En muchas ocasiones pasamos muchas horas conduciendo o viajando en el asiento del copiloto sin acaso darnos cuenta. Entre ir y volver al trabajo, realizar recados, o pasear durante el fin de semana, todas esas horas sumadas cuentan y resienten, en mayor o menor medida, a nuestra espalda.
Si a todo esto se le suma un trabajo sedentario o adoptar una mala postura durante la vida cotidiana, nuestra salud nos estará enviando alertas para que comencemos a prestar un poco más de atención a nuestra ergonomía.
¿Qué pasaría si sumáramos un cojín ergonómico al asiento de nuestro automóvil o a la silla de la oficina? Claramente, obtendríamos beneficios inmediatos que mejorarían nuestra calidad de vida, y, por ende, nuestra salud y estado de ánimo.
Beneficios de tener un cojín para el asiento del automóvil
Si bien la ventaja principal de utilizar un cojín para el asiento del automóvil es la comodidad, también existen algunos otros beneficios muy positivos de sentarse en un cojín de espuma de memoria de calidad mientras se conduce.
-
Comodidad
De forma similar a un cojín de asiento de automóvil para bebés, estos cojines ergonómicos son como las versiones para adultos que se pueden usar en el asiento del conductor y brindan la misma cantidad de soporte y seguridad. Un cojín ergonómico de óptima calidad puede proporcionar mayor comodidad para los pasajeros, conductores de camiones de larga distancia y todos los demás transportes.
-
Postura
Algunos asientos de automóvil no están diseñados pensando en la ergonomía, y pueden dejar la espalda y el cuello tensos incluso después de viajes cortos. Un cojín de asiento de gel o espuma con memoria de calidad te ayudará a aliviar la presión sobre el coxis y te permitirá sentarte recto durante más tiempo.
-
Circulación
Este es un gran beneficio, especialmente para viajes largos. Un cojín de automóvil de espuma viscoelástica puede ayudar a distribuir el peso de manera uniforme, por lo que la circulación no se corta en las rodillas. Esto permite que la sangre fluya a través de tus piernas y se mantengan livianas.
-
Calor
Si vives en un clima frío, estarás consciente de lo incómodo que puede ser el viaje diario al trabajo sentado en un automóvil helado. Con un cojín ergonómico estarás calentando tu cuerpo mientras se conduce y eso dará como resultado un viaje más placentero.
¿Quién puede beneficiarse de los Cojines para Carros?
Tanto los pasajeros como los conductores pueden beneficiarse del uso de un cojín para el asiento del automóvil. Estas cómodas soluciones son ideales para una gran variedad de personas, no solo para los conductores.
Los viajeros diarios y los conductores de larga distancia, jóvenes y mayores pueden beneficiarse de un cojín para el asiento del automóvil, e incluso pueden ser retirados del automóvil al llegar para usarlo donde lo necesites. Son livianos, higiénicos y fácilmente transportables.
Aunque las necesidades de cada persona sean diferentes, el mejor cojín terapéutico deberá estar hecho con espuma de memoria de alta calidad.
Como dato curioso, este tipo de material fue utilizado por primera vez por la NASA en la década de 1960 para asientos de aviones. Por lo que tiene sentido que todavía se siga empleando para una base cómoda y de apoyo.
Nuestros 5 mejores cojines para el automóvil
Este cojín postural será la mejor opción de comodidad para aquellas personas que permanecen sentadas durante largos periodos de tiempo. Son muy recomendables para usarlos en la oficina, en el automóvil, o simplemente para relajarse en el hogar luego de una jornada agotadora.
Posee un diseño innovador que permite apoyar la columna vertebral completa al mismo tiempo que permite libertad de movimientos en los brazos, eliminando la presión y rigidez en la región lumbar y proporcionando un soporte amortiguador en la espalda.
¿Sabías que 7 de cada 10 personas sufren de dolor de espalda crónico tras permanecer muchas horas sentados? Ya sea en la oficina, conduciendo, viajando o en el hogar, el cojín Theraback es una opción ideal para el usuario porque por su diseño se adapta a cualquier tipo de silla.
Lo interesante de este cojín es que está moldeado con un material llamado Espuma Viscoelástica Theraforma® que se caracteriza por su alta densidad. Esto favorece a que el peso del cuerpo se balancee naturalmente, fomentando una correcta postura.
Este cojín es una muy buena solución para todas las molestias que ocasiona el sedentarismo en nuestra espalda. Su composición es de 100% espuma viscoelástica de alta densidad que garantiza un ajuste perfecto en toda la zona de la columna.
Además, están recubiertos de una malla tridimensional de máxima respirabilidad que garantiza su frescura en cualquier momento del año manteniendo una temperatura ideal.
Disponibles en negro y azul, una de las cosas más interesantes de Theraplus es que tiene una funcionalidad 2 en 1, ya que también puede utilizarse como asiento además de como soporte de espalda.
Este cojín ha sido diseñado para corregir la postura inmediatamente en aquellas personas que pasan demasiadas horas sentadas.
Theraposture distribuye el peso del cuerpo eliminando los puntos de presión y liberando la tensión en la zona de la espalda baja y el coxis. Dada su elevación, mejora la circulación en las piernas evitando entumecimiento y la aparición de várices.
La característica principal de este cojín es ofrecer un máximo confort al estar sentado disminuyendo la fricción en la piel y evitando lesiones gracias a la novedosa espuma Theraforma.
Therafreedom distribuye el peso del cuerpo de forma equitativa y natural para eliminar los puntos de presión en el coxis, proporcionando mayor comodidad y menos dolores durante todo el día.
En este enlace puedes acceder a nuestra colección completa de cojines. Encuentra el ideal para ti y vive tu vida con más confort y comodidad.