5 beneficios de elevar tus piernas 20 minutos al día


¿Problemas de digestión o en el sistema nervioso? Una alternativa complementaria de salud podría estar en donde menos te imaginas. Sólo se requiere desarrollar un hábito muy sencillo de adoptar y que puede ser de gran ayuda. 

Mantener elevadas las piernas puede traer una gran cantidad de beneficios para cualquier persona y en diversos ámbitos de la vida. 

Te contamos los cinco beneficios de elevar tus piernas, así como una recomendación de cómo lograrlo y por cuánto tiempo. 

¿Por qué poner las piernas en alto? 

El cuerpo humano es una ingeniería perfecta, hecha para el movimiento. Y como cualquier maquinaria en constante acción, necesita que el aceite corra por toda su estructura para permitir un desplazamiento libre. 

Durante el día, el cuerpo está sometido a una extenuante carga de actividades, largas jornadas, poco ejercicio, estrés laboral y comidas a destiempo. 

Estos hábitos terminan dejando secuelas en la calidad de vida de las personas. Y en este sentido, las piernas y los pies son las grandes olvidadas en el cuidado del cuerpo. Ponerlas en movimiento será de gran ayuda para la circulación, pero ¿cómo lograrlo? 

Consejos para mejorar la circulación sanguínea en las piernas 

  • Ejercitar las piernas. 
  • Caminar de puntillas. 
  • Masajear las piernas. 
  • Mojar con agua fría los pies. 
  • Elevar los pies. 

Esta última es una de las alternativas más sencillas y rápidas de llevar a cabo, lo cual representa enormes ventajas. 

5 beneficios de mantener tus piernas en alto 

  1. Adiós a la sensación de piernas cansadas: al tenerlas siempre en la misma posición, se acumula tensión que puede afectar pies e incluso caderas. Elevar las piernas libera la tensión de esta zona, experimentando un gran alivio. 
  2. Proporciona paz mental: ¿Elevar las piernas puede traer este beneficio? Resulta que aliviar el cuerpo ayuda mucho a aliviar la mente. Se debe a temas de relajación y a que la circulación permite que el cuerpo siga siendo esa máquina ‘aceitada’ que le permite el movimiento y la armonía energética. 
  3. Alivia el edema en pies y piernas. Una de las causas del edema es la mala circulación, pero al colocar las piernas en alto, se reactiva la circulación de todos los fluidos estancados que provocaban la hinchazón. 
  4. Favorece al sistema nervioso: la circulación va de la mano con respirar, pues ambas ayudan a relajar el cuerpo y aliviar las tensiones musculares que suelen reflejarse en estómago, cuello y sienes. 
  5. Mejora la digestión: elevar las piernas optimiza el paso de los fluidos que quedaron atrapados en el intestino. Por ende, también mejorará el estado de ánimo.

Eleva las piernas durante un tiempo saludable (y en un ángulo correcto) 

Queda claro entonces que mantener las piernas elevadas también aumentará la salud en esta zona del cuerpo. Los cambios son tan amplios y positivos que ayudan en casos de problemas de varices, calambres y sensación de piernas cansadas.

También aplica al estar sentado durante horas o llevando a cabo actividades rutinarias. Por ello, se recomienda elevar las piernas al menos 20 minutos al día. 

Una excelente opción es el cojín de elevación Theralev, el cual ayuda a levantar las piernas a la altura justa para un mejor descanso.  

Además, están hechas de un material de espuma de alta densidad para no perder su forma original. Tras un largo día, este cojín ayuda a quienes pasan mucho tiempo sentados o de pie, pues les permite recostarse y elevar las piernas para un mejor descanso. 

Cuenta con un diseño ergonómico para un mejor descanso y que no pierde su forma con el tiempo. Por su diseño es recomendado durante el tratamiento o rehabilitación después de alguna cirugía.

Piernas arriba: mejora tu circulación mientras descansas 

Como hemos visto, mantener las piernas elevadas ayuda a que la circulación sanguínea llegue con fuerza al corazón y de ahí a todas las extremidades del cuerpo. Veinte minutos al día hacen toda la diferencia. 

Por fortuna, en el mercado existe una amplia gama de opciones para lograrlo. Sin duda, los cojines con diseño ergonómico permiten mantener las piernas arriba y al mismo tiempo ni siquiera darse cuenta de su comprobada efectividad. 

Abraham Monterrosas Vigueras

Psicólogo clinico y periodista digital enfocado en temas de desarrollo humano, estilo de vida, tendencias y bienestar

Irene |

Quiero saber precios porfa gracias


Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×