+13055219440      info@theramart.com

¿Busca reducir el ausentismo de los trabajadores y los costos del cuidado de la salud?

¿Usted cree que su empresa debería invertir para mejorar la productividad de los empleados?

Si este es el caso, establecer o mejorar el proceso de ergonomía del lugar de trabajo debería encabezar su lista de cosas por hacer.

De hecho, varias compañías líderes están integrando a fondo la ergonomía en todas sus operaciones. Y no es de sorprenderse, una vez que estudios revelan el impacto de la ergonomía en las metas de negocios, como ahorro de costos, productividad y calidad del producto final.

A continuación veamos cinco beneficios comprobados de un proceso sólido de ergonomía en el lugar de trabajo:
 

1. La ergonomía reduce costos
Al reducir sistemáticamente los factores ergonómicos de riesgo, se pueden evitar costos ocasionados por el ausentismo de los trabajadores. Problemas asociados directamente a una mala postura, como el dolor de espalda por ejemplo , representan una de las principales causas del ausentismo laboral en todo el mundo .

2. La ergonomía incrementa la productividad
Las mejores soluciones ergonómicas a menudo aumentan la productividad. Al diseñar un puesto de trabajo que permita una buena postura, menor esfuerzo, menos movimientos y mejores alturas y alcances, la estación de trabajo se vuelve más eficiente.

3. La ergonomía mejora la calidad
Una ergonomía deficiente conlleva tener trabajadores frustrados y fatigados que no muestran su mejor desempeño. Cuando la tarea es demasiado demandante para el físico del trabajador, puede que no lleve a cabo su trabajo de la forma en la que fue entrenado.

4. La ergonomía mejora la participación del empleado
Los trabajadores se percatan cuando la compañía se esfuerza por asegurar su salud y seguridad. Cuando los empleados no experimentan fatiga ni incomodidad durante su jornada laboral, se puede reducir la rotación de personal , así como mejorar la moral e incrementar la participación de los trabajadores.

5. La ergonomía crea una mejor cultura de seguridad
La ergonomía demuestra que su empresa tiene un compromiso con la seguridad y la salud como valor principal. El efecto acumulado de los cuatro beneficios de la ergonomía mencionados previamente, significa una cultura de seguridad más intensa en su empresa. Los empleados saludables son su activo más valioso; crear y fomentar la cultura de seguridad y de salud en su empresa conducirá a un mejor desempeño humano en su organización.

 
¿Entonces, vale la pena un proceso de ergonomía? ¡Sí, absolutamente! La ergonomía no sólo es buena para su negocio, sino que es excelente para el incremento de la productividad y eficiencia de su personal!