+13055219440      info@theramart.com

BLOG

¿Cree usted que colocar descuidadamente su mouse, teclado y monitor sobre el escritorio le proporcionará un espacio de trabajo adecuado? Se habla muy poco del tema en las empresas ,pero los especialistas en ergonomía recomiendan que su mouse y su teclado estén colocados lo más cerca posible, con la parte alfanumérica del teclado centrada sobre el escritorio.

Ya sea que su escritorio tenga o no una bandeja de teclado deslizable, esto no debería causar mayor problema para que pueda colocar el teclado y ajustar su monitor de diferentes maneras. Si tiene una bandeja de teclado, asegúrese de que su mouse se encuentre también en la bandeja, no en el escritorio en sí. Es recomendable que su teclado y su mouse estén a una altura tal que sus codos se doblen a un ángulo de aproximadamente 90 grados, de modo que no esté doblando sus muñecas al utilizarlos.

Cuanto al monitor, se recomienda que esté a la altura de sus ojos de forma que no debe estirar su cuello de arriba para abajo para poder ver, lo que podría ocasionar tensiones en la región cervical y posiblemente dolores de cuello y de cabeza . Además, es importante que los monitores estén aproximadamente a una longitud equivalente a la del brazo en relación con el lugar donde se encuentra puesto.

En relación a las demás cosas que se encuentras en su escritorio, debe asegurarse que los objetos más importantes estén fáciles de alcanzar. No debería tener que estar alcanzando algo constantemente, así que utilice el espacio que tiene a su disposición para almacenar las cosas que necesita.


Además, siempre debería asegurarse de lo siguiente:

1. No encorvarse: Es recomendable sentarse derecho, con la espalda en un ángulo de aproximadamente 100 grados en relación con sus piernas.

2. Mantener los codos cerca de su cuerpo, y sus muñecas rectas. Esto significa que no debe estar alcanzando cosas constantemente en su escritorio .

3. Mantener los hombros y la espalda relajados, lo que requerirá probablemente que usted no utilice los reposabrazos mientras estë utilizando el teclado. Su teclado debería de estar al nivel correcto en donde no necesite utilizar los reposabrazos, aún si esto va en contra de sus instintos.

Finalmente ,no es un secreto que sentarse en un solo lugar, viendo la misma pantalla todo el día es perjudicial, de esa forma se recomienda pararse y tomarse un descanso durante al menos cinco minutos , después de cada 30 minutos sentado . Sin importar qué tan “ergonómico” sea su escritorio, usted necesita pensar en su cuerpo al momento de trabajar, o jamás cosechará los beneficios de un espacio de trabajo adecuadamente organizado!