10 Ventajas y Beneficios de dormir bien


Un sueño placentero siempre es posible. Dormir bien es sinónimo de buen descanso y Esto Es imprescindible para Generar la Energía Necesaria Y Tener Una Vida Plena aun Cuando Se Esté En La Etapa Más adulta. Además, se trata de una actividad con beneficios y trascendentes para el equilibrio físico - psíquico.

No todas las personas tienen la misma necesidad con respecto a las horas de sueño. Sin embargo, no existe una cantidad real que determine cuántas horas son necesarias para un buen descanso. Hay personas que requieren entre 9 y 10 horas para sentirse bien. Otras, en cambio, solo Necesidad de 6 a 7 horas.

Es por ello, que hoy te traemos los 10 beneficios de dormir bien y los aspectos positivos de cumplir con el descanso de tu cuerpo:

1. Mantiene tu corazón saludable

La falta de sueño ha sido relacionada con la mala presión arterial, los niveles altos de colesterol y el riesgo de sufrir ataques en el corazón por la frecuencia  cardíaca .

Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) demostró que dormir bien en la etapa adulta puede reducir hasta un 32% la descalcificación de las arterias coronarias. Una noche placentera de sueño nos aleja del riesgo de enfermedades cardiovasculares en el adulto mayor.

Es importante incluir una rutina constante a la hora de dormir, relajar y evitar el consumo de estimulantes que generen un exceso de actividad metabólica.

2. Mejora tu Memoria y Aprendizaje

Entre las ventajas de dormir tenemos que ayudar a consolidar la memoria emocional y la organización, la información importante, el cerebro durante el día.

Según los expertos, los adultos mayores deben dormir de 7 a 8 horas para mejorar su capacidad de memoria, concentración y estado de ánimo.

Un sueño profundo en esta etapa es difícil porque sus fases se pueden ver interrumpidas. Un ciclo del sueño más corto ocasiona somnolencia y agotamiento durante el día llegando a generar un horario inverso para dormir. Lo mejor sería usar almohadas con la tecnología más avanzada del sector.

Almohada Theraliquid

almohada dormir mejor

3. Mantiene tu peso saludable

¿Por qué es importante dormir bien? Una noche de sueño para mantener a raya los niveles de una hormona llamada GRELINA, responsable de que el hambre incremente. Además, se le facilita el proceso de completar el proceso de reparación celular de nuestro organismo.

En la etapa adulta, es importante llevar una alimentación balanceada combinada con una práctica regular de ejercicios cardiovasculares. Dormir adecuadamente a reducir la ansiedad ya que te ayuda a sentirte saciado por Más Tiempo dándote La Oportunidad de un Ser Más constante con tu Alimentación Manteniendo una raya los Niveles de triglicéridos, de Regulación del colesterol , Presión arterial y AFECCIONES Diarias Que provienen De Una mala Alimentación. 

4. Adiós Estrés

El estrés es la causa principal de los trastornos de nuestra salud mental. Aprender a canalizar y manejar en el transcurso de nuestra vida.

Cuando se trata de nuestro bienestar, un día es fundamental para su desempeño diario. Fortalece el sistema inmune, evitando los resfriados, el estrés, la ansiedad emocional, el alejamiento de las patologías propias de la tercera edad.

5. Es antidepresivo

El sueño es una actividad que regula la distribución de los productos químicos en el cuerpo, y la falta de serotonina puede ser la causa de los episodios de depresión.

Sin embargo, cuando los patrones de sueño se modifican de manera considerable el rendimiento del adulto, se puede sentir irritable, sensible, ansioso, triste e incluso puede generar trastornos psicológicos y psiquiátricos por no recuperarse del cansancio.

En el caso de un adulto en la tercera edad. .

6. Te conectas con tu entorno

beneficios de dormir bien

Una noche de sueño placentero no sólo puede mejorar la calidad de vida en la etapa adulta sino también puede ser útil para sus necesidades especiales.

En la tercera edad, dormir una siesta durante el día puede compensar la falta de sueño. Sin embargo, también profundiza los problemas del insomnio. Mantener horarios regulares para dormir puede permitirle al adulto mayor realizar actividades al aire libre, especialmente después de almuerzo cuando toda la familia este reunida.

7. Aumenta tu longevidad

La salud emocional y el buen dormir están relacionados estrechamente. Dormir entre 7 y 8 horas diarias puede alargar la vida en el adulto.

Un estudio de la Universidad Estatal de Portland en Oregon, demostró que las personas con más de 100 años de edad tenían un 75% de probabilidad de disfrutar más la calidad del sueño, siendo este uno de los desencadenantes principales en cuanto a problemas de salud se refieren.

8. Controla tu Ansiedad

Dormir bien puede reducir de forma significativa la habilidad para regular las hormonas que producen ansiedad. Cuando nuestro organismo se encuentra exhausto por no dormir muestra cierta debilidad por comer grandes cantidades de carbohidratos y alimentos procesados disminuyendo el porcentaje de LEPTINA, la hormona que le indica al cerebro que ya no necesita más comida, teniendo como consecuencia atracones incontrolados producidos por la ansiedad e irritabilidad del cuerpo.

9. Mejora tu concentración

La mente está en constante movimiento y algunas veces puede saturarse de información impidiendo que esta se retenga. Un sueño reparador puede ayudarle no sólo a engranar cada pensamiento, asimilar datos o cifras sino que sus neuronas logran detener y corregir cualquier daño hecho durante el día.

Sin estas reparaciones, nuestra mente podría verse colapsada de desechos por la falta de sueño, estrés y cansancio.

10. Mejora tu sistema inmunológico

Mientras dormimos, el organismo se recupera de todas las alteraciones que recibe durante el día. Al estar en reposo se disminuye el estrés y el riesgo a distintas infecciones. Esto es un reflejo automático del cuerpo para estar preparado ante cualquier amenaza en su funcionamiento diario, enviando señales desde el sistema nervioso central que regulan los patrones normales de sueño.

Aprender a tomar en cuenta los beneficios del sueño y la calidad que se debe tener es determinante para su salud. Una alimentación equilibrada y hacer ejercicios de forma regular ayudará a prevalecer la ganancia de músculo y mantener un porcentaje de grasa dentro de los estándares saludables.

Sin duda, una noche de sueño reparadora es indispensable para su salud. Cuando se duerme, nuestro estado de salud alcanza su mayor alcance si se ve comprometido para poder seguir disfrutando de una vida plena en la reparación celular de nuestro organismo se ve en riesgo. Por tanto, no olvides nunca la importancia de dormir bien.

Además, el sueño es importante para nuestra salud en general y las privaciones solo podemos hacer que el adulto comience a pensar sin claridad, reaccionar de forma impulsiva y generar vivencias negativas o en la alcaldía de los casos en situaciones de riesgo siendo más propensos a sufrir accidentes Recuerda Que la salud no es de Lunes a Viernes párrafo Sino Toda la Vida. Aprovecha todos los beneficios que nos aporta.

Juliana Guerrero 🌎

Healthy Coach y Redactora en Nutrición y Terapias complementarias. Nutrición Deportiva -Fed. Española de Aerobic y Fitness-.

Nicole |

Gracias por todo 😁

Nicole |

Gracias por todo 😁


Lecturas más acogedoras

Você é do Brasil? Encontre a linha TheraMart em sua cidade

×