Haz su vida más sencilla y segura: Línea Senior para adultos mayores con independencia


Más allá de la edad o la condición de salud, las personas suelen apreciar mucho su independencia, entendida como la capacidad para trasladarse y realizar por sí mismas algunas actividades.

Dichas actividades pueden ser tan básicas como levantarse, ir de un lugar a otro, caminar, tomar una ducha o incluso ir al baño.

En el caso de los adultos mayores, esta independencia sería particularmente importante. Por ello, para seguirla promoviendo, te mostramos algunos productos que facilitarán aún más su autonomía. Toma nota.

Las ventajas de un adulto mayor independiente

Existen personas mayores cuya movilidad se ha visto reducida. Sin embargo, no lo suficiente como para necesitar del apoyo de terceras personas.

Pese a la situación, muchos ancianos serían más independientes de lo que quizá piensan. Esto podría tener importantes beneficios:

  • Promover la autonomía (al trasladarse o moverse a donde desee sin ayuda de otros).
  • Conservar la intimidad (al ir al baño o al ducharse).
  • Facilitar el autocuidado (por ejemplo, al cambiarse solo).
  • Fortalecer la autoestima y el bienestar general.
  • Potencializar todas sus capacidades físicas e intelectuales.
  • Favorecer la toma de decisiones del propio paciente.

Para que el equilibrio se mantenga, el apoyo constante siempre es bienvenido. La idea es contar con el apoyo necesario y, al mismo tiempo, ser lo más independientes posible.

Colabora Productos para tener adultos mayores más independientes

Los siguientes artículos son para adultos mayores que, si bien tienen cierta dificultad para moverse, aún pueden hacerlo por sus propios medios.

Levantarse sin ayuda con el sillón TheraLift

Los sillones reclinables permiten a los adultos sentarse cómodamente a toma una siesta, descansar, leer o mirar televisión. Pero para levantarse, suelen requerir que alguien los ayude. TheraLift se encarga de hacerlo.

Es un sillón equipado con un motor silencioso, el cual permite elevarse lentamente para que el adulto se levante por sí mismo. Esto elimina la presión en rodillas, caderas y espalda. Se ajusta en varias posiciones y además ofrece un masaje vibratorio en ocho puntos clave del cuerpo.

De esta manera, las personas a cargo de estos adultos mayores pueden estar tranquilos de que si su paciente requiere levantarse para ir al baño o caminar, lo harán con total seguridad.

Entra aquí y conoce todo sobre este producto.

Caminar seguro con las pantuflas TheraFly

Algunos accidentes con adultos mayores ocurren en casa por situaciones 100% prevenibles. Un ejemplo son las caídas, que a veces son el resultado de no caminar con el calzado adecuado.

Estas pantuflas son diferentes a las demás porque están hechas con espuma viscoelástica, la cual se amolda al contorno de cada pie. Además, cuenta con una cubierta que mantiene la temperatura ideal para caminar en casa y, al mismo tiempo, ofrece una suavidad única.

Para mayor seguridad y estabilidad, cuenta con una suela antideslizante y la comodidad perfecta para usarlas durante todo el día, ya sea en el hogar, el patio, al aire libre o para un paseo corto.

Descubre más sobre estas pantuflas entrando aquí.

 Ir a donde sea con el scooter eléctrico TheraRover

Algunos adultos mayores no suelen salir mucho porque se cansan demasiado pronto. Pero este vehículo lo cambia todo. Se trata de un scooter eléctrico de cuatro ruedas para que el paciente se traslade a donde desee, sin preocupaciones ni límites.

Está adaptada para moverse en interiores y exteriores y para muchos tipos de terreno. Es fácil de manejar, cuenta con luz nocturna, silla ergonómica ajustable e incluso tiene una canastilla al frente para llevar lo que el adulto desee.

Para mayor seguridad y comodidad, puede girar perfectamente en espacios reducidos y cuenta con frenos eficientes ante cualquier contratiempo. No requiere de fuerza física ni de asistencia, más una batería que le da al paciente la libertad de recorrer ¡hasta 25 kilómetros!

Entra aquí para cotizar este producto.

Ducha segura con la alfombra antideslizante TheraBubble

¿Te preocupa que tu adulto mayor resbale al bañarse? Esta alfombra le ofrecerá la protección que necesita. Es totalmente antideslizante y antiderrapante, lo cual lo convierte en un producto doblemente seguro.

Puede adherirse fuertemente a la superficie de la ducha para que el adulto mayor se sienta con la seguridad suficiente de bañarse por sí mismo y así preservar su intimidad. Además, para consentirlo, cuenta con un diseño que le provee un suave masaje en la planta de los pies.

Sirve tanto para ducha como para regadera y ofrece una máxima seguridad incluso con agua y jabón. Y para que la protección sea completa, está hecha con material antihongos que aleja la humedad, además de ser auto secante.

Más detalles sobre esta alfombra, aquí.

Adiós a los problemas intestinales con el taburete para baño TheraToilet

¿Sabías que muchos de los problemas relacionados con el estómago se deben a que las personas no evacúan en la posición natural? El inodoro es cómodo, pero se requiere de una cierta elevación en las piernas para una mayor liberación del intestino.

Si tu adulto puede ir al baño solo, este taburete es muy seguro de utilizar. Sólo se necesita subir los pies en él, para una posición en cuclillas que facilitará la evacuación, lo cual le ayudará a prevenir hemorroides y estreñimiento.

Es aún más seguro porque su diseño es práctico y con una base antideslizante. Y para una mayor distracción, tiene un compartimento para colocar el teléfono móvil. Está hecho de plástico y es fácil de transportar.

Cotiza este producto entrando aquí.

Un adulto mayor más autónomo con la ayuda de estos artículos

Como puede verse, cada uno de estos productos representa una oportunidad más para que el adulto mayor conserve y promueva su independencia.

Si bien algunos ancianos presentan ciertas complicaciones en sus movimientos, siguen conservando la capacidad de lograrlo sin algún tipo de ayuda adicional.

Por ello, de la mano de estos artículos, esa autonomía en los adultos mayores se traduce en libertad; y esa libertad, en bienestar físico y emocional.

 

Lara M. Castillo

Editora, Redactora, Guionista y Periodista Digital enfocada en temas de Vida y Estilo, Tendencias, Inclusuión, Salud y Bienestar.

Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×