+13055219440      info@theramart.com

BLOG

Hay todo un campo de estudio que está enteramente dedicado a la comprensión e interpretación de los sueños. Sí, esos pensamientos vívidos que tienes en realidad se pueden utilizar para decirnos una gran cantidad de información sobre el estado de nuestra salud mental. Así que, ¿cuáles son las principales cosas que deberíamos estar mirando? ¿debes estar preocupado por los sueños y lo que significan?

Los sueños vívidos puede significar que estás estresado altamente.

Si tienes algunos sueños muy vívidos y locos, entonces podría ser una señal de que estás sufriendo de estrés y claramente este es un tema que debe ser abordado. También se ha comprobado que las personas que trabajan conducidos en un entorno en constante estrés han demostrado ser más propensos a sufrir  este tipo de sueños de forma regular. Se cree que está vinculado al cerebro que tienen dificultades para procesar la información que ha recogido durante el día, por lo que está jugando a ponerse al día durante la noche y esto conduce a tener noches más inquietas.

Los sueños vívidos puede ser un signo del trastorno bipolar

Se acepta que las personas con trastorno bipolar pueden sufrir de sueños muy vívidos y aunque algunos sostienen que se puede vincular a la medicación, este no siempre es el caso.

Sin embargo, es importante señalar que sólo porque tengas este tipo de sueños, no significa que tienes esta enfermedad mental grave, pero al menos es posible. La única cuestión que se desconoce es si los sueños pueden producirse en el inicio del trastorno bipolar o si es un síntoma que aparece más adelante y es casi un subproducto de la enfermedad.

Tienes fiebre

Si eres el tipo de ignorar las señales de que estás bajo el clima, tal vez una pesadilla extraña será probar el punto. Estar enfermo puede provocar pesadillas, de acuerdo con la Clínica Mayo, en especial si su enfermedad se acompaña de fiebre. Si no se le presta atención a lo que su cuerpo estaba tratando de decirle antes, la mañana después de que tengas una extraña pesadilla debe ser momento de revisar a ver que pasa.

Tu nivel de azúcar podría ser bajo

Si las personas con diabetes experimentan una caída grave de azúcar en sangre, un posible síntoma puede ser malos sueños y pesadillas, de acuerdo con WebMD, tomar demasiada insulina o ciertos medicamentos pueden causar esta caída, se llama hipoglucemia. Por supuesto, la mayoría de las personas con diabetes aprenderán a reconocer los primeros síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre antes que las pesadillas señalen el problema. Sin embargo, la hipoglucemia puede ocurrir durante el sueño.

¿Embarazada? ¡Buenas noticias!

Más de una madre puede dar fe de tener más sueños durante el embarazo. Durante esos nueve meses, los sueños parecen aumentar en general, pero extraños sueños vívidos o pueden llegar a ser particularmente común. Aunque más – y más miedo – los sueños no son necesariamente deseable. Un estudio Israelí de 166 mujeres embarazadas encontró que cuanto más sueños terribles tenía una mujer, menos probable es el desarrollo de la depresión posparto.