Dormir te embellece ¿Has oído sobre el Beauty Sleep?


Incrementar la creatividad, ayudar a controlar el peso, mejorar la memoria, proteger el corazón, optimizar el estado de ánimo, aumentar la productividad, reducir la depresión… Todo esto puede lograrse con un método fácil, placentero y 100% natural: dormir.  

De eso se trata una tendencia llamada Beauty Sleep. A continuación, te mostramos qué es, los beneficios que promueve y de qué manera llevarlo a un nivel que sea útil para la vida diaria. 

¿Qué es el Beauty Sleep y cuáles son sus beneficios? 

¿Cuánto gastas en maquillaje y tratamientos de belleza? ¿Sabías que dormir podría darte quizá hasta mejores resultados? El sueño es el momento en que la piel se regenera y repara. La regeneración celular se duplica justamente en estas horas, especialmente entre las once de la noche y las cuatro de la mañana. 

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche, según los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).  

No dormir lo necesario interrumpe el proceso de curación de la piel, además de aumentar el estrés (lo cual consecuentemente afectaría el sueño). La razón es que la falta de sueño hace que las barreras de las células no funcionen de manera adecuada.  

Por ende, se pierde más agua y el nivel de inflamación crece, lo cual interfiere con la circulación de la sangre. La consecuencia es que la persona se vea mayor de su verdadera edad. 

¿Qué le sucede a las personas que duermen mal?

Las personas con un sueño interrumpido o de corta duración podrían no estar atravesando óptimamente ciertas etapas del sueño (particularmente la llamada REM, donde el descanso es aún más profundo y el descanso es realmente efectivo). Por ende, la calidad del descanso y la manera en que el cuerpo funciona al día siguiente dependen de las horas dormidas. 

Es decir, varias actividades vitales que ocurren durante el sueño ayudarían a las personas a mantener un buen estado de salud y permitirían al cuerpo funcionar de forma correcta. 

Incluso, celebridades como Jennifer López ha asegurado que el sueño es su mejor cosmético. 

“Para mí, probablemente dormir es lo más importante. Es lo único que no me gusta que me interrumpan. Si tengo una cita temprano, estaré en la cama pronto. Tengo que ser disciplinada al respecto. Llego a casa y me voy a dormir”, compartió la estrella durante una entrevista para la revista ¡Hola! en 2019. 

Otro ejemplo es la actriz Gwyneth Paltrow, quien en 2018 habló a esta misma revista sobre lo importante que para ella representa dormir.

“Un sueño de mala calidad puede desajustar el metabolismo y las hormonas, lo que puede desembocar en aumento de peso, mal humor, mala memoria y niebla cerebral, así como problemas serios de salud como inflamación e inmunidad reducida, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas”. 

Artículos pensados para favorecer tu Beauty Sleep  

En el mercado, incluso ya hay productos especialmente diseñados para el Beauty Sleep, como cremas hidratantes nocturnas, antifaces, ampolletas, mascarillas y aceites esenciales. 

De hecho, también existen almohadas que facilitan el arte de dormir, pues su tecnología permite a las personas conciliar el sueño de una manera mucho más efectiva, además de otras bondades. 

¿Sabías que una almohada fresca podría incluso ayudarte a desinflamar el rostro? 

Eso hace la almohada TheraGel. Tiene propiedades frescas debido a su superficie bañada con gel refrescante que la mantiene a una temperatura agradable durante toda la noche. Evitando el calor nocturno y despertarse varias veces a voltear la almohada.

Vale destacar que su frescura envolvente contribuye con la relajación muscular y el alivio del estrés. Además, su estructura de espuma viscoelástica logra mantener la cabeza en flotación continua ayudando que la columna quede en una posición neutra. ¿Te interesa conseguirla en tu país? Consulta aquí su disponibilidad. 

Beauty Sleep, cosmético natural 

Sin duda, dormir no sólo es necesario, sino también estético. Las personas gastan y gastan dinero en la belleza sin considerar que el sueño es un maquillaje natural quizá mucho más efectivo. 

Un sueño fresco ayuda a dormir más y mejor. Y como hemos visto, quien descansa profundamente las horas que le corresponden, está en mejores condiciones no sólo de verse bien, sino también de sentirse bien. 

Abraham Monterrosas Vigueras

Psicólogo clinico y periodista digital enfocado en temas de desarrollo humano, estilo de vida, tendencias y bienestar

Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×