+13055219440      info@theramart.com

Horas sentados en la oficina, mala posición al dormir y contracturas muy seguidas pueden ser una señal de alarma si sufres dolor de ciático. Es muy común hoy en día sentir dolores de espalda los cuales nos dejan inmovilizados por varios días y con un dolor que se va muy lentamente con medicamentos habituales, es por eso que te presentamos estos medicamentos naturales si descubres los primeros síntomas del dolor de ciático.

Es el nervio más ancho de nuestro cuerpo y produce una irritación cuando se inflama a causa de malos movimientos o posturas.  Es decir que este dolor comienza y nace en la cintura pero puede sentirse en el muslo, las piernas y hasta debajo de la rodilla.

Este dolor afecta a personas de 30-50 años, por lo que es mejor si sientes este dolor recostarse por unos días, pero esta opción está siendo cada vez más sentenciada entre los médicos profesionales ya que al estar en reposo el músculo se enfría y al estar en un estado de poco movimiento, los síntomas aparecen aún más fuertes.


Causas del dolor de ciático:

La acumulación de ácido único hace que haya un aumento en el dolor de ciático y la zona de la espalda. También la falta de vitamina B y carencia de magnesio son otras de las causas más comunes a la hora de descubrir las causas del dolor de ciático.


¿Cómo descubrir si el dolor que tengo es dolor de ciático?

Es muy fácil si se presta atención a los síntomas. Puedes sentir cosquilleo en las piernas (puede ser del lado izquierdo así como el lado derecho). Sentir dolor al sentarse y pararse, por ejemplo de una silla, es otro punto clave a tener en cuenta cuando se habla del ciático. Los músculos se debilitan, más aún los de la pierna, es por eso que debes estar atento a tus movimientos cuando se ponen rígidos y no puedes tener control sobre ellos.

Si bien los medicamentos recetados por un médico especialista pueden ser de ayuda, la medicina natural está en auge y es conveniente aprovecharla ya que brinda los mismos efectos que una medicina comprada en una farmacia. ¿Estás listo para tomar nota?

Receta #1 - Papa, una aliada para tu espalda.

Así como lees, la papa hecha puré aplicada con un paño limpio en su estado tibio en la zona lumbar disminuye el dolor. Déjala por unos minutos hasta que recupere su frío natural. Puedes repetir este proceso dos veces al día.

Receta #2 - Té de sauce remedio de excelencia para el ciático.

Conseguir té de sauce en hebras, preparar la infusión y beberla 3 veces al día luego de cada comida. Es efectiva gracias a su contenido de salicina, parecido a la aspirina. Super recomendable para tratarlo día a día.

Receta #3 - Té de cola de caballo, efectiva y rápida.

El poder del té de cola de caballo hace que las vías urinarias se desintoxiquen y nuestro cuerpo por acción diurética se deshinchará, como consecuencia habrá menos ácido único que es lo que aumente el dolor de ciático y a su vez, eliminará impurezas de nuestras articulaciones.

Recuerda estar siempre en movimiento, como caminatas suaves, para mantener la zona cálida y que no aumente el dolor. Prueba también alguno de estos tres remedios que te darán la vitalidad que a tu dolor de ciático le faltaba, aliviándote y relajando la zona de una forma natural.