+13055219440      info@theramart.com

BLOG

¿Sabía que los síntomas de las alergias empeoran por la noche? Pruebe estas soluciones de expertos para dormir mejor con alergias.

Los síntomas de las alergias alcanzan su punto más alto antes del amanecer, por lo que tener un buen sueño durante la noche puede ser un gran problema para las personas con alergias. Los estudios demuestran que 3/4 de las personas con alergias se despiertan en medio de la noche debido a los síntomas de las alergias y que el 93 % tienen problemas para dormir.

“Las alergias contribuyen a los desórdenes del sueño tales como la apnea de sueño y también el ronquido. La dificultad para lograr una noche de sueño reparador puede originar fatiga durante el día y hacer aún más difícil la recuperación de los síntomas de las alergias,” dice Jill Poole, DM, un alergólogo del Centro Médico de Nebraska, en Omaha.

Cómo Pueden las Alergias Arruinar su Sueño

Casi todo tipo de alergia puede arruinar su sueño, ya sea que se trate de una erupción con picazón o de una alergia alimenticia que incomode a su estómago, pero las dos principales enemigas del sueño son las alergias nasales y el asma. Las alergias nasales incluyen la rinitis alérgica estacional, también conocida como fiebre del heno y la rinitis alérgica perenne, que es el tipo que dura todo el año. Cuando usted sufre de una alergia nasal, el tejido dentro de su nariz se infama y bloquea su respiración durante la noche. Los síntomas de una alergia nasal que interfieren con el sueño incluyen:

  • Ronquido
  • Períodos de respiración interrumpidos llamados apnea de sueño
  • Dolor de cabeza
  • Garganta seca o dolorosa al respirar a través de la boca
  • Los síntomas que interfieren con el sueño si usted tiene asma incluyen:
  • Sibilancia
  • Tos
  • Acidez

Remedios para Dormir: Consejos para un Buen Sueño Nocturno

“Existen muchas cosas simples que usted puede hacer para dormir mejor si tiene asma o alergia nasal,” dice el Dr. Poole. Aquí presentamos algunos consejos:

  • Cierre sus ventanas.Puede ser tentador dejar entrar aire fresco durante los meses más cálidos, pero si usted tiene una alergia estacional debería utilizar aire acondicionado.
  • Aleje a las mascotas. Si tiene alergia a las mascotas, mantenga a los animales fuera del dormitorio y obviamente fuera de su cama.
  • Protéjase de los ácaros. Los ácaros del polvo son una causa común de alergias. Utilice cubiertas plásticas para su colchón y almohada para evitar la exposición durante la noche.
     

Y aquí tiene otras sugerencias que pueden ayudar:

  • Tome un baño antes de acostarse para eliminar cualquier partícula de polen de su cuerpo.
  • Si ha estado fuera, deje su ropa en el cuarto de lavado. Asegúrese de que su dormitorio está tranquilo y oscuro.
  • Evite fumar, así como la cafeína y el alcohol antes de irse a dormir.

Consejos de Tratamiento para Alergias y Sueño

”Los medicamentos pueden ser necesarios para el control de las alergias” dice Poole, “pero mi primera elección para la alergia nasal es completamente natural”. Poole recomienda una suave irrigación nasal utilizando una solución salina templada (agua salina) con un toque de bicarbonato de sodio. “Y evite usar descongestionante nasal en spray”, advierte. “Éstos pueden provocar un alivio temporal, pero después de algunos usos pueden hacer que su nariz se congestione aún más.”

Evite la automedicación con spray  o pastillas para dormir sin consultar primero con su doctor. Si necesita tomar medicina para la alergia, platique con su doctor para saber qué es lo que funciona mejor. En muchos casos, tomar medicina por la noche es una buena estrategia, ya que los síntomas de las alergias generalmente llegan a su punto más alto alrededor de las 4 a.m. Quizá habrá algo de prueba y error, pero un mejor sueño nocturno es posible aún con alergias.