+13055219440      info@theramart.com

BLOG

Muchos problemas comienzan por los lugares donde más tiempo pasamos, dolores de espalda recurrentes, contracturas en el cuello y mala posición son los patrones que hoy en día debemos prestar mucha atención, más aún en lugares de trabajo. La implementación de soluciones ergonómicas puede hacer que los empleados estén más cómodos y aumentar la productividad.

¿Por qué es importante la ergonomía?
La ergonomía es importante porque cuando estás haciendo un trabajo y que tu cuerpo está estresado por una postura incómoda, temperatura extrema, o movimiento repetido tu sistema músculo-esquelético se ve afectado. Tu cuerpo puede comenzar a tener síntomas tales como fatiga, malestar y dolor, que pueden ser los primeros signos de un trastorno musculoesquelético que son condiciones que afectan a los músculos de su cuerpo, articulaciones, tendones, ligamentos y nervios. TME se puede desarrollar con el tiempo o puede ocurrir inmediatamente debido a una sobrecarga.

¿Cuáles son las ventajas de la ergonomía?

  1. El aumento de los ahorros:
  • Menos lesiones
  • Más productivos y menos faltas al trabajo por problemas de salud.
  • Menos reclamaciones de compensación de trabajadores.
  1. Experimentarás menos dolores:
  • Implementación de mejoras ergonómicas pueden reducir los factores de riesgo que conducen a la incomodidad.
  1. Aumento de la productividad:

La creación de un entorno que permite una buena postura, menos esfuerzo, menos movimientos y mejores alturas y alcances, dice, ayudará a crear un personal mucho más productivo. Después de todo, como seres humanos, todos comparten una necesidad para estar cómodo, no importa dónde estamos.

  • Las mejoras ergonómicas pueden reducir los principales factores de riesgo para los trastornos musculoesqueléticos, para que los trabajadores sean más conscientes, productivos, y tengan una mayor satisfacción en el trabajo, siendo más eficientes.
  1. Aumento de la moral:
  • La atención a la ergonomía puede hacer que los empleados se sientan valorados porque saben que su empleador está haciendo su trabajo más seguro.
  1. Reducción del absentismo:
  • La ergonomía lleva a los trabajadores sanos y que estén libres de dolor teniendo más probabilidades de ser contratados y productivos.

 

Lo creas o no, la ergonomía puede hacer tu trabajo más fácil y mantener tu fuerza de trabajo más segura. La ergonomía, independientemente de tu sector o el tamaño de la empresa, aplicados pueden ayudarte a obtener una buena noche de sueño.