+13055219440      info@theramart.com

BLOG

¿Verdadero o Falso? Existen ciertos mitos acerca de una mala postura y el Dr. Richard Arrandt de Chicago nos los reveló en una entrevista.
  1.  Mito: Jorobarse me hace ver mal pero no puede causarme ningún daño en el futuro.

Realidad: Esto es completamente falso. Las consecuencias de una mala postura son bastantes y pueden llegar a ser muy serias.  Al jorobarse el cuello y la cabeza se inclinan hacia adelante causando dolor en la mandíbula, en la cabeza y dolor en la espalda y hombros. Si tu columna vertebral no está alineada puede hasta incluso afectar tu corazón, pulmones y llevar a problemas gastrointestinales.

  1.  Mito: Cruzar las piernas causan venas varicosas

Realidad: Esto no es enteramente verdadero, pero al cruzar las piernas existen otras consecuencias negativas. Cruzar las piernas lleva a dolores de espalda bajos y al poner más presión en una pierna, las venas superficiales tienden a verse de manera más prominente.

  1.  Mito: Tensar mi mandíbula me da trastornos de la articulación temporomandibular (DCM).

Realidad: ¡Verdadero! Al poner mucha tensión en la mandíbula causa que la articulación se desgaste. Esto causa dolores de cuello, de espalda alta y dolores de cabeza.

  1.  Mito: No puedo hacer nada para disminuir los efectos de una mala postura

Realidad: Falso. Jorobarse es algo natural, pero haciendo ejercicios especiales para mejorar la postura desafían esa mala postura.

  1.  Mito: La mala postura es genética y no puedo hacer nada para cambiarla después de varios años.

Realidad: Falso. La mala postura si puede ser genética. Pero como se mencionó anteriormente existen muchos ejercicios que hacen los abdominales y los músculos de la espalda más fuertes. Por ejemplo, una clase de Pilates enseña cómo mantener un torso fuerte.

  1.  Mito: La mala postura es causa de escoliosis.

Realidad: Falso. La mayoría de casos de escoliosis son de causa desconocida y no se ha probado una relación con la mala postura. La escoliosis es cuando las vertebras se inclinan hacia un lado, el derecho o el izquierdo.

  1.  Mito: Trabajar frente a una computadora todo el día está arruinando mi postura.

Realidad: Esto sí es cierto. Por la posición que adoptamos frente a la computadora nuestro cuello se inclina hacia adelante y elevamos los hombros. Si no se corrige la postura terminamos con dolor de espalda. Sin embargo, hay muchas opciones ergonómicas que incluyen escritorios, sillas y audífonos (si inclinamos la cabeza al hablar por teléfono) que nos ayudan a mantener una posición correcta. Por último, es importante levantarse de vez en cuando caminar y estirarse alrededor de la oficina.

Fuente: 7 Myths About Bad Posture, Busted (http://www.fitnessmagazine.com/health/7-myths-about-bad-posture-dispelled)