+13055219440      info@theramart.com

Para la mayoría de nosotros, la respuesta es probablemente "sí", ya que el masaje no es invasivo y se considera un riesgo muy bajo para la mayoría de la gente. Además de los beneficios físicos, ciertos tipos de masajes han demostrado que ayudan psicológicamente a través de la relajación y el aumento de la producción de "sentirse bien" a través de los  productos químicos que el cuerpo produce de forma natural (endorfinas). Muy útil para personas con problemas de espalda tanto agudas y dolor de espalda crónico. Este artículo describe por qué el masaje puede ser adecuado para ti.


Beneficios del masaje para tu espalda:

La terapia de masaje está cada vez más aceptada en la comunidad médica como un tratamiento creíble para muchos tipos de dolor de espalda y / o como complemento de otros tratamientos médicos. Las investigaciones muestran que la terapia de masaje tiene varios beneficios potenciales para la salud para los que sufren de dolor de espalda, incluyendo:

  • El aumento del flujo sanguíneo y la circulación, lo que aporta la nutrición necesaria a los músculos y tejidos. Esto ayuda en la recuperación del dolor muscular de la actividad física o lesiones de tejidos blandos (tales como tensión muscular).
  • Disminución de la tensión en los músculos. Esta relajación muscular puede mejorar la flexibilidad, reducir el dolor causado por tensión muscular e incluso mejorar el sueño.
  • El aumento de los niveles de endorfinas - el "sentirse bien" que son los  productos químicos en el cerebro. Este reforzador del humor puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad, que puede ayudar a reducir el dolor y acelerar la recuperación - especialmente importante para aquellos que sufren de problemas crónicos de espalda o cuello.
  • Un buen masaje de espalda puede ayudar a aliviar el dolor de espalda baja. Después de un entrenamiento extenuante o sentado en un escritorio todo el día, los músculos de la espalda son propensos a estar tensos por el uso excesivo o el uso repetitivo. Cuando un terapeuta trabaja esos músculos, parte de la tensión se libera.
  • Los movimientos repetitivos o inmovilidad pueden causar dolor de cuello y hombro. Un masaje de espalda superior puede ayudar a aliviar la tensión en esa zona y reducir el dolor de las migrañas.