Remedios Caseros para el Nervio Ciático


El nervio ciático es más extenso en el cuerpo y cuando se presenta una gran cantidad de dolor que va desde la cintura, que se traduce en la extremidad hasta la empanada, causando irritación o inflamación en la columna lumbar por el nervio contraído.

EXISTEN Una Variedad de remedios caseros para la ciencia Que a través del Tiempo de han adquirido Popularidad y respaldo dentro de la medicina natural, y homeopática Que pueden ayudar al Paciente a Experimentar Otro tipo de tratamiento Desde la COMODIDAD de hogar del hogar.

Mejores Remedios Naturales para el dolor de la ciencia

como desinflamar el nervio ciático

A continuación mencionaremos algunos de los remedios caseros para el nervio más populares:

1. Pomada de Árnica

La medicina es una planta medicinal ideal con propiedades antinflamatorias para lesiones musculares y vasculares. Es de libre venta comercial, generalmente viene en una presentación mentolada ideal para refrescar la zona y el mar por presión o por hormiga en los músculos.

Se recomienda realizar masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj en menos de 10 minutos hasta que la pomada sea absorbida por la piel. También es recomendable repetir y repetir el proceso al menos 2 veces al día.

2. Cocinar con Cúrcuma y Jengibre

El dolor de la ciencia se debe a un dolor a la inflamación severa del nervio. La cúrcuma y el jengibre han sido elegidos como enlaces antiinflamatorios y antioxidantes que benefician la regeneración de los tejidos y los dolores evitativos en la pierna, los glúteos y la espalda .

Se puede consumir en infusiones de té y mar caliente o frío. También para elaborar platos como: pollo al horno, estofado o granos.

3. Cojín Theradona

El cojín Theradona permite mejorar la postura del paciente crear la inclinación adecuada para que los músicos tengan más espacio y fluido circulatorio, mientras que usted está en el mismo plano.

Ideal para viajar, trabajar y trasladarse a cualquier lugar. Cuenta con un diseño ergonómico que se adapta al cuerpo ayudando a mantener una posición correcta mientras se realiza su actividad.

 >> Cojín Theradona <<

cojin para dolor de coxis


4. Cojín Theraposture

Elaborado con espuma Visible, protegida y distribuida de manera efectiva en el peso corporal.

Además, de una manera fácil y rápida, se cuenta con una malla 3D que permite el flujo de aire, mejorar la circulación sanguínea y evitar el dolor ciático.

 >> Cojín Theraposture <<

dolor de ciatica


5. Hidroterapia

Es de gran alivio cuando la inflamación presenta un nivel avanzado. Alternar duchas de agua tibia y fría no menos de 20 minutos pero no más de más de 2 horas mejora la actividad circulatoria de la pierna .

Es un método casero que puede ayudar a aliviar los síntomas.

6. Masajes y drenajes linfáticos

Curar la ciatalgia y la lumbociatica por dolor y presión a causa de inflamación tiende a ser lo más difícil para el lesionado.

El uso de cremas hidratantes, desinflamatorias o aceites corporales pueden reducir la contracción del nervio al drenar el líquido y flujo de sangre ralentiza a causa de la severa inflamación liberando los puntos de tensión y relajar la musculatura.

7. Realizar ejercicios

Realizar actividades físicas al aire libre puede beneficiar de forma significativa la salud y el bienestar del ser humano. Sobre todo cuando son naturales. Ejercicios y estiramientos como el: yoga, nadar, caminar y mantenerse en constante movimiento son algunos.

El sedentarismo es el principal enemigo y es la primera advertencia del médico especialista cuando se presentan lesiones de este tipo. Permanecer largas horas sentado o parado es el principal precursor de dolor y puede agravar la situación.

8. Una alimentación saludable

No es un secreto que la mayoría de las enfermedades están estrechamente relacionadas con los malos hábitos alimenticios y los dolores de espalda, musculares e incluso óseos están ligados a la ingesta de alimentos nocivos para la salud.

El sobrepeso al crear presión sobre la espina dorsal afecta el funcionamiento de la columna incluyendo la ciática. Una dieta rica en vegetales, frutas frescas y proteínas de alto valor puede mejorar el endurecimiento muscular.

9. Reflexología

En la búsqueda de remedios para el nervio ciático la reflexología es uno muy popular por su alto contenido de confort y alivio que brinda en la zona adolorida. Existen personas que no toleran el contacto a causa del intenso dolor como en el caso de embarazo y adulto mayor.

La reflexología podal hace masaje en el pie sin necesidad de tocar la zona y trabaja el nivel reflejo aliviando y drenando los puntos de presión por medio del pie desbloqueando las articulaciones y compresión de la columna sobre el nervio ciático.

10. Compresas de eucalipto

Es uno de los remedios para la ciática más populares que existen en la medicina alternativa y holística. Realizar compresas de eucalipto con agua tibia puede ayudar a desinflamar y disminuir el dolor mientras relaja el musculo.

Aporta no solo una mejora notable sino también ayuda al que el paciente drene la tensión por medio de la sensación y relajación de la sesión en la comodidad de su hogar.

11. Jugo de apio en ayuna

El apio es una forma efectivo para reducir el dolor con bastante rapidez y eficacia. Sus propiedades antinflamatorias y analgésicas son inmediatas cuando se integra este jugo de manera consecuente en la alimentación diaria.

Su preparación es muy sencilla:
    • 5 tallos de apio previamente lavado.
    • 1 vaso de agua.
    • 1 cda de miel 100% natural.

Licuar y colar (el jugo no debe tener ningún tipo de fibra). Beber el jugo en ayuna preferiblemente o con el estómago vacío.

12. Valeriana

La valeriana tiene propiedades relajantes y antiespasmódicas naturales que pueden disminuir el dolor y presión a causa de las contracciones musculares que presionan el nervio y la espalda.

En una taza de agua colocar 2 cucharaditas de raíz de valeriana y miel. Es ideal para beber en la mañana y antes de dormir.


Alguno de los orígenes de la ciática no son previsibles. Sin embargo, los remedios para el nervio ciático cuando son naturales pueden prevenir los primeros síntomas de debilidad, entumecimiento o sensación de quemazón u hormigueo que son las principales alarmas que aparecen cuando hay signos de inflamación lumbar.

Juliana Guerrero 🌎

Healthy Coach y Redactora en Nutrición y Terapias complementarias. Nutrición Deportiva -Fed. Española de Aerobic y Fitness-.

Denny Brito |

Hola tengo mucho tiempo con dolor fuerte en la narga derecha y toda pierna derecha hasta la planta del pie tengo adormecimiento mucho calambre todo es constante que me recomiendas tengo 52 años

Mra. Gabriela |

Hola buen día, tengo 17 años. Soy Nadadora y desde hace un Tiempo para acá tengo dolor en la espalda baja, este dolor no permite realizar bien mi deporte. Que puedo hacer, a que medico debo acudir, que tipo de estudio me debo realizar. Y que medicamentos debo tomar. Gracias

cajade |

Hola…. tengo cinco días dolores de cadera, a veces pierna izquierda, estoy tomando agua caliente con hojas acetominofen igual tomo agua caliente o tibia con hojas orégano o oréganon,.. estoy regular,… aconséjame por favor

Domenico |

Hola buen día..
ayuda xfa tengo en la dolores en la cadera nervio ciática……
no aguanto dolor es a veces ,… xf.les pido me ayude

Naizret Valero |

Hola buenas tardes. Le comento que tengo un problema tengo una aciatica ya tengo 4 meses así ya me hicieron las terapias me colocaban calor y corriente. Y sin embargo no mejore aún sigo igual los dolores molestan mucho no puedo caminar mucho. Y así no puedo trabajar. Necesito una ayuda por favor

Norberto pina |

Mi esposa le da dolor en la pantorrilla derecha y hasta la nalga podrías ayudarme

María Isabel |

Buenas tardes Me llamo Mari tengo 45 años, hace 3 años que me duelen los huesos ya ni puedo caminar mucho porque me canso no puedo agacharme un fuerte dolor que puedo tomar me detectaron artritis reumatoides

jackelin Briceno |

Buenas Tardes, le comento. Tengo un problema de lumbalgia con ciática, ya 3 meses que tengo dolor en la zona de la pierna derecha asta el pie y eso no me permite caminar mucho x dolor en la planta. Me acomodaron la columna pero ni asi. Me podrían ayudar porfavor.

Yanet |

Tengo dolor en la cintura y en la nalga y me recorre la pierna izquierda asta la planta del pie y mucho dolor en la rodilla izquierda

Rogelio flores arciniega |

Hola buen dia..ayuda xfa tengo en la lumbarhernia de disco y ckn eso el nervio se comprime..no aguanto a caminar ni 50 metros ya e buscafo x varios doctores incluso me pusieron 20 sesiones con ozonp cada sesion 6 piketes 3 de casa lado y no..xf.les pido me ayudem

jose mauricio aguirre romero |

hola qu tal tengo un problema de linbalgia y ciatica llevo 2 meses haci
y no puedo tabajar me ineresa saver que puedo hacer ya que tanbien tengo la columna baja rectificada

oscar |

EXELENTE


Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×