Microdescansos: La novedosa técnica para ser productivo en el trabajo


¿Te harta la monotonía en el trabajo? En ocasiones, un pequeño respiro o actividad que nos saque momentáneamente de ese flujo de productividad podría ser una excelente manera para despresurizar el ambiente. 

Cualquier actividad breve que rompa la monotonía de las tareas físicas o mentales de una jornada sería un elemento decisivo en la productividad laboral. 

A eso se refieren los microdescansos. A continuación, te mostramos qué son y de qué manera afectarían el ambiente laboral y, por supuesto, el rendimiento de los empleados. 

Trabajo, microdescanso y productividad 

Un descanso, por pequeño que sea, podría tener un impacto increíblemente importante en el rendimiento de los trabajadores. 

Los microdescansos son actividades cortas que mejorarán tu bienestar a lo largo de la jornada de trabajo. 

Sus ventajas se valúan a diversos niveles: 

  • Mejoran la capacidad laboral para concentrarse. 
  • Cambian la forma en que ven su labor. 
  • Ayudan a evitar las lesiones típicas que sufren las personas que están sentadas en su escritorio todo el día. 

La importancia de los microdescansos 

  • Deben ser breves (de ahí que sea algo fácil de acceder, como un comentario a los compañeros o una revisión al teléfono). 
  • Deben ser voluntarios (el trabajador decide cómo y cuándo decide darse un microdescanso; por ello, la comunicación con los jefes es ideal para evitar malentendidos). 
  • Eliminaría la tensión en el cuello, hombros, cadera y columna vertebral. 

Un microdescanso puede ser algo tan sencillo como estirar el cuerpo, charlar entre compañeros o salir a caminar un poco. 

  • Según estudios, quienes los toman suelen bajar su ritmo cardíaco y, por ende, gozar de un efecto calmante. 
  • Si bien aún no se sabe cuánto tiempo sería suficiente, digamos que la frecuencia se realizaría según lo que se adapte a cada trabajador. 
  • Estirarse, navegar por Internet o contemplar el paisaje mejoraría la productividad y ayudaría a los empleados a concentrarse. 

Un cojín ergonómico potencia los resultados 

Por supuesto, si al sentarse a trabajar la persona tiene alguna molestia previa, el microdescanso no siempre hará su labor. Para ello, es importante contar con una posición cómoda que permita centrar la atención menos en el malestar y más en las metas de trabajo. 

Un sofá portátil como TheraLiving Plus

Puedes tomar una pausa de 15 minutos y relajarte en este sofá portátil con soporte para brazos y cabeza. Es super suave y confortable. 

Se adapta al contorno del cuerpo gracias a su estructura de espuma viscoelástica granulada. 

Tiene la ventaja de contar con cabezal removible para usarlo ya sea como soporte cervical o como descanso para los pies. Conocelo aquí.


Alivio para tus hombros y cuello con Cervical TheraGel

Su diseño ergonómico se adapta a la forma natural del cuello, lo cual evitará un dolor en esta zona y mantendrá relajados los músculos. Y para evitar una sensación calurosa, tiene una cubierta de gel que se enfría sola y proporciona comodidad durante todo el día. Encontralo aquí. 

Distribución de peso y alivio postural con TheraPressure

Es ideal para un mejor asiento y descanso. Se siente fresco, debido a que facilita el flujo de aire y cuenta con una base antideslizante. Está diseñado para proveer una redistribución óptima del peso y así tener un día laboral completo. Míralo aquí.

Microdescansos: la alternativa en la que todos ganan 

Las empresas necesitan invertir en su recurso humano. En la medida que su fuerza de trabajo se encuentre bien, los resultados que ofrecerá también lo estarán. De ahí que sea tan importante tanto lo que generan como lo que descansan. 

En este sentido, los microdescansos representan una opción atractiva, económica y funcional de parar para después avanzar aún más. Las empresas que lo tengan presente y lo promuevan en sus instalaciones irán varios pasos adelante. Las marcas lo valorarán, pero definitivamente los empleados lo agradecerán y corresponderán. 

Abraham Monterrosas Vigueras

Psicólogo clinico y periodista digital enfocado en temas de desarrollo humano, estilo de vida, tendencias y bienestar

Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×
%}