+13055219440      info@theramart.com

BLOG

Todos saben lo frustrante que es permanecer despierto en la cama con la mente agitada . Un sentimiento de preocupación o un pensamiento perturbador nos puede mantener despiertos durante horas. El ruido fastidioso en la habitación de al lado o los pasos en el piso de arriba que no nos dejan conciliar el sueño sin importar lo cansado que nos sintamos, nos son muy familiares. Conocemos el tirón de la cafeína y de los alimentos azucarados después de que finalmente reunimos las fuerzas para salir de la cama. Y a menudo está el sentimiento de “no te cruces en mi camino” que emanamos al interactuar con el mundo real después de una mala noche de sueño.

Sin duda alguna, todos experimentaremos ataques de insomnio en algún punto de nuestras vidas. Las tensiones de la vida y las fechas límite en el trabajo ponen a cualquiera a dar de vueltas en la cama. Sin embargo, al hablar de personas altamente sensibles , de acuerdo a la investigadora Elaine Aron, en aproximadamente el 20% de la población, una buena noche de sueño puede ser más un enigma que una simple parte de la vida cotidiana. Tener un sistema nervioso más sensible se presta a una predisposición hacia el insomnio. Dormir requiere que estemos en un estado profundo de relajación, el cual no es fácil de lograr ni es algo familiar para estas personas.

Mientras que las personas sensibles no tienen la habilidad para quedar dormidos una vez que la cabeza toca la almohada, ciertamente pueden descansar al crear un ambiente que conduzca a una relajación profunda.

Intente uno de estos consejos esta noche para tener dulces sueños y un descanso profundo.
 

Concéntrese en relajarse de 1 a 2 horas antes de la hora de dormir 

Durante las horas de la tarde, reduzca los estímulos lo más que pueda. Baje la intensidad de la luz y desacelere el ritmo. Haga algo que encuentre relajante, como leer, practicar yoga de forma tranquila, tomar un baño o hablar de su día con su pareja. Haga que la relajación sea el tema de la noche lo más posible. Si hay ciertas tareas que no puede evitar, entonces intente hacerlas de una forma relajada.

Evita la cafeína desde el mediodía

La cafeína puede permanecer en su cuerpo de 8 a 14 horas después de consumirla. Los efectos de la cafeína varían de persona a persona, pero en general, si está teniendo problemas para conciliar el sueño, intente eliminarla completamente durante un mes y observe si eso mejora su calidad de sueño. Considere asimismo recursos engañosos para la cafeína tales como el chocolate y el té. Cámbiese a agua, té de hierbas y sustitutos herbales de café.

Consume alimentos durante la cena que activen su deseo de dormir

Coma alimentos que contengan nutrientes que promueven el deseo de dormir, incluyendo triptófano, melatonina y magnesio. Durante la cena, consuma una combinación de proteínas de alta calidad y carbohidratos complejos. Saboree un plato de quínoa mezclada con vegetales verdes y pechuga de pollo rociado con semillas tostadas de calabaza. De postre, coma un tazón de cerezas frescas o yogurt congelado hecho con cerezas congeladas y agua de coco.

Luces apagadas a las 10:30 p.m.

Intente irse a la cama aproximadamente a la misma hora cada noche. Nuestros cuerpos están construidos para un patrón de sueño de las 10 p.m. a las 6 a.m. La forma más regenerativa de sueño ocurre entre las 10 p.m. y las 2 a.m.

Modifique su perspectiva

¿Cuáles son sus creencias con respecto al sueño? Los pensamientos de miedo provocan tensión en el cuerpo y el cuerpo que está tenso no será capaz de conciliar un sueño profundo. El miedo de no poder dormir puede fácilmente evitar que concilie el sueño. Mi problema con el insomnio finalmente terminó cuando comencé a creer que quizás podía dormirme sin la necesidad de una píldora de sueño. A menudo utilizo la afirmación, “Elijo relajarme y ahora puedo dejar ir todo.”
 

Juegue con la iluminación y el sonido

Alinear nuestros ritmos internos con los de la naturaleza nos prepara para un mejor descanso. Procure exponerse a la luz del sol durante el día y en la tarde, baje la intensidad de las luces algunas horas antes de ir a la cama. Duerma en una habitación completamente obscura o utilice un antifaz para dormir. Si siente que está más relajado con un poco de ruido de fondo, utilice un ventilador o una máquina de ruido mientras duerme. Los tapones para los oídos también son una buena opción si es sensible al ruido.

Tome descansos relajantes durante el día

Intente tomar al menos un descanso relajante de 15 minutos durante el día para mantener el balance de su cuerpo y evitar encontrarse abrumado al final del día.

Me encantaría escuchar su opinión. ¿Qué le ayuda a obtener un sueño profundo durante la noche?