¿Eres Millennial? Te interesará saber estas curiosidades sobre su modo de dormir


Dormir es una experiencia que puede vivirse de muy distintas formas a partir de diversos aspectos: la condición física, las ocupaciones, los hábitos e incluso la generación a la que se pertenezca.

¿Sabías que cuatro de cada 10 millennials padece insomnio y que un tercio toma suplementos para dormir? 

A continuación, hablaremos sobre la llamada generación millennial, quiénes son, a qué años de nacimiento pertenecen y cuáles son sus hábitos de descanso a diferencia de otras generaciones.

Millennials: ¿qué sabemos sobre esta generación

El centro de investigación poblacional Pew Research define a los millennials como aquellas personas que nacieron entre 1981 y 1996. Es decir, muchos de ellos alcanzaron la mayoría de edad con el inicio del nuevo siglo y el nuevo milenio.

Actualmente, se trataría de las personas que actualmente rondan entre los 26 y 41 años de edad. El contexto mundial les dio acceso a algunas ventajas, pero también a otros desafíos.

Características generales de los millennials

  • Fueron la primera generación que vivió con lap top, teléfonos inteligentes, internet y el flujo global de información.
  • Les tocó vivir grandes crisis financieras, como la de 2008.
  • De acuerdo con una publicación de la BBC, los millennials soñaron con más prosperidad e impacto global que muchas generaciones anteriores.
  • Tendrían mayor probabilidad de endeudarse y tardar más en dejar la casa de sus padres, comprar una propiedad o adquirir un automóvil.
  • Serían más conscientes de los eventos globales debido al flujo inmediato de la información. Comprenden mucho mejor que algún evento que no era necesariamente global terminó volviéndose así.
  • Vida laboral más flexible y creativa, debido a ajustes fiscales, normas laborales más accesibles, competitividad laboral y el avance de la economía compartida.

Curiosidades sobre el estilo de vida de los millennials

Si bien es una generación que enfrenta grandes retos a nivel económico, sí existe un mejor equilibro con la vida personal y laboral. De hecho, se les considera la primera generación consciente de la importancia de una buena salud física y emocional.

Aquí algunas características sobre los millennials en cuanto a su estilo de vida. Son tomadas del informe Millennials y salud, investigación de 2019 coordinada por Fundación MAPFRE y la consultora Salvetti Llombart:

  • 8 de cada 10 considera que la salud emocional es tan importante como la física.
  • Relajan sus hábitos y se permiten más concesiones los fines de semana.
  • 30% comparte sus logros en las redes sociales.
  • 70% hace deporte para tener mejor aspecto.
  • Nacieron con tecnología digital y se apoyan en apps y wearables.
  • 91% reconoce encontrarse bien mentalmente, 86% bien físicamente, y 85% bien emocionalmente.

El gran pendiente generacional: descanso y calidad del sueño

Si bien serían una generación mucho más en contacto con su salud mental, la encuesta revela que su calidad de sueño podría afectarlos.

  • Cuatro de cada 10 suele tener insomnio o algún problema para conciliar al sueño. De ellos, 17% reconoce que es algo frecuente en su día a día.
  • En promedio, duermen 7.2 horas entre semana y 8.1 el fin de semana.
  • Seis de cada 10 relacionan la palabra ‘descanso’ con momentos de relajación en casa y con dormir.
  • 40% reconoce tener problemas para conciliar el sueño, algo que creen que se relaciona con el estrés, obligaciones diarias, exceso de trabajo y las preocupaciones en general.
  • Lo anterior afectaría más a las mujeres (44%) respecto a hombres (37%).
  • La mitad de los jóvenes se levanta muy cansado por las mañanas y está sin energía durante el día, sobre todo cuando llega el fin de semana.
  • 28% ingiere algún suplemento para dormir.

Sin importar a qué generación se pertenezca, la ciencia ha desarrollado tecnología en favor del descanso, lo cual permite un cambio sustancial con apenas un cambio de almohada.

En el mercado, ya existen almohadas especialmente elaboradas para distintos tipos de personas. Cuentan con innovación ergonómica, lo cual les permite alinearse a la forma natural del cuerpo y, al mismo tiempo, reducir la presión.

Existen por ejemplo almohadas que se enfrían solas, para quienes duermen de lado, con elevación personalizada e incluso para prevenir ronquidos. Cuentan con tecnología de última generación especialmente diseñada para un descanso reparador.

¿A qué generación perteneces? ¿Eres Millennial?

Los hábitos de sueño están determinados por diversas variables. Como hemos visto, una de ellas podría ser la generación a la que se pertenece.

En este sentido, los millennials han demostrado ser una población mucho más consciente de su bienestar personal y emocional. De ahí la importancia de un descanso pleno.

Más allá de las generaciones, algunas almohadas que existen en el mercado actual son el resultado de la innovación tecnológica puesta al servicio de un sueño reparador, ese que todos necesitamos para hacerle frente a un día lleno de ocupaciones.

Abraham Monterrosas Vigueras

Psicólogo clinico y periodista digital enfocado en temas de desarrollo humano, estilo de vida, tendencias y bienestar

Lecturas más acogedoras

Você está no Brasil?

×