+13055219440      info@theramart.com

Probablemente ha leído acerca del impacto negativo que  puede tener sobre su salud un estilo de vida sedentario—permanecer sentado por largos períodos de tiempo puede crear una gran cantidad de problemas de salud, incluyendo dolor en la región lumbar, movilidad deficiente, y un aumento en el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Cuantas más horas permanece sentado, mayor es su posibilidad de desarrollar diversos problemas de salud, sin importar la cantidad de ejercicio que haga o qué tan delgado esté. Así es: Ni siquiera unos abdominales esculpidos lo pueden proteger de su silla. Pero no es solamente su corazón el que se encuentra en riesgo por estar sentado demasiado tiempo; sus caderas, su columna y sus hombros también pueden sufrir. De hecho, no es una exageración decir que un estilo de vida sedentario puede arruinarlo de pies a cabeza.

La siguiente imagen infográfica de CBC comparte más detalles que demuestran cómo el sentarse durante mucho tiempo puede afectar varias partes del cuerpo:

No es una sorpresa que a menudo se recomiende ponerse de pie y tomar descansos regularmente durante la jornada laboral. El pararse no solamente ayuda a incrementar el flujo sanguíneo (especialmente a sus piernas), sino que también le da la oportunidad de presionar el botón de “reinicio” de modo que pueda regresar a su trabajo mejor preparado para completar las tareas. Según parece, permanecer de pie mientras trabaja puede asimismo ayudarlo a ser más productivo. Un estudio reciente reveló que:

Los trabajadores de oficina que pasan alrededor de una hora diaria en estaciones de trabajo en las que deben permanecer de pie, se sienten más dinamizados, productivos e incluso más felices…y si continúan así, esto podría ayudarlos a reducir el daño que ocurre cuando se está sentado frente a un escritorio todo el día.

Esto no significa que usted debería permanecer de pie durante ocho horas al día, sino que puede decidir trabajar mientras está parado, durante periodos cortos a lo largo de la jornada laboral. Cuando llega el momento de sentarse nuevamente, asegúrese que su columna se encuentre recta y que sus hombros estén relajados. Si adopta una posición encorvada o se inclina hacia adelante, puede provocar estrés en su espalda. Sentarse con una postura apropiada también le permitirá tener una mejor respiración, como ya comentamos en posts anteriores.


¿Cuáles son algunas de las actividades que puede realizar cuando trabaja de pie?
 Hay algunas cosas que puede comenzar a hacer inmediatamente, como pararse (o caminar de un lado a otro) mientras habla por el teléfono o cuando se reúne con un colega, llevar a cabo reuniones caminando o – si su reunión es en otro piso – considere subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor !

 
Por fin ,considere variar sus movimientos de modo que no permanezca en una sola posición durante largos períodos de tiempo. Intente con varios horarios para ver qué funciona mejor para usted (como intervalos de 40 minutos sentado y 20 minutos parado) y utilice una alerta como recordatorio de que debe ponerse de pie, hasta que esto se vuelva parte regular de su rutina!