+13055219440      info@theramart.com

Si usted pertenece al 45 % de los adultos que roncan a veces, muy atento porque: El ronquido es más que una molestia para compañero(a). Es también una amenaza para su salud.

Esto es porque el ronquido puede disminuir la cantidad y la calidad de su sueño, y la falta de sueño se ha relacionado con otros problemas, afecta el corazón, causa depresión, problemas de memoria, deterioro del juicio y la función cognitiva , aumento de peso, enfermedades del corazón y diabetes, disminución del deseo sexual,bajo rendimiento en el trabajo, e incluso un mayor riesgo de muerte. Ahora, si usted pertenece al 75 % de las personas que roncan, tienen apnea obstructiva del sueño, el riesgo de enfermedades del corazón es aún más alt.  El ronquido también puede causar tensión y resentimiento entre parejas, lo que lleva a una disminución en la intimidad emocional y sexual.

¿Tengo tu atención? Si está listo para dejar de roncar de una vez por todas, sigue leyendo para conocer las causas comunes de los ronquidos y la forma de abordarlos, tanto a corto como a largo plazo.

Causas y síntomas del ronquido


La verdad detrás del ronquido es la incapacidad para mover libremente aire por la nariz y la garganta , que a su vez hace vibrar los tejidos cercanos y hace el traqueteo clásico. Una amplia gama de factores pueden aumentar las posibilidades de que ronques. Entre los más comunes son :

El embarazo
Alergias, congestión u otros problemas de los senos paranasales
Obesidad
Fumar
El consumo de alcohol


Los fármacos y medicamentos (especialmente los relajantes musculares )
Envejecimiento
Factores genéticos

Mientras te atiendas con un profesional para determinar la causa exacta de tus ronquidos, no tendrás ningún problema diagnosticando los síntomas. El principal signo de que eres una persona que ronca es el fuerte sonido , ruidos que todos sabemos y no queremos. Otros síntomas incluyen experimentar sequedad en la boca o dolor de garganta al despertar; si usted tiene apnea del sueño, que también pueden experimentar pausas en la respiración (o asfixia) mientras duerme, fatiga diurna, dolores de cabeza , irritabilidad y dificultad para concentrarse .

¿Cómo dejar de roncar?: soluciones a corto plazo


¿Quieres disminuir las probabilidades de roncar esta noche (y en las noches)? Entonces implementa algunas o todas estas estrategias cada noche. 

Usa un humidificador
Algunas personas pueden ser más propensas a roncar cuando el aire de la habitación está seco, ya que el aire seco puede irritar (o incluso hinchar) membranas de la nariz y garganta. El uso de un humidificador ayudará a mantener el contenido de humedad constante en el aire, lo que puede aliviar los ronquidos causados por la sequedad. En una tónica similar, asegúrese de mantenerse hidratado.

Abre bien las fosas nasales
Esta puede ser una manera particularmente eficaz para dejar de roncar si usted está sufriendo de alergias o congestión.Trate de tomar una ducha caliente antes de acostarse o usar una olla Neti, tiras nasales o un aerosol nasal con el fin de abrir las fosas nasales y hacen que sea más fácil respirar libremente.

Cambiar a una nueva posición para dormir
Como cualquier persona que duerme al lado de una persona que ronca puede decir, dormir de espaldas a menudo puede potenciar los ronquidos. ¿La solución? Trate de entrenar para dormir de lado. Si encuentras que mantienes la postura boca arriba, considera colocar una almohada detrás o incluso adjuntando una pelota de tenis a la parte posterior de tu camisa de dormir. NOTA: El dormir en su lado izquierdo puede aportar beneficios adicionales para la salud. vea el post anterior Conoce las 6 razones por las que deberías dormir del lado izquierdo 

 

Prueba un aparato bucal
Los aparatos orales (también conocido como boquillas ) son dispositivos anti- ronquidos que, al igual que un retenedor – se colocan sobre los dientes mientras duermes. El concepto detrás de los dispositivos es que van a mantener las vías respiratorias abiertas del usuario , ayudando a asegurar que el aire se mueva libremente a través de la nariz y la garganta.

Evitar el alcohol antes de acostarse
Esto puede ser difícil de implementar si eres un fan de ir a los bares los fines de semana , pero evitando el alcohol durante las cuatro o cinco horas previas a la hora de acostarse puede ayudar a reducir sus probabilidades de roncara. También es una buena idea evitar tomar relajantes musculares a menos que sea absolutamente necesario; consulte a un profesional médico si siente que una receta dada contribuye a su ronquido.

 

¿Cómo dejar de roncar : soluciones a largo plazo?
Además de las estrategias a corto plazo descritas anteriormente, hay una serie de pasos que puedes tomar para reducir o eliminar los ronquidos a largo plazo.

Mantenga su habitación limpia y lava tus sábanas
Los ácaros del polvo y otros alérgenos (como el polen, el polvo o la caspa de mascotas) pueden esconderse en las camas sin lavar y provocar la congestión, lo que aumenta las posibilidades de que ronques. Asegúrate de pasar la aspiradora semanalmente, y lavar tus sábanas (incluyendo sus almohadas) con una frecuencia similar. Otra cosa, puedes dejar la cama sin hacer, según las investigaciones recientes, sugieren que hacer la cama puede proporcionar realmente un lugar seguro para los ácaros del polvo.

Ejercicio
Hacer ejercicio regularmente tonifica los músculos de todo el cuerpo, incluso en la garganta. Eso significa que los músculos de la garganta son menos propensos a colapsar, por lo que es más probable que seas  capaz de respirar libremente mientras duermes. El ejercicio también puede ayudar a perder peso, lo que reduce los ronquidos que se derivan de la obesidad.

Dejar de fumar
El humo del cigarrillo se ha demostrado que irrita la garganta y las vías nasales, provocando de este modo la congestión y la inhibición de flujo de aire. Deja de fumar, y podrás respirar más fácilmente a través de la nariz y la garganta, lo que resulta en menor probabilidades de roncar.

Si ninguna de estas soluciones a corto o largo plazo te funcionan, entonces es el momento de consultar a un profesional de la medicina. Un médico será capaz de ayudarte a determinar las causas fundamentales de tus ronquidos, descartar problemas más graves como la apnea del sueño, e identificar a otras modalidades de tratamiento, como la cirugía. Sé persistente hasta que hayas encontrado una solución que realmente te ayude a dejar de roncar.