La mejor Almohada para Embarazadas


En el primer trimestre de embarazo la mujer presenta síntomas comunes como: ganas de dormir, cansancio y fatiga. El descanso es vital y escoger la almohada adecuada juega un papel fundamental ya que existen modelos específicos que pueden garantizar el confort y que ayuden a sobrellevar este periodo.

El embarazo es una etapa linda y especial. Sin embargo, en el segundo trimestre  los síntomas pueden agotar de forma significativa el sueño. Por ello, el uso de cojines especiales pueden lograr una mejor calidad y cantidad de sueño reparador en los últimos meses de embarazo.

¿Cuál es la mejor Almohada para Embarazadas del 2019?

Invertir en el descanso durante el embarazo es algo que hay que hacer. Procurar mantener cómoda a la madre mientras se producen los diferentes cambios físicos y emocionales pueden prevenir y corregir problemas de postura, lesiones de espalda, evitar depresiones, ansiedad y sobrellevar el crecimiento del bebe en los 9 meses.

El Cojín Therabody es ideal para futuras madres que deseen mejorar su postura y calidad de descanso durante los meses de gestación. Además brinda un soporte en el vientre que ayuda a no sentir peso o presión en los órganos y a que el bebe no se sienta incómodo.

Se adapta a 6 posiciones con tan solo dar la forma deseada y puede brindar lo necesario para aliviar las diversas molestias a través de un sueño reparador.

Es ideal para usar durante el segundo trimestre de embarazo por el gran apoyo que le da a la columna vertebral y cuando la madre comienza a sentir el peso del bebe.

 >> Almohada/Cojín Therabody <<

cojín para embarazadas


Como su forma indica, al tener forma de la letra C brinda apoyo al: abdomen, entrepiernas, órganos, columna, cuello, espalda, brazos y piernas. Con un ligero peso es fácil de movilizarla en la cama y trasladarla de un sitio a otro. Su dimensión es de: 138 x 72 x 18 cm y se ajusta al tamaño promedio de la mujer.

Nuestro Cojín Therabody es útil para aquellas mujeres que les gusta dormir en una posición de conducción. Se basa en colocar su cabeza en la parte superior de la almohada y deslizar su espalda hacia la curva. Lo recomendable es que sea del lado izquierdo para que no haga presión en sus órganos vitales.

Además, elimina los puntos de presión, da soporte al vientre manteniendo la alineación correcta sin que la madre sufra de dolencias extras en su etapa de recuperación.

Beneficios de un Cojín de Lactancia

  1. Es un accesorio indispensable para ayudar a la madre en los primeros meses de amamantar a su bebe. Diseñado para soportar y ajustarse al cuerpo de la madre para mejorar la postura sin reforzar la
  1. Es ideal para aquellas que hayan dado a luz a través de cesárea. Esto facilita acercar al bebe al pecho sin que sienta presión en el vientre debido a la posición.
  1. También alivia, previene y fortalece la espalda de lesiones y contractura muscular. Recordemos que dormir bien durante el embarazo no es sencillo ya que el cansancio puede generar: pesadillas, ansiedad y pensamientos recurrentes.
  1. Comprar un cojín de lactancia para bebes ayuda a que el pequeño se sienta cómodo a la hora de comer ya que favorece su altura justo en la areola, lo que evita problemas de succión de leche materna en el niño.
  1. Se lavan fácilmente. Además, termina siendo útil para la madre en el post- embarazo, relajando y evitando dolores sobretodo al dormir del lado izquierdo. Esta posición ayuda al riñón eliminar desechos y fluidos fácilmente.
  1. Es ideal en caso de gemelos o mellizos en madres primerizas. Su longitud amplia le permite a la madre mejorar su proceso de lactancia y acomodar de forma simultánea a los dos bebes sobre el pecho.

¿Qué tipo de Almohada es mejor para el Embarazo?

almohada de maternidad

Hoy en día existen una gran variedad de diferentes estilos, materiales y productos orgánicos e incluso de rellenos según los gustos y necesidades de la madre. En características generales tenemos:

  • Son fabricadas a base de goma-espuma, algodón o micro perlas siendo bastante suaves pero compactas y se cierra con una cremallera para su fácil lavado y almacenaje. Si tienen poliéster procure que sea hipo alergénico o traspirable.

  • La mayoría al ser 100% algodón permiten que se adapte al cuerpo y la piel no sufra ningún tipo de daño. Es vital que el relleno sea de calidad ya que es un punto importante al comprar y estudiar la relación: precio – valor.

  • Diseñadas para un buen descanso vienen ajustadas al tamaño promedio en estatura de una mujer. Es larga y completamente abierto.

  • Las dimensiones del cojín son de aproximadamente 138 X 72 X 18 cm, como el Cojín Therabody.

  • Su peso está dentro de los estándares y fácil movilización para una mujer embarazada. Su peso es de 3.2 kg máximo 3.8 kg.

  • Que mantenga su forma a través del tiempo y logren el objetivo para que fueron diseñadas.

  • Cómoda, versátil y adaptable al ambiente.

¿Cómo debe colocarse una Almohada de Embarazo?

Las almohadas en forma de “C” suelen ser las más favoritas en esta etapa tan especial para la mujer. Además, de ser más pequeñas que las de en forma de “U” son perfectas por que se ajustan a la anatomía del embarazo.

Al facilitar el soporte sobre cabeza, cuello, zona pélvica y espalda la mujer embarazada puede acostarse de lado apoyando cuerpo y rodeandola con los brazos garantizando mayor confort. Esta posición evita la retención de líquidos y la mala digestión si se acuesta del lado izquierdo.

Incluso luego del nacimiento es una almohada que puede ser usada de por vida, ya sea, como método de protección del hijo o hija cuando están acostados sobre la cama, como accesorio de relajación o incluso para practicar técnicas de pilates, yoga, aliviar la acidez estomacal entre otros.

Al estar diseñadas con su suave relleno sustituye a las múltiples almohadas que se pueden tener, lo que le permite ahorrar el valioso espacio en la cama. Es un producto práctico, fácil de manejar, trasladar tomando él cuenta el ritmo de vida que cada familia o madre puede tener. ¡No te quedes sin tu almohada este 2019!

Juliana Guerrero 🌎

Healthy Coach y Redactora en Nutrición y Terapias complementarias. Nutrición Deportiva -Fed. Española de Aerobic y Fitness-.

Diana SALINAS |

Estoy interesada en la almohada para embarazada cuánto cuesta y el tiempo de envío al interior de la República


Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×