Los Mejores Cojines Antiescaras para Silla de Ruedas


Cuando un miembro de la familia necesita usar silla de ruedas es necesario tomar una serie de precauciones que ayuden a mejorar esta situación temporal o permanente a través de la comodidad y ergonomía que solo puede permitir un buen cojín para sillas de ruedas.

Las sillas de ruedas se convierten en un producto indispensable en la vida, ya que puedes permanecer varias horas sentado en un delgado asiento. Pero esto, pueden causar úlceras por presión desestabilizando no sólo el bienestar físico sino el emocional para afrontar la vida diaria.

 

cojin antiescaras

 

Cojines para silla de ruedas de Theramart

 1- Cojín TheraMed

Posee una distribución equitativa de la carga en pacientes reduciendo el riesgo de aparición de úlceras causadas por la presión, transformando la experiencia de uso. Su cubierta respirable reduce la acumulación de calor gracias a su centro estabilizador de Theragel.

Este cojín antiescaras protege zonas de presión importantes como: el coxis, los glúteos y la zona lumbar garantizando sostener el peso del cuerpo a través de una buena postura.

→ Lee más sobre el Cojín Theramed

 2- Cojín TheraPressure

Excelente para la distribución de carga en personas que pasan largas horas sentados.

Es un cojín que trasciende la comodidad a otro nivel por su gran elasticidad de Theragel que permiten estirar 20 veces más su tamaño y volver a su tamaño original.

Su cubierta es respirable aumentando la circulación del aire y sanguínea. Además, su base antideslizante le brinda mejor contacto y garantiza mayor seguridad.

→ Lee más sobre el Cojín Therapressure

 3- Cojín TheraAir

Sus dobles celdas de aire interconectadas regulan y transfieren el aire de una celda a otra. Está fabricada con poliuretano termoplástico para aumentar la resistencia a su uso constante.

El cojín Theraair viene con una bomba de aire de llenado rápido integrada y funda respirable que es resistente a la humedad y de fácil limpieza ofreciendo seguridad total de uso por un periodo de tiempo prolongado.

→ Lee más sobre el Cojín TheraAir

 4- Cojín AirGel

Su tecnología de avanzada permite mayor confort. Puede ser usado en sillas de ruedas, asientos de automóviles o para salir de viaje.

Posee una cubierta transpirable que se expande por el gel encapsulado dispersando el calor corporal para evitar humedad y aumento de temperatura.

→ Lee más sobre el Cojín AirGel

 

¿Qué material elegir en función del grado de la úlcera por presión?

Existen una gran variedad de cojines antiescaras para sillas de ruedas. Sin embargo, los materiales y accesorios forman una parte fundamental que puede significar el comienzo o final de una lesión y afectar la movilidad de un paciente. Los materiales más comerciales son:

  • Cojín de espuma Viscoelástica: Los cojines con material Viscoelástico poseen un efecto de memoria que ayuda a reducir las presiones en las zonas de mayor riesgo.
    Su forma ergonómica tiene un efecto de alivio inmediato que permite la inserción de protuberancias óseas mientras ofrece estabilidad. Distribuye los puntos de presión gracias a su adaptabilidad mientras transpira a través de células abiertas que permiten que el aire circule. 
  • Cojín de flotación liquida o de aire: Elaborado con cámaras diminutas de aire diseñadas para mantener el control y la forma del cojín. Utilizan generalmente compartimientos que se llenan mediante sistemas de regulación y estabilizan el cojín a la silla de ruedas.
    No obstante, es recomendable tener las previsiones pertinentes ya que pueden aparecer fugas a lo largo del tiempo por la presión diaria si el cojín no es de buena calidad.
  • Cojín de gel: Es una innovación total pensada para el confort del paciente. Está fabricado para personas que tienen mayor riesgo de tener escaras por sedestación extrema (estar sentado por muy largos periodo de tiempo) en pacientes de silla de ruedas. Está compuesto generalmente por dos capas, una de gel y otra de espuma Viscoelástica, que juntas forman una máxima amortiguación en cualquier tipo de sobrepresión que pudiera aparecer. Esta es una unión que garantiza un doble efecto de estabilidad, confort y seguridad. El gel además añade una sensación de frescura ya que disipa el calor generado por el cuerpo. 

 

Comprar cojines antiescaras puede ser una odisea si no tienes la correcta orientación. Pero, realmente es un cambio rotundo en la calidad de vida para una persona que utiliza silla de ruedas. 
Esperamos que esta guía te haya servido para conocer mejor tus opciones y elegir el mejor cojín en función de tus necesidades o la de un ser querido. Recuerda que un cojín antiescaras para silla de ruedas brinda no sólo protección y mejor posicionamiento, sino también ayuda en procesos de rehabilitación en lesiones avanzadas garantizando máxima higiene, seguridad y bienestar del paciente.

 

Juliana Guerrero 🌎

Healthy Coach y Redactora en Nutrición y Terapias complementarias. Nutrición Deportiva -Fed. Española de Aerobic y Fitness-.

Hector harold tejada manchuba |

Cojín antiescara para silla-de-ruedas con espaldar ergonómico. Enviar cotización y características del producto

Reinaldo Magallanes |

Buenas tardes disculpe la molestia por favor me podrían decir si tienen todavía disponible el cojín antiescaras precio y donde se encuentran ubicados.

Oscar Aguirre |

Hola donde se encuentran y necesito un cojín y su orientación mejor para la comodidad.,
Gracias.


Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×