+13055219440      info@theramart.com

“Una típica mujer de 75 años de edad, tiene una edad mental comparable a un hombre de 70 años de edad . No estamos seguros de por qué. El hecho es que el cerebro de una mujer tiende a tener más tiempo para relajarse y repararse a sí mismo”, Según Horne.

En promedio, las mujeres necesitan 20 minutos más para dormir que los hombres. La investigación dice que se requiere dormir unos minutos extra porque sus cerebros están más ocupados con tareas múltiples que los cerebros de los hombres.

Cuando estás durmiendo, el cerebro entra en un modo de recuperación donde se desconecta de tus sentidos y se centra en hacer las reparaciones. Todo el mundo necesita este tiempo para funcionar, pero esos 20 minutos extra de sueño, dan a la mujer tiempo para recuperarse desde el día anterior y prepararse para el día siguiente.

Las mujeres se ven más afectadas por la Calidad del Sueño, eso es un hecho. Una investigación en el 2008 realizado por el Centro Médico de Duke tomó 210 hombres y mujeres de mediana edad para un estudio del sueño. Todos los participantes eran fumadores, no estaban bajo medicación, y ninguno de ellos había tenido algún tipo de trastorno del sueño.

El estudio utilizó un cuestionario de calidad del sueño para medir cómo los participantes veían su historia reciente de su sueño. Luego, los investigadores tomaron muestras de sangre para mirar biomarcadores para la diabetes y enfermedades del corazón.

Alrededor del 40% de los participantes dormían mal, de acuerdo con los resultados del cuestionario. Sin embargo, hubo diferencias dramáticas en la salud de los durmientes en base a su género. Las mujeres que habían dormido mal eran más propensas a los sentimientos de ira, depresión y hostilidad.

Cuanto menos dormían, mayor era la probabilidad de sufrir trastornos psicológicos. Estos marcadores no aparecieron en los hombres en el estudio, incluso aquellos que habían dormido muy mal.

Básicamente, las mujeres que duermen mal no logran descansar, para dejar que sus cerebros se recuperen. Cuando sus cerebros están cansados, pensar claramente al día siguiente es mucho más difícil.

Sin embargo , las mujeres todavía duermen mal. Así se trate por una mente activa o la biología misma; las mujeres tienden a dormir mal, y la cantidad de sueño afecta  su felicidad en general. Según la Fundación Nacional del Sueño en el Reino Unido, hay varias razones por las que las mujeres no tienen el sueño que necesitan en varios momentos de sus vida.

Por ejemplo, el embarazo a menudo conduce a trastornos del sueño debido a un aumento de peso o la posición del bebé en el útero. Las mujeres que pasan por la menopausia también tienen dificultad para dormir debido a los sofocos. Las mujeres que cohabitan o comparten la cama con un compañero, sobre todo uno que usa un teléfono celular en la cama, también son propensas a tener patrones del sueño irregulares.

Los teléfonos celulares son conocidos por causar infertilidad, pero su uso cerca de la cama también puede perturbar el sueño. Las mujeres también son más propensas a perder el sueño, por preocuparse por problemas tanto dentro como fuera de su control.

El problema es tan grande que un estudio de la Universidad de Surrey encontró que el 18% de las mujeres duermen mal cinco noches a la semana, mientras que sólo el 8% de los hombres tienen la misma queja. Sin embargo, un estudio holandés de contraste mostró que las mujeres con frecuencia subestiman la cantidad de sueño que en realidad tienen.

No es una regla absoluta. Según el profesor John Horne, las mujeres necesitan esos 20 minutos extra en promedio. Sin embargo, esto no es una regla. Algunas mujeres pueden necesitar más de 20 minutos, mientras que otras pueden necesitar menos. Además no se puede descartar que un hombre pueda necesitar esos 20 minutos también.

Horne también dice que un hombre con un trabajo complejo que toma una gran cantidad de decisiones también puede necesitar más horas de sueño. Sin embargo, admite que incluso los hombres pueden no necesitar tanto como las mujeres.