Federico Cyrulnik elige TheraLiving para reinventar los espacios de su casa

En un hogar el espacio lo es todo. Una óptima distribución de muebles y el aprovechamiento de áreas harían la diferencia entre elementos amontonados o bien repartidos. Y es que no sólo se trata de que se vea bien, sino también de que sea funcional y, por supuesto, cómodo.

Para lograrlo, hay que echar mano de todo tu ingenio y apoyarte en las opciones que ofrece el mercado tanto en muebles como en accesorios, para un hogar adecuado y atractivo, pero al mismo tiempo óptimo.

A continuación, te mostramos siete recomendaciones para aprovechar al máximo los espacios de la casa para quien vive en un ambiente pequeño y busca confort. 

1. Accesorios 2 en 1

Cuando un espacio es pequeño, conviene contar con elementos que cumplan más de una función. De esta manera, por ejemplo, existen diversos accesorios decorativos que en realidad son lámparas, dispensadores o porta-teléfonos.

Para tu habitación, podrías optar por una almohada cómoda que, al mismo tiempo, podría ser un cojín decorativo en tu sala.

El cojín TheraLiving es un ejemplo de ello. Por su diseño ergonómico, es capaz de ajustarse al cuerpo mientras la persona ve televisión o lee en la sala. Además, cuenta con reposabrazos y respaldo ergonómico, el cual cuida la postura y la protege de contracturas.

Y claro, te ayudaría a ahorrar espacio en casa, pues sustituiría a la cantidad de almohadas que se apilan para levantar la espalda. Esto es gracias a su material: un relleno de espuma granulada capaz de ajustarse al cuerpo, así como una cobertura aterciopelada extra suave.

TheraLiving, elegido y recomendado por Fede Cyrulnik

Es una innovación que incluso ha llegado a oídos de algunos influencers. El comediante argentino Federico Cyrulnik compartió en sus redes sociales su experiencia con TheraLiving, desde el unboxing hasta la prueba final.

“TheraMart trae algo espectacular”, comentó el también productor. Y agregó: “Se amolda perfectamente a todo tu cuerpo, por su viscoelasticidad. Te transforma un espacio cualquiera y así puedes disfrutar de un buen libro”.

 

 

2. Ampliar la visión en un hogar pequeño 

Los hogares pequeños pueden almacenar más espacio del que podría pensarse. Sólo hay que tener la visión suficiente.

Por ejemplo, los espacios debajo de escaleras, mesas y escalones bien pueden ser áreas de almacenamiento para instalar desde compartimentos hasta estantes o incluso sillas extra plegables.

3. Hacia el infinito y más allá... ¡Mira para arriba! 

Así como los escalones y huecos pueden ofrecernos un espacio extra, toda la parte superior de los hogares es un área de oportunidad única.

Aprovecha los altillos, tapancos y tejados para obtener el mayor espacio adicional. Procura destinar a esas zonas artículos de poco uso y ten mucho cuidado con la estética del lugar, para que no desentone con el resto.

4. La cocina es todo un universo de espacios disponibles

Debido a la distribución de los muebles y el diseño de las cocinas, a veces quedan ciertos huecos que pueden ser aprovechados al máximo.

Podrías instalar cajones extraíbles a medida, así como bases giratorias, esquineros y envases para almacenar. Incluso, varias cocinas cuentan con una mesa desplegable desde la pared, lo cual les permite una mayor área de acción.

5. Hasta de los techos puedes aprovechar

En los hogares pequeños, cada espacio cuenta. Por eso, si queda un hueco muy pequeño y pareciera que ningún mueble cabría ahí, ¡instala una silla colgante!

Suelen ser pequeñas, muy estéticas y le darían un ambiente de ligereza a tu casa. Lo mismo podría ocurrir con plantas o lámparas.

6. Para habitaciones pequeñas, nada como el poder de una tarima

Este tipo de elementos podrían cumplir una doble función: además de ser óptimos, lucen bien. Y por supuesto, le darían un toque innovador a tu habitación.

Con la debida organización, podrías colocar una tarima y encima tu colchón. De esta manera, se aprovecharía al máximo el hueco debajo de la cama.

7. Aprovecha las bondades de las puertas y cortinas

Tras las puertas de las habitaciones huecos que bien podrían aprovecharse. Ahí, pueden colocarse estantes pequeños que quedarían ocultos.

Las puertas también pueden aprovecharse para colocar desde barras colgantes y percheros, así como espejos y calendarios.

¡Sácale provecho a un hogar pequeño!

Como has podido ver, los tamaños de las casas no siempre tienen que ver con la funcionalidad de los espacios.

Con un poco de visión y sentido práctico, cada espacio del hogar puede ser una zona útil para almacenar. Y lo mejor es que no se sacrifica mucho.

Y tal como lo hizo Federico Cyrulnik, cualquier espacio del hogar sería un área de confort y descanso con el accesorio adecuado.

Lara M. Castillo

Editora, Redactora, Guionista y Periodista Digital enfocada en temas de Vida y Estilo, Tendencias, Inclusuión, Salud y Bienestar.