Conoce la línea completa de Theramart para prevenir escaras en pacientes en cama: con gel, espuma, agua y aire

Las escaras son una enorme problemática para aquellos pacientes que deben permanecer en cama por largos períodos de tiempo, ya sea por una discapacidad, por alguna cirugía o enfermedad incapacitante o por postración debido a la edad.

Sea el motivo que sea que los obligue a estar en cama, las escaras y las úlceras por presión pueden hacer peligrar la salud de las personas. Y hacer aún más difícil la tarea del cuidador.

Nuestra intención es poder brindar soluciones prácticas, inmediatas y al alcance del bolsillo, para que el paciente encamado goce de una mejor calidad de vida y sea más sencillo el cuidado y la higiene. A continuación, una guía de productos Theramart ideales para la atención del paciente en cama, que previenen y mantienen controladas las escaras, cuidan la piel y garantizan el máximo confort.

EN ESTA THERAGUIA ENCONTRARÁS:

En Theramart encontrarás una amplia línea de productos especialmente diseñados para las personas en cama y sus distintas necesidades.

Desde colchones confeccionados con distintos materiales; como espuma, agua, aire y gel. También, almohadas reposicionadoras, cojines especiales y protectores de colchón para cuidar la piel de las prominencias óseas.

Te ayudaremos a evaluar los distintos materiales de composición, para que puedas hallar el más conveniente para tu familiar, y el que creas que se adapta más a tu prepuesto, espacio y necesidades médicas.

¿QUÉ SON Y POR QUÉ ELEGIR COLCHONES ANTIESCARAS?

Los colchones antiescaras poseen una superficie especial que permite equilibrar el peso del cuerpo de forma equitativa para evitar la proliferación de lesiones y/o úlceras por presión causadas por la inmovilidad y la fricción de las prominencias óseas.

5 principales colchones antiescaras de Theramart

1. Colchón Antiescaras Theragel

A través de su capa superior de 15 compartimientos de gel y espuma Viscoelástica ofrece una gran comodidad...

Ver mas

2. COLCHÓN ANTIESCARAS THERAZONA

Recubierto con espuma viscoelástica Theraforma, distribuye el peso en cinco zonas específicas del cuerpo...

Ver mas

3. COLCHÓN DE AGUA THERAFLOAT

Es un ligero y funcional colchón de agua que con tan solo 2.62 kg reduce la presión corporal gracias a su terapia...

Ver mas

4. COLCHÓN ANTIESCARAS THERATRIO

Elaborado con partículas de Theragel, ha sido diseñado para disminuir el calor...

Ver mas

5. TOPPER PARA COLCHÓN THERAWAVE

Fabricado sin látex, distribuye uniformemente el peso corporal, reduce la presión...

Ver mas

Colchones de Espuma Viscoelástica

La espuma viscoelástica, también conocida como ‘memory foam’, es una espuma de alta densidad de poliuretano que mantiene la forma del cuerpo del usuario.


Theramart creó su propia fórmula de esta espuma a la que bautizó Theraforma. Esta posee características únicas de densidad y rebote que maximizan el confort del paciente y lo ayudan a prevenir infecciones y lesiones en la piel.

Colchones de Agua

Los colchones de agua son una excelente opción para reducir la formación de úlceras por presión y brindar una terapia de flotación continua, esto evita la formación escaras en pacientes que están acostados por periodos extensos.

Este tipo de material se adapta al peso del cuerpo paciente otorgando una sensación de inmersión y relajación total, evitando la fricción y el calor en la piel.

Están construidos con vinilo de alta resistencia, doblemente sellados y reforzados en las extremidades, para asegurar mayor durabilidad y seguridad.

Colchones de Aire

Confeccionados con poliuretano termoplástico de alta resistencia, los colchones de aire de Theramart están diseñados para eliminar los puntos de presión, brindando soporte zonificado para prevenir la formación de escaras.

Poseen distribución de aire continuo sin necesidad de motores, funda respirable resistente a la humedad, base antideslizante que lo mantiene en posición para la seguridad del paciente, y bomba de aire para inflarlos sin esfuerzo.

Colchones de Gel

Theramart posee colchones fabricados con Theragel. Es una tecnología de enfriamiento que se utiliza para el mantenimiento de la temperatura corporal. A través de burbujas termosensibles de gel, los productos se mantienen siempre frescos y confortables, incluso, ante el contacto prolongado con el cuerpo y la piel.

Son colchones que se adaptan al contorno anatómico del paciente y actúan para mejorar la proporción y distribución de las fuerzas de fricción que se crean cuando se está mucho tiempo acostado.

Además de mantener siempre fresco el cuerpo, los colchones de gel son confortables, seguros y muy sencillos de higienizar.