+13055219440      info@theramart.com

Una buena postura puede prevenir el dolor de espalda crónico, el dolor de cabeza, el dolor de pecho y el dolor muscular del hombro. Esto se aplica particularmente a usuarios de computadoras, como la mayoría de nosotros, que nos encorvamos frente a la computadora durante horas interminables.

Cuando hablamos de postura, la idea general es que una persona que se para en posición erguida tiene una buena postura, mientras que aquella cuya espalda está ligeramente arqueada tiene una mala postura. Pero de lo que la gente no se percata es que la postura no se limita únicamente a la manera en la que nos paramos.

Tener una buena postura implica entrenar al cuerpo para que se pare, camine, se siente y se acueste en posiciones en las que se aplique la menor presión sobre los músculos de soporte y los ligamentos, al hacer movimientos o actividades que implican soportar peso. A continuación, revisaremos cómo y por qué se ha deteriorado su postura, y luego ofreceremos algunos consejos sobre lo que se debe hacer y lo que no, para mejorarla.

Su postura actual es el resultado de años de actividad. Conforme pasa el tiempo, el estrés de una mala postura puede cambiar las características anatómicas de la columna, con la posibilidad de que se obstruyan vasos sanguíneos y nervios, y se provoquen problemas en músculos, discos y ligamentos.

Si usted es una persona alta, puede que se haya acostumbrado a tomar una postura encorvada para evitar llamar la atención al estar en un grupo o sentado en clase. En una situación opuesta, una persona baja podría haberse acostumbrado a estirarse para parecer más alta; ambos casos conllevan a una mala postura. Y por supuesto, la mayoría de nosotros pasamos muchas horas cada día sentados frente a un escritorio en donde es muy fácil asumir una mala postura. A lo largo del tiempo, dichos hábitos tienen un impacto duradero en la manera en la que se fija nuestra postura. Inculcar los hábitos correctos puede evitar los dolores crónicos asociados con una postura defectuosa.

Para las personas cuyo trabajo requiere que estén sentadas frente a una computadora durante varias horas, es imperativo cultivar algunos hábitos , una vez que la columna no está diseñada para soportar cargas prolongadas en una posición estática y esto puede causar futuras complicaciones .

Al sentarse en una silla, la espalda baja o región lumbar de su columna vertebral debe tener un soporte óptimo. Esto ayudará a mantener una buena postura y a evitar el dolor de la espalda baja a largo plazo. Intente mantener la parte superior de la pantalla a la altura de sus ojos, mientras se asegura de que tanto los brazos como las muñecas están adecuadamente apoyados sobre la silla y la mesa.

Al dormir, es buena idea utilizar un colchón relativamente firme, estos proporcionan un mejor soporte para el cuerpo mientras duerme. Dormir sobre la espalda, en lugar de dormir sobre un costado puede ayudar a mejorar su postura, ya que al dormir sobre la espalda, la columna vertebral recibe el soporte total de la cama y los hombros se alinean perfectamente con el cuerpo. También es recomendable poner una o más almohadas debajo de sus rodillas cuando duerme sobre su espalda para reducir la presión sobre la región lumbar inferior.

Por fin, levantarse regularmente de su silla o estirarse a intervalos regulares puede ayudar mucho a aliviar la fatiga muscular y mejorar la circulación sanguinea general . Además , está comprobado que las personas que se ejercitan regularmente tienen una mejor postura ,así que es más una excelente razón para incluir un horario de ejercicio de 15 a 30 minutos en su quehacer diario !