+13055219440      info@theramart.com

Los seres humanos fueron diseñados para mantenerse de pie. Y sin embargo, en este mundo moderno, muchos de nosotros pasamos nuestros días con la cabeza desplomada o caída por una sencilla razón: estamos mirando la pequeña pantalla de un smartphone.

La gente pasa un promedio de 2 a 4 horas cada día con su cuello doblado en este ángulo anormal mientras envían correos electrónicos o textos. Eso es 700 a 1.400 horas al año.

Mala Postura Smartphone

 El éxito de las redes sociales ha dado lugar a una epidemia de mala postura smartphone. La cabeza de un adulto promedio pesa de 4 a 5 kilogramos cuando está en la posición vertical o neutral. Sin embargo, debido a la física – fuerza de gravedad – el cráneo se vuelve más pesado a medida que doblas más tu cuello…varias veces más pesado, de acuerdo con la investigación del Dr. Kenneth Hansraj, jefe de cirugía de columna en New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine, que se publicará en Surgical Technology International.

Su estudio demostró que flexionar tu cabeza en un ángulo de 60 grados para obtener una mejor visión de una fotografía personal está poniendo el valor de presión de 27 kilogramos en tu columna cervical, que es la parte de la columna vertebral por encima de los hombros. “El peso en la columna vertebral aumenta dramáticamente cuando se flexiona la cabeza hacia delante en variados grados”, escriben los autores del estudio.

“La pérdida de la curva natural de la columna cervical conduce a un aumento de las tensiones sobre ella. Estas tensiones pueden conducir a un desgaste prematuro, lesión, degeneración y posibles cirugías.” Inclinar tu cabeza sólo 15 grados pone 12 kilogramos de presión sobre tu columna vertebral; una inclinación de 30 grados del cuello podría ser igual a 18 kilogramos de presión; una inclinación de 45 grados añade la fuerza de 22 kilogramos.No es ningún secreto que la postura correcta es mejor para tu espalda. Según los investigadores, “una buena postura se define como las orejas alineadas con los hombros y los omóplatos retraídos.”


“En la alineación adecuada, el estrés de la columna disminuye”

“Es la posición más eficaz para la columna vertebral.” Pararte derecho no sólo te hace ver mejor, optimiza tu salud también. Otros estudios han encontrado que una buena postura eleva la testosterona y la serotonina en el cuerpo, y también reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol. Una buena postura incluso se ha relacionado con rasgos de personalidad tales como la tolerancia para tomar riesgos. Las personas que tienen una postura deficiente a menudo tienden a tener peor salud física y emocional.

Los investigadores definen la mala postura como “la cabeza en una posición inclinada hacia adelante y los hombros caen hacia adelante en una posición redondeada.” La mala postura se ha relacionado con una serie de problemas médicos, incluyendo dolores de cabeza y otros problemas neurológicos, depresión, estreñimiento y enfermedades del corazón. Encorvarse de manera mínima y constante puede causar mucho dolor crónico. Es por esto que Hansraj dijo que es importante ser consciente de tu postura smartphone. 

“Si bien es casi imposible evitar las tecnologías que causan estos problemas, las personas deben hacer un esfuerzo para mirar a sus teléfonos con una columna en posición neutra y evitar pasar horas cada día encorvado”, escriben los autores en su estudio.