+13055219440      info@theramart.com

BLOG

Estamos viviendo en un mundo obsesionado por la tecnología,  y se escucha una y otra vez: Tenemos que poner nuestros smartphones a distancia – especialmente cuando nos estamos preparando para ir a dormir.

Todos sabemos que es un mal hábito, pero no olvidemos que la ciencia demuestra que mirar el teléfono inteligente en la cama es una muy mala idea.

La luz de la pantalla de su Smartphone arruina, literalmente, el sueño


Mientras que la luz azul brillante que irradia tu teléfono inteligente, viene muy bien durante el día, tiene un efecto diferente en la noche mientras estás en la cama. Dado que la luz azul es para imitar la luz del sol, tu cerebro se confunde y deja de producir melatonina, una hormona que da a tu cuerpo la señal de que ya es momento de dormir.

Debido a esto, la luz que brilla desde tu teléfono inteligente mientras estás en la cama puede causar estragos en tu ciclo de sueño, por lo que es difícil conciliar el sueño y permanecer dormido. Los horarios para dormir y la mala calidad de descanso, en última instancia, pueden dar lugar a graves problemas de salud, tanto físicos como mentales.

Cómo  la exposición a la luz azul te afecta el cerebro


Cuando se alteran los niveles de melatonina y los ciclos del sueño,  experimentarás algo más que una distracción al día siguiente;  la memoria en realidad puede verse afectada,  y también se verá obstaculizada tu capacidad de aprender. No sólo eso, pero cuanto más tiempo tu sueño se vea afectado ,más difícil será conseguir un buen descanso durante la noche. No dormir lo suficiente en realidad puede conducir a la acumulación de una neurotoxina que en realidad le impide conseguir un buen sueño.

La investigación también muestra que las personas cuyos niveles de melatonina son suprimidos continuamente por la luz azul del teléfono inteligente son más propensos a la depresión. Cuando su reloj interno es desajustado constantemente, sus patrones biológicos, incluyendo la temperatura corporal, la presión sanguínea y la liberación de otras hormonas también se ven afectadas.

Cómo la exposición a la luz azul puede afectar a tu cuerpo


Los teléfonos inteligentes tienen el potencial de arruinar algo más que tu sueño también pueden destruir tu visión. La exposición constante, directa a la luz azul puede causar daño a nuestras retinas. El AMDF (Siglas en inglés. Fundación Americana de la Degeneración Macular) también advierte que la degeneración macular puede ser causada por el daño en la retina por exposición a la luz azul, causando la pérdida  de la capacidad de ver lo que está literalmente justo frente a ti.

Mientras que esta evidencia es sorprendente y da un poco de miedo,  hay que señalar que la mayoría de los estudios muestran este efecto con la luz que se llevó a cabo muy cerca de la retina, que puede no exactamente replicar el uso del teléfono típico.

Los científicos también están investigando si el uso de teléfonos inteligentes contribuye al desarrollo de cataratas. No sólo eso, sino que la alteración del sueño constante y la luz de los teléfonos durante la noche, se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de mama y cáncer de próstata. La melatonina también actúa como un antioxidante y al mismo tiempo se requiere una investigación más definitiva, los investigadores apuntan a una “oscuridad ininterrumpida” como potencial protector contra el cáncer.

Cómo romper con el  hábito de usar tu  smartphone durante la noche.


Claramente, hay mejores opciones que ver  tu feed de Facebook o jugar una partida de Candy Crush justo antes de irse a dormir. Y ya que nunca seremos capaces de evitar por completo nuestras pantallas, limitar nuestra exposición en la noche es bueno para nuestra salud:

Algunas formas sencillas para mantenerte lejos de tu Smartphone son las siguientes:

Pasar tiempo de calidad con su ser querido, sin ningún tipo de pantallas.


Leer un libro
Haciendo un poco de yoga
Escuchar música relajante

Si realmente no puedes resistir la tentación de ver tu teléfono, comprar unos lentes  de bloqueo de luz azul,t puede ayudarte a contrarrestar los efectos o incluso aplicaciones que reducen la cantidad de luz azul emitida puede ayudar.

Pero cuanto menos utilices tu teléfono antes de acostarte, menos será tu letargo, y la vista y la vida social será mejor al día siguiente.