+13055219440      info@theramart.com

BLOG

La provisión de una silla de ruedas apropiada y de apoyo permitirá una buena postura con la cabeza, la columna vertebral y el apoyo del tronco y la alineación pélvica. Esto es esencial para los usuarios de sillas de ruedas regulares o permanentes para facilitar una mejor ocupación y bienestar a través de una menor molestia, dolor de espalda o fatiga. Sin embargo, muchas sillas de ruedas tradicionales no promueven una buena postura y carecen de apoyo lumbar adecuado que puede conducir a dolor crónico o problemas de salud a largo plazo. Este artículo discute la importancia de una buena postura, apoyo lumbar apropiado y cómo un ejemplo de diseño de silla de ruedas, puede proporcionar beneficios a los ocupantes a través de un respaldo ergonómico considerado.

 

¿Qué se define por postura?

 

'Postura es un término que indica la posición relativa de los segmentos corporales durante el reposo o la actividad' Twomey y Taylor (1987). "Sentarse" es una postura donde el peso se transfiere al asiento de una silla o silla de ruedas a través de las Tuberosidades Isquiales y el tejido blando de los glúteos y muslos. Dependiendo del diseño de la silla de ruedas, el peso también se transfiere a través del respaldo y los apoyabrazos.

 

Por lo tanto, la buena salud postural y la incomodidad reducida surgen del mantenimiento de la lordosis, intercalado con el movimiento - alcanzable con una silla de ruedas que incorpora un respaldo y un marco ergonómicamente curvados en comparación con un respaldo vertical tradicional.

 

¿Sabías que muchas sillas de ruedas tradicionales promueven la mala postura?

 

La mayoría pueden experimentar múltiples problemas asociados con mala postura. Sin apoyo lateral y de respaldo adecuado, la columna vertebral de un ocupante puede no alcanzar una posición natural que da lugar a varios problemas asociados con:

 

* Reducción del desempeño ocupacional

* Dolor de espalda y mayor fatiga

* Efectos perjudiciales sobre la función orgánica interna

* Disminución de la comunicación

* Dificultades para respirar, comer y beber

* Mayor riesgo de espasmo

* Deformidades musculoesqueléticas como Cifosis y Escoliosis

* Desarrollo de áreas de presión

 

La mala postura y el asiento de un individuo en una silla de ruedas a menudo conduce a cambios musculoesqueléticos con el tiempo. Si el usuario de la silla de ruedas no está sentado en una posición correcta, los cambios en el sistema esquelético pueden tener lugar durante varios años, poniendo una tensión adicional en la columna vertebral y los miembros. Estos cambios alteran la eficiencia de los grupos musculares aumentando el estrés en ellos, dando como resultado dolor articular y muscular ".

 

Prevención de dolor de espalda a través de la postura sentada

 

Hay una variedad de pruebas que sugieren que sentarse en una postura lordótica reduce la posibilidad de muchos problemas de salud y dolor de espalda. Es importante señalar que el dolor que surge de la postura deficiente sentado es insidioso y que la espalda sana de un usuario de silla de ruedas puede no registrar dolor hasta que se presenten problemas irreversibles como la degeneración de discos intervertebrales (DIV). Por lo tanto, es esencial que se proporcione una silla de ruedas bien diseñada en las primeras etapas del requerimiento del usuario y que la enseñanza de una postura sana y sentada sea preventiva y terapéutica.

 

Beneficios de sentarse en una posición lumbar sostenida lordosis en comparación con las posturas cifradas. Descubrieron que:

 

* Las fuerzas de compresión en los discos se redujeron

* La fuerza de corte del disco se redujo en un 75%

* Un equilibrio de fuerzas en las articulaciones de Zygapophysial

 

Como una definición, las articulaciones de Zygapophysial (también conocido como articulaciones de la faceta o z-articulaciones) se localizan en la parte posterior de la espina dorsal en cada lado donde dos vértebras adyacentes se encuentran. Las articulaciones de las facetas proporcionan estabilidad y permiten que la columna vertebral se doble y gire. La articulación contiene cartílago entre los huesos y está rodeada por una cápsula similar a un saco que está llena de líquido sinovial.

 

Si ocurría una posición sentada cibótica regular o sostenida, había una:

 

* Aumento del 9% de la fuerza de corte del disco

* Grandes aumentos en las fuerzas de tracción alrededor del anillo posterior

* Mayores fuerzas desequilibradas anteriores en las articulaciones de Zygapophysial

* Tres veces el nivel de fuerza en el ligamento posterior en la posición flexionada que ocurrió en el ligamento anterior en la posición extendida

 

La importancia de un respaldo ergonómico para silla de ruedas.

 

Un respaldo de silla de ruedas convexo curvo que ha sido cuidadosamente considerado en términos de ergonomía adecuada proporcionará un apoyo lumbar más eficaz y fomentar una postura lordótica o sentado extendido. Sin embargo, el ángulo y la curvatura del respaldo deben ser cuidadosamente considerados para asegurar que no ocurre hiperlordosis.

 

La salud postural y el dolor reducido son más factibles si el apoyo lumbar es apropiado para el grado de lordosis individual. Esto evita mantener la columna lumbar en hiperlordosis sostenida, lo que provoca la compresión vertical de las articulaciones de Zygapophysial y puede incidir en la lámina de la vértebra debajo de Bogduk y Twomey, (1987) causando dolor. La profundidad del soporte lumbar puede por lo tanto necesitar ser ajustable para acomodar la lordosis individual.

 

Promover el desempeño ocupacional es importante para un usuario de silla de ruedas para asegurar que tengan una buena calidad de vida y mantener su bienestar y confianza. Esto se logra a través de ser capaz de realizar actividades diarias con independencia y facilidad de una silla de ruedas apropiada y bien diseñada. El uso de una silla de ruedas que tiene apoyo lumbar eficaz y promueve una postura saludable puede producir una mejora significativa en el desempeño ocupacional.