La era de los respaldos ergonómicos: ¡Salva tu columna!


Se ha hablado mucho de la llamada ‘Era de la tecnología’, la cual puede ser útil tanto en los aparatos electrónicos como en la salud de las personas. Por ejemplo, quienes pasan largas horas frente a una computadora pueden presentar algunas secuelas en el cuerpo, particularmente en la espalda. En este sentido, la tecnología también puede intervenir. 

Ante un dolor de columna, existen alternativas para hacerle frente. Una de ellas es la ergonomía, que puede hacer una gran diferencia. 

Entonces, si bien estamos en la era de la tecnología, también podríamos decir que nos encontramos en la ‘Era de los respaldos ergonómicos’, que es básicamente tecnología para el bienestar de la espalda. Veamos a qué se refiere y algunos productos que te serán muy útiles. 

Tecnología en respaldos para una mejor ergonomía 

La ergonomía es una disciplina encargada de diseñar condiciones adecuadas para el confort de las personas, ya sea en el hogar, el trabajo y/o la salud.  

Muchos objetos de uso cotidiano están pensados en función de la ergonomía: almohadas, cojines, colchones, sillones, accesorios de cómputo, escritorios, prendas, portaobjetos e incluso zapatos. 

Y ante un número creciente de personas que pasan horas frente a la computadora, la ergonomía ha pensado en sus necesidades. De ahí que actualmente existan respaldos ergonómicos, encargados de ofrecer la máxima comodidad para quien los utiliza. 

Elige el mejor cojín de respaldo teniendo en cuenta estos factores 

  • Fácil de llevar. 
  • Útil para corregir postura 
  • Fácil de lavar. 
  • Ofrecer estabilidad y soporte 
  • Fácil de instalar (adaptarse a cualquier tipo de silla). 
  • Aliviar la fatiga en la zona lumbar. 

Espalda feliz con el cojín lumbar TheraShape 

Un mejor soporte para la espalda no tiene por qué implicar cambiar de silla. TheraShape es un cojín que cuenta con una correa especial ajustable para adaptarse a cualquier tipo de respaldo. Y por su diseño, logra ayudar a corregir la postura. Esto se debe a su soporte anatómico central, el cual ofrece protección y confort. Y así, un pequeño cojín de respaldo cambiará una simple silla de oficina en una silla ergonómica, lo cual mejorará el rendimiento y la productividad laboral. Compra TheraShape aquí.

Cojín de respaldo anatómico TheraActive 

Tras largas horas de trabajo sentado frente a la computadora, puede ocurrir que la espalda resienta el esfuerzo. Si a esto agregamos alguna mala postura que la persona haya adoptado desde hace tiempo, el resultado puede ser encorvarse en la silla de trabajo.

Por ende, se necesita aliviar la tensión en toda la espalda y cintura. Para este tipo de casos, el cojín TheraActive cuenta con un diseño anatómico que se adapta naturalmente a la curvatura del cuerpo y reduce la presión sobre la columna vertebral. Además, alivia la fatiga en la zona lumbar y consigue estabilidad y libertad en el asiento. Una más de sus ventajas es que su funda es removible y fácil de lavar. Encuentra TheraActive aquí.

TheraPlus 2 en 1: las ventajas de dos cojines en uno 

¿Necesitas un cojín para sentarte y a veces otro para recargarte? Este cojín puede hacer cualquiera de las dos cosas. Además de ahorrar espacio y dinero, es capaz de ayudar a mejorar la postura, alinear la columna vertebral y cuenta con un soporte extra durable. De esta manera, logra proporcionar una versatilidad y flexibilidad incomparables. Además es liviano, versátil y compacto, y cuenta con una malla tridimensional respirable para que siempre esté fresca. Consigue el tuyo haciendo clic aquí.

Cojín de soporte lumbar TheraBack, el amigo de tu espalda 

¿Dolor lumbar luego de horas de estar sentado? Este cojín de soporte es para ti. Ofrece una estabilidad única, pues se ajusta con cierres en tres puntos diferentes de la silla. Además, se adapta perfecto a la forma natural de la espalda gracias a un combinado de gel y espuma de poliuretano. Esto te permitirá estar más tiempo sentado y aprovecharlo para continuar tus labores con una sensación libre de dolor. TheraBack te espera aquí. 

Bienvenido a la era de los respaldos ergonómicos 

Con la era de la tecnología, la humanidad ha visto algunos de los inventos más innovadores diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas. Y si la comodidad supone un problema, también hay tecnología lista para crear soluciones. 

El resultado de esa búsqueda son justamente los respaldos ergonómicos, los cuales proveen soporte y comodidad a quien los utiliza para así evitar algún tipo de dolor y así seguir creando. 

Después de todo, la ergonomía es justamente el resultado de esa innovación tecnológica, la que busca personas cómodas, funcionales y, sobre todo, felices. Así que bienvenida sea la era de los respaldos ergonómicos. 

Abraham Monterrosas Vigueras

Psicólogo clinico y periodista digital enfocado en temas de desarrollo humano, estilo de vida, tendencias y bienestar

Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×