Lo que Debes Saber sobre los Colchones y las Lesiones por Presión


Cuando se trata de cuidar de nuestros seres queridos en el hospital, cada detalle cuenta. Uno de los aspectos que a menudo pasa desapercibido, pero que es crucial para la recuperación y el confort del paciente, es el colchón sobre el que descansan día y noche. Es aquí donde se juega una parte vital de su bienestar: en la prevención de las lesiones por presión, esas molestas y peligrosas úlceras que pueden surgir al estar en cama durante períodos prolongados. En TheraMart, tomamos este asunto con la seriedad que merece.

Descanso y Recuperación: La Ciencia Detrás de los Colchones de Espuma Theramart

¿Sabías que un buen colchón no solo es sinónimo de una noche placentera, sino también de una recuperación más eficiente? Un estudio publicado en The Lancet nos da pistas sobre por qué los colchones de espuma Theramart son una elección superior frente a los tradicionales colchones de aire alterno.

Acompáñame a descubrir cómo la ciencia y el confort se entrelazan en beneficio de la salud.

Los colchones de espuma, especialmente aquellos de alta densidad y con memoria como los que ofrece TheraMart, proporcionan un soporte constante y uniforme en todo el cuerpo. Esto ayuda a distribuir el peso de manera más equitativa, minimizando los puntos de presión que pueden causar lesiones o escaras en la piel. Además, la espuma tiene la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo, lo cual no solo aumenta el confort sino que también promueve una mejor circulación sanguínea.

Por otro lado, los colchones de aire alterno, aunque pueden ser útiles para ciertas condiciones, dependen de un sistema de inflado y desinflado que puede ser menos estable y más ruidoso, lo que podría interferir con el descanso del paciente. Además, pueden no ofrecer la misma adaptabilidad que la espuma, lo que podría resultar en una distribución del peso menos efectiva.


¿Cuáles son los puntos a destacar del estudio? 

  • Los colchones y toppers de colchón de espuma de alta densidad se adaptan mejor para minimizar las lesiones por presión.
  • Estudio de Caso: El análisis comparativo revela que los pacientes que usan colchones de espuma memory foam tienen una menor incidencia de úlceras y escaras.
  • Tiempo de recuperación: Los colchones antiescaras reducen el tiempo en que podrían aparecer lesiones serias.
  • Calidad Comprobada: Menos pacientes volvieron a presentar lesiones al usar colchones de espuma, comparado con los colchones de aire.

Hablemos de Los Mejores Colchones Antiescaras

Permítenos presentarte a nuestros tres colchones más elegidos en la lucha contra las escaras:


1. Topper Antiescaras TheraGel 

Este colchón es una verdadera revolución en cuidado de la piel y confort. El TheraGel combina la última tecnología en espuma viscoelástica con una capa de gel terapéutico que no solo se adapta al contorno del cuerpo, reduciendo los puntos de presión, sino que también ayuda a regular la temperatura, proporcionando un descanso fresco y reparador. Es ideal para pacientes que necesitan un soporte extra y quieren evitar el calor que otros colchones pueden generar.

2. Colchón con Talonera TheraDays

TheraDays va un paso más allá en la prevención de las úlceras por presión, con un diseño especial que incluye una talonera de espuma, es una zona diferenciada para el apoyo de los talones, una de las áreas más vulnerables a las lesiones por presión. Este colchón no solo es sinónimo de prevención sino que también garantiza un alivio y confort superiores, cuidando las zonas más propensas a la aparición de escaras.

3. Colchón TheraFoam con Memory Foam y HD Foam

La combinación de Memory Foam y HD Foam se traduce en una superficie que no sólo memoriza la forma del cuerpo, ofreciendo un ajuste personalizado, sino que también proporciona la firmeza necesaria para mantener una postura adecuada durante el sueño. Es la opción perfecta para aquellos que buscan el equilibrio ideal entre comodidad y soporte terapéutico.

Garantía de Calidad TheraMart

Cada uno de estos colchones ha sido cuidadosamente diseñado para atender no solo las necesidades clínicas sino también el máximo confort del paciente, asegurando un proceso de recuperación más ameno y eficaz. En TheraMart, compromiso y ciencia van de la mano para brindar salud y bienestar.


Característica

Colchones de Aire Alterno

Colchones de Espuma Theramart

Prevención de Lesiones

Buena

Excelente

Tiempo de Aparición de Lesiones

Mayor

Menor

Confort

Variable

Superior

Personalización

Limitada

Amplia


Calidad de vida para todos, en todas las etapas de la vida 

En TheraMart, sabemos que detrás de cada paciente hay una historia y una familia. Por eso, no nos conformamos con menos. Nuestros colchones no solo son un producto, son la promesa de un cuidado que entiende y se adapta a cada necesidad, que respalda su eficacia con estudios clínicos, y que siempre pone la salud y la comodidad del paciente en primer lugar.

Lara M. Castillo

Editora, Redactora, Guionista y Periodista Digital enfocada en temas de Vida y Estilo, Tendencias, Inclusuión, Salud y Bienestar.

Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×