+13055219440      info@theramart.com

Como Relajarme

La vida moderna nos exige estar cada vez más presentes y conectados con nuestras actividades diarias. En general, pasamos tanto tiempo ocupados haciendo cosas que comenzamos a tensionarnos, y esto repercute negativamente en nuestro estado de ánimo y salud.

En este artículo encontrarás algunos trucos sobre qué hacer para relajarse, y cómo mejorar así tu calidad de vida. También hallarás algunas propuestas fáciles con actividades simples que le darán alivio a tu mente y te harán sentir mejor.

¿Estás dispuesto a dedicar 15 minutos al día solo para ti? Toma nota, pues esa será una de las claves fundamentales de este viaje.

¿Como relajarme en solo segundos?

¿Sabías que el estrés no solo nos afecta emocionalmente, sino que también compromete nuestro cuerpo? Estar demasiado exigidos, sin dedicarnos un tiempo de relax, puede provocarnos contracturas, entumecimiento, dolor en varias partes del cuerpo; como en el cuello, espalda, migrañas y malestar general.

A continuación, te proponemos una serie de actividades y tips de relajación para hacer al comienzo o al final de día, que beneficiarán a tu cuerpo y a tu mente, y que serán una solución sencilla para sentirte bien toda la semana, y con energías para afrontar nuevos desafíos.

1. Focalizar en nuestra respiración podría ayudarnos con la relajación

 Solo te tomará diez segundos y puedes hacerlo en cualquier momento y lugar, incluso cuando no estás pudiendo conciliar el sueño debido a todas las cosas en las que tienes que pensar. O cuando sientes que no llegas a cumplir con tus responsabilidades y la ansiedad te sobrepasa.  

Cierra los ojos, respira hondo y trata de retener el aire durante 10 segundos. Luego exhala y vuele a repetir el ejercicio las veces que sea necesario. La intención es aumentar el nivel de oxígeno en el cerebro.

2. Una caminata de cinco minutos es un tip para relajarse infalible

Si ves que una situación se complica o no estás pudiendo resolverla, sal de donde estés y tómate 5 minutos para caminar en soledad.

Hazlo sin rumbo fijo y solo con el afán de ver el problema que estás teniendo desde otra perspectiva, e intentar reflexionar acerca de ello.

Verás que salir de la situación durante unos breves minutos te aliviará la tensión y volverás con la cabeza más fresca.

3. Apaga la pantalla durante 10 minutos

No es necesario que apagues tu ordenador, tablet o móvil, solo que apagues su pantalla y la pongas lejos de tu vista. La intención es quitarte la ansiedad de chequear las cosas.

Sentir que no tienes la presión de responder reducirá significativamente tu nivel de estrés. Y te permitirá focalizar tu atención momentáneamente en otros asuntos. Puedes aprovechar este paso y combinarlo con los anteriores

4. Ponte muy cómodo y relájate haciendo lo que más te gusta

Ya sea leyendo, mirando televisión, dormitando o navegando en las redes sociales, aprovecha unos minutos apenas llegas a casa para desconectarte de lo que ha pasado en el día.

Procura hacerlo en el lugar más cómodo de la casa, e intenta ponerte en posición horizontal. También puedes aprovechar para elevar tus piernas y mejorar la circulación de tus extremidades.

Si quieres aumentar tu nivel de relajación, puedes sumar un accesorio especialmente diseñado para estos momentos. Como lo es el Cojín Theraliving Plus, que brinda soporte desde la espalda hasta las piernas gracias a su formato similar al respaldo de un sillón. Es ideal para colocarlo en la cama, relajarse y mantener una postura correcta.

Como relajarme Theraliving Plus

5. Tensiona tus pies durante algunos segundos

Se trata de un efectivo método de relajación progresiva y consiste en tensionar tus pies durante algunos segundos y luego aflojarlos. Puedes hacerlo sentado, o mientras estás recostado en la cama.

Intenta focalizar durante algunos segundos en tus extremidades mientras vas aumentando la intensidad de presión. Acompáñalo con tu respiración. Y luego suelta el aire y quita la tensión de tus dedos, talón y empeine.

 6. Un tip muy curioso que te ayudará a relajarte es sonreír

 Puede sonar raro, pero sonreír envía señales a tu cerebro de que todo está bien y eso libera hormonas positivas que te hacen sentir mejor.

Para ayudarte en esta tarea, puedes buscar una página de imágenes tiernas o divertidas y verlas durante 15 minutos como método de relajación. A continuación te dejamos un video, para que tengas tu dosis tierna del día.

¿Qué te han parecido estos trucos sobre que hacer para relajarse? Esperamos hayan sido muy útiles y sencillos para ti, y que puedas ir probando de hacerlos todos juntos o por separado.

Nos encantaría saber si alguno de ellos te ha ayudado a sobrellevar los días más duros de trabajo, y también que nos compartas si tienes algún truco que te resulte a ti y que no hayamos mencionado. 

Recuerda que es fundamental que puedas preguntarte “como relajarme” de vez en cuando, y te dediques a esa tarea al menos 15 minutos diarios. ¡Mucha suerte! Y relájate, que la vida es muy bella.  

Lara M. Castillo 🌎

Redactora, Guionista y Periodista Digital enfocada en temas de Vida y Estilo, Tendencias, Salud y Bienestar.