+13055219440      info@theramart.com

Cuando dormimos bien y nuestro cuerpo descansa de la manera correcta tendemos a estar con más energía durante el día y nuestra productividad aumenta, así como también favorece nuestra salud y el estado de ánimo se ve más favorable. Es por eso que las 8 horas de sueño de calidad son tan buenas, pero sabemos que muchas veces esas horas se ven interrumpidas ¿quieres saber cómo evitar que siga sucediendo esto? Estos 20 tips para dormir mejor te ayudarán a conciliar el mejor de tus sueños.

 #1 Establece un horario fijo

Ir a la cama todas las noches en un mismo horario y levantarte a la misma hora cada mañana mantiene tu reloj biológico constante para que descanses mejor. Así que es mejor que busques una sintonía que le haga mejor a tu cuerpo y te ayude a descansar de manera plena.

 

#2 Dile NO al tabaco

La nicotina actúa como estimulante por lo que impide tener una buena noche de sueño, además la abstinencia puede aparecer por la noche lo que impide que nuestro sueño sea profundo y el descanso menos efectivo. Estudios recientes comprobaron que el tabaco agrava la apnea del sueño y presenta complicaciones a la hora de conciliar el sueño. Si estás pensando en dejar de fumar es normal que las primeras noches de sueño no notes el cambio ¡pero no te rindas que pasará en unos días!

 

#3 Mira de cerca tu medicación diaria

Chequear los remedios recetados por el doctor puede causar asombro ya que mucho de esos tienen beta-bloqueantes que actúan como bloqueadores del sueño, y nos costará conciliar el sueño, suelen encontrarse en los medicamentos recetados  para presión arterial alta.

 

#4 La cafeína, nuestro enemigo

A todos nos gusta una buena taza de café, un refresco bien helado… pero esas bebidas tienen cafeína lo que impide que se despierte el sueño profundo en ciertos horarios, ya que duran unas 8 horas dentro de nuestro organismo.

 

#5 Realiza actividad física

Mantenernos en movimiento es clave. El ejercicio cardio mejora nuestro estado cardiológico y ayuda a obtener horas de sueño de calidad ¿has pensado en realizar algún deporte el dia de hoy?  

 

#6 Escuchar música relajante

Música de relajación y meditación ayudan a que nuestra mente se relaje luego de un día atareado y que entremos en una especie de camino al mejor sueño de nuestras vidas.

 

#7 Usa aromatizantes

Es verdad, ciertos olores nos traen tranquilidad, paz y calma ¿porqué no probar con lavanda o manzanilla? Que activarán las ondas alfa en la parte posterior de nuestro cerebro, lo que ayudarán a relajarnos y dormir de forma profunda.

 

#8 Dile NO a las luces

En un lugar oscuro nuestra mente no estará alerta de lo que pase alrededor y entraremos en sueño más rápido que si hubiese una luz azul encendida o cualquier dispositivo electrónico que interrumpa nuestro descanso.

 

#9 Chequea tu almohada

El estado de las almohadas será la puerta de entrada a una noche de sueño óptima. Ya que descansa nuestro cuello y columna vertebral, si no están en buen estado o son de pésima calidad, nuestro sueño y día a día se verán afectados.

 

#10 Presta atención a tu respiración

Una técnica que ayuda a reducir nuestro ritmo cardíaco y la presión sanguínea liberando endorfinas y relajando nuestro cuerpo para un mejor sueño. Practica una respiración profunda por 5 minutos previos a dormirte y verás los resultados.