+13055219440      info@theramart.com



Las llagas de cama, también conocidas como úlceras por presión son heridas abiertas en la piel que es común entre las personas que están postradas en su cama o una silla de ruedas durante largos períodos de tiempo.

Una de las principales causas de las escaras es la fricción indebidas en la piel. Esto puede suceder después de estar acostado o sentado en un área determinada durante largos períodos. También puede ocurrir debido al uso de ropa sucia o ropa interior durante largos períodos de tiempo.

Las personas que tienen dificultad para moverse debido a la mala salud, debilidad, parálisis, sedación y coma corren mayor riesgo de sufrir escaras.

Otros factores de riesgo comunes incluyen piel frágil debido a la edad, diabetes, pérdida de sensibilidad en las partes del cuerpo, pérdida de peso durante enfermedades prolongadas, mala nutrición, deshidratación, piel muy seca y fumar excesivamente.

Los síntomas comunes de llagas en la cama incluyen decoloración de la piel, dolor, picazón, lagrimeo o lesiones en la piel. Si no se comprueba a tiempo, puede conducir a la ulceración con una herida profunda y desarrollar signos de infección como el pus.

Las llagas de cama a menudo afectan a las nalgas, hombros, piel a lo largo de la columna vertebral, espalda de brazos y piernas, espalda de la cabeza, espalda baja, talones, tobillos y piel detrás de las rodillas.

Se deben aplicar medidas estrictas de higiene para promover la cicatrización de las llagas y reducir el riesgo de infección. También puede utilizar algunos remedios caseros fáciles para minimizar el malestar y promover la curación. Además, la supervisión médica adecuada es altamente recomendable. 


Aquí están los 6 mejores remedios caseros para las escaras:

  1. Cambiar Posiciones
    Cambiar la posición de su cuerpo de vez en cuando reducirá el estrés y la presión sobre la piel que puede irritar las llagas existentes. También reduce el riesgo de desarrollar nuevas llagas.
    Si tiene suficiente fuerza de la parte superior del cuerpo, puede reposicionarse cada pocas horas usando un dispositivo como una barra de trapecio.
    Si está en una silla de ruedas, trate de cambiar su peso cada 30 minutos.
    Los cuidadores deben usar ropa de cama para ayudar a levantar y reposicionar a usted para reducir el riesgo de fricción y cizallamiento. Esto debe hacerse cada 2 a 3 horas.
  1. Agua salina
    Para ayudar a las escaras a curarse más rápido, limpie las llagas con agua salina. Las llagas que no se limpian adecuadamente son más propensas a la infección y la inflamación. Agua salina reducirá el exceso de líquido y también ayudará a deshacerse de la piel muerta floja.
    - Mezcle 2 cucharaditas de sal en una taza de agua.
    - Hervirlo y dejar enfriar.
    - Utilice esta solución para limpiar el área afectada del cuerpo.
    - Deje que el área se seque completamente, luego cubra con un vendaje.
    - Repita un par de veces al día.
  1. Cúrcuma
    La cúrcuma acelera el proceso de curación de las escaras. También tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y antioxidantes que ayudan a su cuerpo a lidiar con los síntomas ya combatir la infección.
    - Limpie el área afectada con agua estéril o una solución salina. Espolvorear suficiente polvo de cúrcuma para cubrir la herida. Cubra el área con un vendaje limpio. Repita 3 veces al día para una curación rápida.
    También puede tomar leche de cúrcuma caliente 2 veces al día.
  1. Miel
    La miel tiene propiedades antisépticas naturales y también puede calmar la piel donde hay dolores leves en la cama. Puede proporcionar alivio del dolor, reducir la picazón y promover la curación. La miel también puede reducir el riesgo de infección.
    - Prepare una mezcla gruesa con cantidades iguales de miel y azúcar. Aplique esta mezcla en la zona afectada del cuerpo y cúbrala con un vendaje limpio. Siga este tratamiento una vez al día.Usted puede también separar la miel sobre una hoja grande del plátano. Acuéstese en esta hoja de plátano durante unas horas. Repita todos los días.
  1. Aloe Vera
    El aloe vera se puede utilizar para controlar la infección en las llagas de la cama. Debido a sus propiedades curativas y calmantes, también puede promover la curación. Además, mantiene la piel afectada hidratada, lo que garantiza una rápida recuperación.
    - Cortar una hoja de aloe vera y extraer el gel.
    - Aplique este gel en la zona afectada y frote suavemente durante unos minutos.
    - Deje que se seque por sí mismo, y luego limpiar con un paño húmedo limpio.
    - Repita 3 veces al día.
    Usted puede utilizar el gel de aloe vera en polvo, crema o ungüento para ayudar a promover la curación.
  1. Aceite de coco:
    Al ser rico en ácidos grasos de cadena media, el aceite de coco mantendrá su piel sana y protegida de los daños causados por la presión constante. Además, el masaje en su cuerpo mejorará la circulación sanguínea.
    - Frote un poco de aceite de coco tibio en las piernas, las extremidades y la espalda.
    - Masajear suavemente hasta que el aceite penetre profundamente en la piel.
    - Aplicar 3 o 4 veces al día para curar las llagas y evitar que aparezcan nuevas úlceras.
    Nota: Durante el masaje, no aplique presión sobre las escaras. Si usted no tiene aceite de coco, entonces usted puede utilizar aceite de oliva, aceite de mostaza, o cualquier otro aceite de masaje.