+13055219440      info@theramart.com

Cuando estás luchando para satisfacer las demandas de una apretada agenda, recortar el sueño puede parecer la única respuesta. Sacrificar una o dos horas de descanso con el fin de hacer más cosas puede sonar como una compensación razonable. Pero la verdad es que incluso una mínima pérdida de sueño tiene un peaje en tu estado de ánimo, la energía, la agudeza mental y la capacidad para manejar el estrés. Y a largo plazo, la pérdida crónica de sueño causa estragos en tu salud.

Mediante la comprensión de tus necesidades de sueño cada noche y lo que puedes hacer para recuperarte de la pérdida de sueño crónica, que finalmente puede conseguir en un horario de sueño saludable puede ser la clave para recomponer tu estado de salud física y mentalmente.

El sueño es una necesidad, no un lujo.

La calidad de sueño afecta directamente a la calidad de tu vida de vigilia, incluyendo tu productividad, el equilibrio emocional, la creatividad, la vitalidad física, e incluso tu peso. ¡Ninguna otra actividad ofrece tantos beneficios con tan poco esfuerzo!

El sueño no es más que un momento en que tu cuerpo se apaga. Mientras descansas, tu cerebro se mantiene ocupado, la supervisión de una amplia variedad de mantenimiento biológico que mantiene tu cuerpo funcionando en óptimas condiciones, se prepara para el día siguiente. Si no hay suficientes horas de sueño reparador, no serás capaz de trabajar, aprender, crear y comunicar a un nivel aún más cerca de su verdadero potencial.

La buena noticia es que no tienes que elegir entre la salud y la productividad. A medida que comienza a conseguir el sueño que necesita, tu energía y eficiencia subirán. De hecho, es muy probable encontrar que en realidad haces más cosas durante el día que cuando estabas escatimando en conciliar el sueño.

¿Cuántas horas de sueño necesitas?

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el adulto promedio duerme menos de siete horas por noche. En la sociedad el ritmo rápido de hoy, seis o siete horas de sueño pueden sonar bastante buenos. En realidad, es una receta para la privación crónica del sueño.

Necesidad de sueño promedio por edad:

No es sólo el número de horas en la cama que es importante sino que es la calidad de esas horas de sueño. Si estás dando un montón de tiempo para dormir, pero sigues teniendo dificultad para despertarte por la mañana o permanecer alerta durante todo el día, no podrás conseguir un sueño de calidad.