+13055219440      info@theramart.com

¿Cuántas veces nos ha pasado que debemos descansar y damos vueltas en nuestra cama? ¿No te has acostado y luego de unos minutos no tenías más sueño? De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México más de 10 millones de ciudadanos usan píldoras para conciliar el sueño, y estamos hablando solamente de territorio mexicano ¿pueden imaginar el resto de Latino América?

Theramart apuesta a revolucionar la industria de descanso tanto para el sueño, como para el día a día como cojines para tu silla en la oficina y respaldos cómodos para mejorar la postura y no sufrir contracturas, por eso investigamos los 5 errores más comunes que provocan dormir mal.

No bebas café antes de dormir

El café tiene alto contenido de cafeína por lo que bloquea los neurotransmisores del sueño que provocan un estado de lucidez mismo siendo las 2 o 3 de la mañana. La cafeína acorta el ciclo de descanso, el cual necesitamos para dormir profundamente y que nuestro sueño sea de buena calidad. Recomendamos tomar café solamente a la mañana y de 5 a 7 horas antes de acostarse.

Dile no a las multi-alarmas

Dormir de forma pausada muchas veces nos da mas sueño de lo que pensamos, por eso se recomienda ajustar el despertador a la hora real que tengas que levantarte, y verás que tendrás más energía durante el resto del día.

Beber bebidas alcohólicas para relajarte

Muchas veces hemos tenido la experiencia de tomar una copa y relajarnos más rápidamente ya que este reduce la fase de REM en el ciclo del sueño. Es una etapa donde te encuentras relajado pero es muy fácil despertarnos por cualquier factor exterior. Opta siempre por infusiones, como la manzanilla, que actúa como un relajante y sedante natural, produciendo un efecto de sueño profundo en nuestro cerebro.

Hazte amigo de la tecnología en otro momento del día

Todo lo que tenga relación con tecnología ya sea ver un película, jugar video juegos, chequear tu móvil antes de acostarte es un grave error que todo el mundo comete. En realidad lo que buscamos es dormirnos, por lo que deberíamos no usar esos dispositivos ya que alejan el sueño. Además la luz azul que emiten retrasa la producción de melatonina, una hormona presente que regula el sueño y lo induce. Es por eso que recomendamos no utilizar ningún dispositivo electrónico antes de dormir y evitar cualquier tipo de luz que pueda distraer nuestro cerebro.

 

 

 No darle atención a las condiciones donde duermes

Si la mayoría de los días te despiertas con dolor en el cuello o contracturas en la espalda deberías preguntarte cuando fue la última vez que has cambiado de colchón. La mayoría de la gente renueva el colchón cada 6-8 años, lo que hacen que se olviden de chequear si se encuentra en las mismas condiciones antes de que pase ese lapso de tiempo. Te recomendamos acondicionar bien tu habitación ya que el sueño es el combustible de todos los días, una buena cama, colchón y almohada puede que sean el cambio que estés necesitando para conciliar bien el sueño.