¿Cómo elegir Barandales Para Adultos?


 

Desde un familiar postrado hasta una condición hospitalaria, permanente o momentánea, pueden llevarnos a necesitar de un barandal de seguridad para la cama en la que se encuentran.

Es cierto que en el mercado existen infinidad de modelos disponibles, pero si bien hay mucha cantidad y opciones; a la hora de adquirir uno hay varios detalles que se deben tener en cuenta para poder proporcionarles libertad, seguridad y comodidad a los pacientes.

Funciones de los Barandales para Camas

  • Pueden evitar que los pacientes postrados y/o los pacientes hospitalarios se caigan de la cama.

  • Brindan apoyo cuando se tienen dificultades para entrar y salir de la cama.

  • Ajustan la posición cuando se duerma solo en la cama.

Nota: los rieles de cama doble (uno para cada lado de la cama) pueden ser mejores que un riel en un solo lado.

#Theratip:  Para una máxima adaptabilidad, considere los barandales de cama ajustables que pueden acortarse o alargarse según sea necesario y/o bajados por un cuidador.

Preguntas Frecuentes al comprar un Barandal

Elegir los mejores rieles de cama para personas mayores y/o en situación de discapacidad conlleva a realizarnos una serie de preguntas para que sean los más adecuados a las necesidades del enfermo.

  • ¿En qué tipo de cama se usará el riel?

  • ¿Hay un sommier y un colchón?

  • ¿Es una cama ajustable?

  • ¿Es una cama de hospital?

  • ¿De qué tamaño es la cama?

  • ¿Quieren que el riel sea unilateral o doble?

  • ¿Se usará el riel como una ayuda para ayudarlos a entrar y salir de la cama o para mantenerlos en la cama durante la noche? (¿o ambos?)

  • ¿Hay algún cuidador que suba y baje la baranda, o el paciente tendrá que hacerlo por sí mismo? 

¿Por qué es necesario un Barandal para la cama?

Los pacientes que tienen problemas con la memoria, el sueño, la incontinencia, el dolor, el movimiento corporal descontrolado o que se levantan de la cama y caminan de forma insegura sin asistencia, deben ser evaluados cuidadosamente para determinar las mejores maneras de evitar que sufran daños, como caídas.

Históricamente, las restricciones físicas (como chalecos, tobillos o muñecas) se utilizaron para tratar de mantener a los pacientes a salvo en los centros de atención médica. En los últimos años, la comunidad de atención médica ha reconocido que restringir físicamente a los pacientes puede ser peligroso.

Aunque no están indicados para este uso, los barandales para camas, a veces se usan como restricciones. Por lo que, contar con un barandal de cama puede ser beneficioso para nuestra tranquilidad, así como la del paciente.

Beneficios de los barandales de cama para adultos

  • Ayudan a girar y reposicionar al paciente dentro de la cama.

  • Proporcionan un agarre seguro para entrar o salir de la cama.

  • Proporcionan sensación de confort y seguridad al paciente y al familiar

  • Reducen el riesgo de caídas cuando los pacientes son transportados.

  • Proporcionar un fácil acceso a los controles de la cama y artículos de cuidado personal.

Desde Theramart tenemos para recomendarte dos barandales que han sido diseñados específicamente para cuidar a los adultos mayores y a las personas con discapacidades temporales o permanentes durante su descanso en cama.

Las Barandillas Theraduo están diseñadas para prevenir caídas sin restringir la movilidad del paciente. Se remueven fácilmente para ayudar al paciente a levantarse de la cama y se ajusta a las necesidades del usuario. Poseen un cierre de seguridad y son fáciles de lavar.

El Barandal de Seguridad Theralock ha sido diseñado para ofrecer apoyo a los pacientes al momento de levantarse o acostarse. Reduce el riesgo de caídas y amplía la movilidad. Está fabricado de acero inoxidable y es de fácil limpieza y colocación.

 

Garantizar la seguridad y comodidad de un paciente encamado es fundamental para su confort y bienestar, así como también su estado de ánimo y salud psicológica. Procura que siempre posean lo que necesitan en su día a día y rodearte de personas capacitadas que puedan manejar cualquier situación de riesgo.

    Theramart

    Enfocados en la Innovación de Productos Terapéuticos. Investigamos tus necesidades para aportarte bienestar y calidad de vida a través del confort.

    fernando rodriguez |

    necesito una barandija para un adulto mayor la cama es un somier y la persona es un poco pesada aproximadamente 99kg.

    Teresa |

    Buenos días
    Cordial saludo.
    Deseo cotizar un barandal psra usar en ka cama que mide 1.40 × 1.90 (cama doble) de mi hermana pues ella tiene lesionado el brazo y quiero protegerla de una posible caída…
    Cuánto vale cada baranda?
    También alquilan? Costo mensual?


    Lecturas más acogedoras

    Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

    ×