+13055219440      info@theramart.com

BLOG

El dolor de espalda, independientemente de la causa, es un problema médico muy común. Como cuestión de hecho, se estima que el 60-80% de los adultos experimentan dolor de espalda en algún momento de sus vidas. Y cualquiera que haya pasado por un “ataque de nuevo” sabe lo doloroso y debilitante que puede ser, no es de extrañar ya que es una de las principales causas por la cual la gente falta al trabajo a nivel mundial.

Hay una serie de razones subyacentes para el dolor de espalda inferior izquierdo ya que en realidad es más común que el dolor de espalda inferior derecho. Es importante entender el causante, ya que afectará la forma en que el problema será tratado.

Síntomas Asociados con el Dolor de Espalda Inferior Izquierdo

El dolor de espalda en sí puede variar desde un dolor sordo, palpitante, más agudo y más punzante a veces, el tipo de dolor puede alternar entre los dos. También, dependiendo de la causa del problema, no puede haber otros signos y síntomas que acompañan el dolor de espalda, incluyendo el dolor que puede irradiarse a la cadera o  la pierna, náuseas y/o vómitos, fiebre y cambios en la orina (como dolor al orinar o necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal).

Es importante informar estos signos y síntomas adicionales a tu médico, ya que puede ayudar a diagnosticar y luego comenzar a tratar el problema.

Causas Más Comunes del Dolor de Espalda Inferior Izquierdo

Este puede ocurrir por varias razones, pero las causas más comunes se enumeran a continuación:

  • El embarazo. El peso del bebé en crecimiento y el aumento de los niveles de estrógeno y relaxina, aflojan los ligamentos de la espalda, ambos pueden conducir a dolor de espalda durante la gestación.
  • Tensión en la parte baja. Esta es una de las causas más comunes de dolor de espalda y por lo general se considera que es una lesión por estiramiento o debido al uso excesivo de los músculos.
  • Las hernias de disco u otros problemas vertebrales. La columna vertebral se compone de una serie de vértebras conectadas por la médula espinal. Si las vértebras están dañadas, abultadas o si el cartílago las lleva hacia abajo, esto puede ejercer presión sobre los nervios y causar mucho dolor.
  • Herpes. Esta infección, lo que puede suceder a cualquier persona que haya tenido varicela, se introduce en el sistema nervioso y, a menudo puede causar dolor y criados, ronchas rojas en la parte posterior y los lados.
  • Problemas de riñón. Las infecciones renales o la formación de cálculos renales también pueden causar dolor severo en la espalda baja.

Vamos a echar un vistazo a cómo estos problemas pueden ser tratados diferentes…

Tratamiento del Dolor de Espalda Inferior Izquierdo

A continuación se presentan los tratamientos para las causas comunes para el dolor de espalda inferior izquierdo:

  • El embarazo. Las mujeres embarazadas que trabajan en su postura, dormir de lado con una almohada entre las rodillas, y hacer ejercicios pélvicos y otros tramos se pueden encontrar algún alivio. aplicaciones calientes o frías también pueden aliviar el dolor.
  • Tensión en la espalda baja. El descanso es la forma más importante para ayudar con la tensión en la espalda baja, pero el exceso de medicamentos de venta libre como el ibuprofeno y aplicaciones de frío también puede ayudar.
  • Herpes. Los medicamentos antivirales como aciclovir, así como medicamentos para el dolor pueden ayudar, pero a menudo este problema puede volver, especialmente si alguien tiene un sistema inmune debilitado por la enfermedad.
  • Problemas de riñon. Las infecciones renales tendrán que ser tratados con antibióticos y un aumento en los fluidos, mientras que los medicamentos para ayudar a pasar los cálculos renales, medicamentos para el dolor e incluso la cirugía puede aliviar el problema con cálculos renales.

En resumen, la espalda es estadísticamente probable que le suceda a la mayoría de los adultos en su vida. El diagnóstico es muy importante, ya que como pueden ver, será clave para la prevención y los tratamientos.