácaros, moho y suciedad, además de bacterias y organismos que pueden causarnos alergias y problemas respiratorios.
¿Cómo saber cuándo es el momento de desecharlas?
Si doblas la almohada por la mitad y esta no recupera su forma, es una de las señales más evidentes de que necesitas una nueva.
Si al apoyar tu cabeza en la almohada esta toca la cama como si no tuvieses nada que amortigüe tu peso, entonces precisas renovar tu almohada.
Si te despiertas dolorido en la zona del cuello debido a que no le encuentras posición a tu almohada, esta puede estar perdiendo su capacidad y rebote, quizá necesites hacerte de una nueva almohada.
¿Te han servido estos consejos? ¿Estás listo para renovarte?
Articulo muy útil.Gracias.