Los cojines Theramart ideales para tu dolor de coxis

Tus huesos son el soporte que te permite el movimiento. Cada uno desempeña un papel clave en el cuerpo, pues además protegen los órganos internos. Hay de todos los tamaños y cuidarlos es una responsabilidad permanente.

Un ejemplo es el coxis, un hueso que puede producir un gran dolor si se le descuida. ¿Cómo evitarlo? Con un cojín que le dé protección y confort.

¿Qué es el coxis y por qué podría provocar dolor?

El coxis es un pequeño hueso que se encuentra al final de la columna vertebral, razón por la cual raramente se fractura. Sin embargo, sí puede sufrir traumatismos, dolor, infecciones, quistes y hasta tumores. Al dolor de coxis también se le conoce como ‘coxidinia’ o ‘coxigodinia’.

Síntomas

  • Dolor en el área del hueso o al sentarse
  • Entumecimiento en brazos o piernas debido a la presión sobre los nervios
  • Molestias al caminar o agacharse

Algunos de estos traumatismos pueden ser la consecuencia de haberse dado un golpe hacia atrás sobre alguna superficie dura (como caer al piso o resbalarse en el hielo), por cambios articulares degenerativos o incluso por un parto vaginal. Todo esto provocaría hematomas y distensión de los ligamentos.

¿Qué hacer? Un cojín ergonómico podría ser una gran solución

Se sabe que los problemas en el coxis también podrían deberse a estar mucho tiempo sentado sobre una superficie dura o estrecha, así como permanecer de pie por largo tiempo. En el peor de los casos afectaría la defecación, el sexo y hasta la menstruación.

Por suerte, una clave para prevenir este tipo de molestias es fácil y accesible: un cojín ergonómico. Pero ante una oferta tan amplia, ¿Cuál elegir? Te recomendamos los siguientes. 

Otras recomendaciones

  • Mientras se está sentado, inclinarse hacia adelante (para reducir la presión).
  • Calor o hielo en la zona afectada.
  • Analgésicos de venta libre (paracetamol, ibuprofeno o aspirina).
  • Fisioterapia (para aprender técnicas de relajación del suelo pélvico, así como respiraciones y relajaciones).
  • Masaje en los músculos unidos al coxis.

El cojín como mejor amigo de tu coxis

Como puedes ver, cuidar el cuerpo es una responsabilidad de todos los días. Malos hábitos pueden ir dañando la estructura de tu cuerpo, pero puede evitarse con diversas alternativas.

En el caso del coxis, una de ellas es un cojín que te ayude a disminuir la presión que tu cuerpo ejerce sobre esa zona. Utilizarlo puede hacer la diferencia.

Recuerda siempre apoyarte en un experto en la salud antes de tomar alguna decisión relacionada con el bienestar de tu cuerpo.

 

Abraham Monterrosas Vigueras

Psicólogo clinico y periodista digital enfocado en temas de desarrollo humano, estilo de vida, tendencias y bienestar